Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Melissa P.

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Melissa P. 

mensajeSab 25 Feb, 2006 1:46 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Melissa P. (100 colpi di spazzola)
AÑO 2005
DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Luca Guadagnino
GUIÓN Barbara Alberti, Cristina Farina, Luca Guadagnino (Libro: Melissa Panarello)
MUSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Mario Amura
REPARTO María Valverde, Geraldine Chaplin, Claudio Santamaria, Elio Germano, Fabrizia Sacchi, Primo Reggiani
PRODUCTORA Coproducción Italia-España-USA; Bess Movie / Pentagramma Films / Sony Pictures
SINOPSIS: Adaptación al cine de un exitoso y polémico libro, autobiografía de la joven menor de edad Melissa Panarello, sobre la aventuras sexuales de una adolescente siciliana en plena etapa de experimentación de camino hacia la madurez.

Bueno, acabo de ver esta película y no me ha defraudado. María Valverde va ganando más puntos para llegar a ser una de las mejores actrices españolas en un futuro no muy lejano. La historia típica de incomprensión de una muchacha joven en esta película es sinónimo de sexo a raudales, aunque no demasiado explícito cabe decir. Es un film arriesgado y polémico, pero tampoco como para echarse las manos a la cabeza. Quizás sobraba un poco el "happy end" pero bueno, esto es cuestión personal.

Un 7

imagen

mensajeSab 25 Feb, 2006 3:06 am.

Nexus

3

solo un apunte.........Maria Valverde esta muy buena,y tiene un año menos que yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vergonzoso

mensajeSab 25 Feb, 2006 3:49 pm.

Tengo ganas de ver esta peli sonrisa

mensajeDom 05 Mar, 2006 10:41 pm.

jmcc

3

Tomo nota de esta posible joya. Gracias, Tarantiniano.

mensajeLun 06 Mar, 2006 1:14 am.

Auryn

8

Yo la quiero ver, pero aquí no está en NINGUN cine.... grrrrrrrrrrrrr enfadado

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:33 am.

A mi no me gusto demasiado, la vi floja en todos los sentidos. Maria Valverde es fantastica, aunque me gusto más en la flaqueza del bolchevique. La película me pareció poco creible y muy extraña... pierdete
No obstante, tiene morbo para dar y tomar... sorprendido malo Le doy un 3, y por Mariva Valverde, le subo un puntito. Un 4.

mensajeLun 19 Jun, 2006 1:24 am.

Radiocine

3

La película es insufrible. La vi en un pase y tenía la esperanza de oír a María Valverde hablar en italiano, pero el pase lo hicieron privado. En la primera escena ya ves todo lo que tienes que ver, los pechos de ella y sus tocamientos. Bajo mi punto de vista, empieza a desvariar y desvariar y no llega a ningún lado. Una pena.

Saludines de los buenos,

mensajeLun 19 Jun, 2006 6:50 pm.

Pirata_84

5

no me gusto nada la peli, lo unico que me gusto fue la actriz.

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:40 pm.

RubiNET

3

a mi me la enseño mi novia (que no tiene ni pajorera idea de cine) y cuando la vi le pregunte que quien se la habia dado porque vamos, esta muy bien a ella no entiendo como se le ocurrio esa pelicula.

mensajeLun 04 Dic, 2006 5:32 pm.

Goldstein

2

Película videoclipera en exceso muy inconsistente y que pierde fuelle además del hilo narrativo general hecho que conduce a que hayan partes de la película que pasen excesivamente rápido y que otras te sumerjan en la más absoluta desidia. La historia además esta falta de algo que te transmita sensaciones, bien a favor de la protagonista y sus decisiones o que te haga adoptar la postura contraria, te conviertes en un impasible vigilante al cual se le puede retorcer el estómago (o estirar algún otro miembro) en un par de secuencias pero que no te lleva a nada más cuando en realidad la historia tiene algo más de miga y podría haberse explotado mucho más así como el personaje de Valverde (que está excelente pese a que no tenga un papel para esplayarse demasiado) al que aún no le he logrado encajar ese afán vengador contra los tíos con las humillantes prácticas a las que se ve sometida sin que este personaje varie ostensiblemente. Un 4 para ella.

mensajeLun 04 Dic, 2006 5:58 pm.

Mal hecha, mal interpretada... en fin, un despropósito.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso de que Melissa sea la Virgen Maria al principio de la pelicula y hacia la mitad, sin razón alguna, se vuelva un experta en el sexo canta bastante (la escenita del bar cuando seduce al hombre),
o escenas ridículas con la abuela, en fin... que todo me parece desproporcionado, y no hay nada que destaque.

Un 4 siendo generoso

mensajeMie 06 Dic, 2006 8:56 pm.

Bibi

2

muy vacía... de no ser por escenas "morbosas" me duermo...

mensajeJue 07 Dic, 2006 1:01 am.

TraVIS

7

La pelicula es penosa aunque solo por ver a una traviesona Maria Valverde (que buena esta esta actriz joer!!! vergonzoso junto con Elena Anaya las dos actrices que quitan el sueño a TraVIS...)...merece la pena su visionado...esta actriz me inspira puro morbo y sensualidad... baboso pero la pelicula es muy mala... ko

Sexo no siempre es lo mismo que Amor. ATENCIÓN. 

mensajeSab 09 Dic, 2006 12:55 pm.

adabaines

3

Hola,
esta peli muestra varias cuestiones muy importantes que yo he visto COMO MUJER:
1.
unos padres ausentes que no hablan con su hija. Un padre trabajando fuera del país. Una madre obsesionada con la decoración y la limpieza de su casa. La niña se enamora, sufre como una bestia y sus padres ni se enteran. Porque?porque no son conscientes de que su hija se está iniciando en lo que significa SER MUJER y tener una vida sexual activa.
2.
una adolescente descubriendo que tiene sexualidad y que es dueña de su sexualidad(sexo con quien quiera cuando quiera).
3.
una adolescente a quien nadie le explica que el Amor Romántico(es decir Respeto+Amistad+Sexo+Compromiso)es una utopia a los 14 años. Muy importante: su abuela le cuenta una experiencia de juventud, en la cual le habla de atracción, de sexo y le dice esa frase clave:"descubrí que él no tenía poder sobre mí". Momento precioso de la peli.
4. Se ve perfectamente como la idealización de ese Amor Romántico se topa con la realidad de forma traumática:
su objeto de amor es un tipo que no la respeta, no es su amigo, no se compromete y lo que quiere de ella es sexo. Y el dolor enorme que eso provoca.
ESO ES REAL.
Las mujeres crecemos soñando con un Amor Romántico que en la adolescencia es un imposible y en la época adulta cada vez más dificil.

Melissa modera sus sentimientos cuando descubre que Sexo no es sinónimo de Amor y se dedica a tener experiencias sexuales.

Al final de la peli, ese chico fascinado por la sexualidad libre de Melissa, vuelve a introducir el Amor Romántico.

El Amor Romántico es posible cuando dos personas están por la labor, si no es así, hablemos de Amistad o de Sexo, pero por favor, no hablemos de Amor. Llamemos a las cosas por su nombre de una vez y nos llevaremos menos disgustos.

mensajeSab 09 Dic, 2006 1:31 pm.

adabaines

3

LA ESCENA CLAVE DE LA PELI

Su abuela le enseña a Melissa un fotografía de ella de joven, desnuda de cintura para arriba.
Abuela: -Él me quería así.
Melissa:-¿El abuelo?
A: -No, antes. Era poco mayor que tú. Nos escapamos los dos juntos a París.
M:-Estabas enamorada?
A:-Sólo por la noche. Él no entendía nada de mí. Sólo mi cuerpo. Y yo entendía el suyo. De día le despreciaba. Pero no podía vivir sin él. Me traicionaba, me humillaba y despues con un beso le perdonaba todo. Una noche no volvió. Se había ido con otra. Sin una palabra. Pero con las prisas, se olvidó la pistola.
Yo pensaba:¿Me disparo o le disparo a él?Pero de repente me vi frente al espejo y empecé a cepillarm así, despacio, pasada a pasada y se me iban deshaciendo los rizos(…)con la centésima pasada el pelo estaba liso. Me miré. Él ya no tenía poder sobre mí. Era otra.

Este me parece el momento clave de la película. La abuela de Melissa le explica que es posible desear a un hombre y no amarlo
y que el deseo y el sexo a veces son tan fuertes que pueden ser la perdición de una mujer. Pero también le explica que si es dueña de ella misma, ella sabrá darse cuenta y parar a tiempo, parar en el momento en que el placer venga acompañado de sufrimiento.
Su abuela le explica a Melissa que el Amor Romántico y el enamoramiento no son la única vía. Que ocurren en la vida deseos y pasiones irracionales que te pueden hundir si no eres dueña de ti misma o confundes el Amor con el Sexo.
Se trata de poder vivirlos y saber contar hasta 100 y dejarlo atrás. Una gran lección.
Tomemos nota.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los alemanes iban de gris, y tú ibas vestida de azul.

(Casablanca)

Ver otras frases de cine