Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Transamérica

Compartir tema
Responder

6,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Transamérica 

mensajeSab 25 Feb, 2006 3:04 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Transamerica
Año: 2005
País: USA
Duración: 103 min.
Estreno en España: 24-02-2006
Estreno en USA: 02-12-2005
Director: Duncan Tucker
Reparto: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Graham Greene, Burt Young, Elizabeth Peña.
Guión: Duncan Tucker
Música: David Mansfield
Productora: IFC Films
Género: Comedia
Sinopsis: Bree es una transexual que pasa por ser una mujer desde el punto de vista genético. Aunque tiene una formación universitaria, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para sufragar la operación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer. Cuando recibe una llamada telefónica de la Policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas, Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual (“trágicamente lésbica”, según ella) que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre había nacido un hijo. Instintivamente, Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse y en el futuro que se abrirá ante ella después, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.

2 nominaciones a los Oscar: Mejor actriz (Felicity Huffman) - Mejor canción original.

Creo que mañana la veré, tiene buena pinta (y dos nominaciones a los Oscar...) baboso

mensajeSab 25 Feb, 2006 4:12 pm.

Es divina, sin más.

^^

Gracias a la burra, pude verla antes en VO que con la patraña de dobladores que tenemos, así que la aprecié mejor... ^^U

Un 9,

mensajeLun 27 Feb, 2006 9:23 am.

Simpática e entretenida road-movie. Me gustó el trato humano a este tema tan escabroso. También me gustó el ritmo y las escenas emotivas (alejadas totalmente del sentimentalismo barato y la empalagosidad). La actriz principal realiza una grandísima e respetable actuación (mereciéndose correctamente el reconocimiento de la academia), también me gustó el pequeño papel del "Poli" de Rocky (padre de la familia) risa y la genial interpretación de la Fionnula Flanagan (como madre). Recomendada para pasarlo pipa en el cine y soltar unas dulces risas. 7'5

mensajeLun 27 Feb, 2006 10:31 pm.

Ripley

8

Una vuelta de tuerca bastante retorcida del mito de Edipo. Me lo he pasado muy bien viéndola. cool

mensajeMar 28 Feb, 2006 12:18 am.

me ha gustado muxo, el director podría haber hecho un bodrio sensiblero, pero no, ha resuelto con maestria la película en una road movie donde el humor dramático aflora.

desde luego felicity hufman 8o com se escriba) se merece el oscar por su interpretación.

muy recomendable un 7'5 feliz

mensajeMar 28 Feb, 2006 8:10 pm.

Sergio91

6

Pues al final no pude verla el domingo enfadado , y seguro que me la pierdo (conociendo a los distribuidores, no creo que pase de la noche de los Oscar). Y ME MUERO POR VERLA... lloron

mensajeMar 09 May, 2006 10:31 pm.

Correcta película con un tema tan peliagudo como la transexualidad desde un punto de vista alegre y dramático, con escenas desternillantes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como la teoría acerca de que el señor de los anillos era gay carcajada
y otras de gran tristeza
como el duro llanto del protagonista transexual al confesarle a su psiquiatra después de la operación el rechazo de su hijo
.

Una road-movie que entretiene y conciencia. No obstante, creo que hubiera sido mucho mejor de no ser por
el happy end ultra-sensiblero que da un mensaje de ALELUYAH americano, con la reconciliación inesperada de padre e hijo

Un 6

mensajeJue 10 Ago, 2006 9:30 am.

Ayer la vimos. Me gustó mucho.

Me ha parecido una estupenda película que trata el peliagudo tema de la transexualidad con una normalidad que hacía falta.

Felicity Huffman está maravillosa. Y el maquillaje es pasmoso!! sorprendido

Le doy un 8.

imagen
imagen

mensajeJue 10 Ago, 2006 9:17 pm.

FRANK

2

A mi me gustó muchísimo el amor que había entre los personajes, me emocionó en muchas escenas. La actriz estaba de oscar y me molestó mucho que no se lo diesen.

mensajeLun 14 Ago, 2006 3:53 pm.

A mi tambien me gustó la pelicula sonrisa , sobre todo Felicity Huffman y el personaje de su madre.
Pero tengo una preguntilla: ¿Os gustó la canción del final? Es que me parece horrible y encima estaba nominada al Oscar sorprendido

mensajeLun 14 Ago, 2006 3:59 pm.

Shelby

6

Llevo queriéndola ver desde el día del estreno y aún no he podido lloron

¿Está a la venta? Si no, ¿cuándo sale?

mensajeLun 14 Ago, 2006 4:00 pm.

Shelby escribió:
Llevo queriéndola ver desde el día del estreno y aún no he podido lloron

¿Está a la venta? Si no, ¿cuándo sale?

Aún no está a la venta, está en alquiler. Creo que sale a la venta a finales de este mes

mensajeJue 07 Sep, 2006 6:55 pm.

LA_CHINA

6

Maravillosa.
Una película sencilla que, aunque tiene por supuesto mucho sobre el tema de la transexualidad, se centra mas en una historia particular que en querer dar "la visión" universal sobre el cambio de sexo.

Me encantó la actuación de Felicity Huffman y que el final sea una paso mas en la relación entre bree y su hijo y no un super final feliz o absolutamente trágico. (no, esto no destripa nada).

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás, jamás he conocido a otra que la iguale en sensatez y dulzura de carácter. Es la perfección en persona.

(Persuasión (2007))

Ver otras frases de cine