Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Velvet Goldmine

Compartir tema
Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Velvet Goldmine 

mensajeSab 25 Feb, 2006 9:56 pm.

weno weno weno, para mí esta es otra de mis películas estrella, de diez puntos... reflejo de los jovenes británicos seguidores de la maravillosa moda Glitter, q poco a poco se ha ido perdiendo....por desgracia (por lo menos para mí q adoro a Bowie jajaja).
Esta pelicula cuenta con grandísimos actores d la talla de Ewan Mcgregor , Christian Bale (q casi nunca se equivoca en la elección de papeles), Jonathan Rhys Meyers en el papel del cantante bisexual Brian Slade ... y con la colaboración de otros q no son actores pero merecen un hueco en este hilo por su música; Placebo ( Brian Molko y Steve Hewit como The Flaming Creatures).
Si no la habeis visto y os mola el rollito queda recomendada.
Saludos.

mensajeDom 26 Feb, 2006 2:30 pm.

Gordo

9

A mí me gustó bastante,la BSO es estupenda.

mensajeJue 02 Mar, 2006 12:54 am.

predator

6

Gordo escribió:

Muy cierto lo de la BSO, yo me hice con ella y es espectacular, en cuanto a la pelicula, debo reconocer que la primera vez que la vi me parecio estupenda, pero en el segundo visionado se me hizo un poco pesada, aun asi creo que es un título a reivindicar, muy por encima de la media de lo que actualmente llega a las salas.

Por cierto, Toni Collette tambien esta que se sale en su papel.

mensajeJue 02 Mar, 2006 1:13 am.

Ayabrea

7

imagen

Dirección y guión: Todd Haynes
Año: 1999
País: EE. UU.
Montaje: James Lyons
Música original: Carter Burwell
Supervisión musical: Randall Poster
Fotografía: Maryse Alberti
Vestuario: Sandy Powell
Dirección de arte: Andrew Munro
Intérpretes: Ewan McGregor, Jonathan Rhys Meyers, Tony Collette, Christian Bale...

Sinópsis: El rock triunfa en el mundo a principios de los años 70 y Brian Slade es su máxima estrella. Consumido por su fama, decide simular su propio asesinato para desaparecer del panorama internacional. Sus fans descubren el engaño y, desde entonces, repudian a su ídolo. Veinte años después, una periodista investiga su pasado.
Esta película narra el ascenso y caída de la gran estrella del glam rock, el movimiento musical que descubrió en los años 70 el lado más femenino del rock. El film nos plantea una controvertida meditación sobre la nostalgia, la memoria y la identidad, todo ello enmarcado en una época que difícilmente podrá repetirse.

mensajeVie 03 Mar, 2006 3:35 pm.

Cita:
Gordo escribió:

Muy cierto lo de la BSO, yo me hice con ella y es espectacular

¿Y la música de David Bowie, dónde está la de David Bowie? Maldita sea, se hace una peli sobre su vida y la reina de la fiesta no aparece (según dicen el tipo puso como excusa que se reservaba el material para un futuro proyecto). Aunque, la verdad, si hubiera aparecido Ziggy por ahí sería aún más incomprensible tanta falta de ideas y tanto tomarse en serio el glam.

mensajeVie 03 Mar, 2006 4:33 pm.

no hay musica de bowie, porque realmente tampoco es muy fiel a su vida, si te fijas ,brian slade no acaba bien... Bowie vio el film, dio su permiso para q mas o menos reflejara la vida de un cantante deglam rock muy parecida a la suya, pero no estuvo muy de acuerdo, por eso se rumorea q se va a hacer una peli de su vida...protagonizada por jude law.
Soy una loka de bowie, q te voy a decir yo...pero mola q en la peli salgan canciones basadas en esa época q no sean de él.... aunq podian haber metido por ahi el Ziggy Stardust o Moonage Daydream...pq negarlo, feliz

mensajeSab 09 Jun, 2007 3:56 pm.

bortibort

9

Muy buena, me pirran este tipo de películas. Consigue que te metas de lleno en la película y acabas flipando un poco.

Todos los actores se salen y bueno, creo que no hace falta decir nada de la música.

Eso sí, quizá un ritmo más ágil le iría bien, pero bueno, ya está muy así como está.

mensajeLun 11 Jun, 2007 3:23 pm.

Risingson

6

Bah, la peor de Todd Haynes. Es incapaz de fascinar con esa época, y casi es incapaz de sacar guapos a los actores. Y esto es delito tratándose de Todd Haynes.

mensajeSab 27 Sep, 2008 12:52 pm.

Me parece increible que esta película tenga tan poca nota... ¡no llega ni al notable! confundido

Por mi parte le doy un 10, a ver si sube un poco porque tanto su BSO como la película e general son expectaculares. Te introduce en el mundo de glam haciéndote sentir parte de cada fan que salta y anda sobre plataformas, viendo la evolución de una estrella musical a través de videoclips (quizás abusa algo de ello, pero personalmente no me parece malo) y asistiendo al apocalipsis de la 'moda'. No me canso de recomendarla.

(Y Jonathan Rhys Meyers es un delicia a la vista lengua)

mensajeSab 27 Sep, 2008 1:31 pm.

Said

6

mensajeLun 25 Mar, 2013 2:48 am.

nautiliux

5

Entretenida y buena pelicula sobre el glam, lo que en principio iba a ser una biografia, termina siendo una especie de film alusivo al glam y algunas estrellas, pero no un biopic, tiene matices de la vida de Bowie -Slade- e Igy Pop -Curt-, pero no sigue la vida de estos si uno conoce algo la biografia de estos.

Estupendas actuaciones de Jonathan Rhys Meyers como Brian Slade quien desde Match Point no recuerdo -o he visto- nada interesante de el, Ewan McGregor fenomenal y un buen Christian Bale. Una magnifica banda sonora, un director que se desvive por los planos cenitales, no recuerdo haber visto tantos en pelicula alguna. Un guion aceptable y del que tengo dudas.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Al final Slade era el mismo Tommy Stone con alguna cirugia o quien sabe que?, hay cosas que lo sugieren o los malinterprete posiblemente, cuando en la entrevista, Bale se cuela y dice que lo relacionan con el, en la siguiente escena esta en el camerino cuando su secretaria entra y manda a sacar a la prense, se miran, el se gira y ve en la pantalla de TV una imagen de Slade con un peinado muy similar al suyo, luego en el Bar, cuando Bale aborda a McGregor sobre el misterioso paradero de Slade, al decir antes de convertirse con una sonrisa sarcastica, hace una ligera pausa y dice un misterio, pero entre la pausa, el tono con aborda y la sonrisa maliciosa delatan quizas que el mismo Stone y Slade es el mismo. Ya finalmente, cuando McGregor le dice que quisieron cambiar el mundo, pero el mundo les cambio a ellos y al final Slade quizas logro lo que queria, colocan una foto de Tommy Stone.

Otra cosa que me mosquea, es que en el bar cuando entra Bale y ve a McGregor, se presentan como si fueran desconocidos, pero en escenas anteriores se muestran teniendo relaciones, tambien cuando McGregor le dice que tiene un bonito pin y McGregor le contesta que se lo regalo un amigo que desaparecio hace unos años en alusion a Slade, vemos entonces imagenes de McGregor con Meyers, pero en una de estas cambian a Meyers por Bale.

6.5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- tu padre es granjero? - no, arregla relojes. Bueno...arreglaba, ahora solo arregla botas.

(El niño con el pijama de rayas)

Ver otras frases de cine