Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Napoleon Dynamite

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿es buena o es lo peor?

buenisima    42%   42% (6 votos)
buena    35%   35% (5 votos)
un horror    21%   21% (3 votos)

Votos totales: 14

Napoleon Dynamite 

mensajeDom 26 Feb, 2006 1:19 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Napoleon Dynamite
Año: 2004
País: USA
Duración: 86 min.
Estreno en España: 25-02-2005
Estreno en USA: 11-06-2004
Director: Jared Hess
Reparto: Jon Heder, Jon Gries, Aaron Ruell, Efren Ramirez, Tina Majorino, Haylie Duff, Sandy Martin.
Productora: Fox Searchlight Pictures
Género: Comedia
Sinopsis: Les presentamos a Napoleon Dynamite, al que probablemente hayan oído refunfuñar “jope” e “idiota” en los pasillos. Reconocerán su peinado afro pelirrojo, sus botas de soldado, sus pantalones anchos, y le habrán visto jugar solo a la pelota. Pero Napoleon es mucho más que ese muermo que no deja de hablar del Lago Ness y al que encierran en las taquillas. Este perfecto ejemplo del tío raro consiguió poner al colegio del revés y convertir en realidad los locos sueños de sus amigos. ¿Qué es Napoleon, el perfecto proscrito o el héroe vacilante de una generación perdida? Sea lo que sea, ese chico tiene algo, en él se juntan la comedia, la tragedia, la desorientación y, sí, la dulzura de intentar hacerse con la vida. O, al menos, con el instituto.

mensajeDom 26 Feb, 2006 3:17 pm.

El tagline lo dice todo en esta pelicula, se muestra la patetica vida de Napoleon dinamita, familia y amigos, que parece que no se dan cuenta de lo patetico que son, no se consideran unos nerds, sino que estan cold. Tienen algunos momentos muy divetidos, la actuacion de Jon Heder es genial.

mensajeLun 27 Feb, 2006 8:41 am.

Superdivertida e inocente comedia. Me gustó muchísimo, tanto la dirección con homenajes claros al serial de animación Snoopy, como los tremendos e irónicos personajes. Una película que no puedes evitar tenerle simpatía e aprecio. Película ideal para olvidarte de todos los males del día. sonrisa
7'5

mensajeLun 14 Ago, 2006 12:39 am.

Sobrevalorada en los Estados Unidos, esta pelicula se convirtio en un gran exito de critica y publico creando un culto inmediato al rededor suya. Cuando la vi, esperaba una comedia original e inteligente, pero de esto no hay demasiado en esta pelicula.

Digamos que se trata de una comedia, a ratos entretenida, a ratos aburrida que, ante todo, es un fallido intento dentro de la denominada "comedia de nerds".

mensajeLun 14 Ago, 2006 2:46 am.

Suso

5

me parecio un buen retrato de un tio patetico. Reflejan a la perfeccion el modo de ser de estas personas cn muchas escenas, como esa en la que usa la foto de la modelo para decir q es su novia, y como el amigo le cree... yo he visto gente asi y me rei mucho en ese sentido carcajada aunq hay q reconocer que tiene momentos en los q no pasa nada gracioso, y son algo aburridos pero me parece que encajan bien con el resto de la pelicula. Le doy un 7

mensajeMar 22 Ago, 2006 7:26 am.

A mí la peli me ha parecido un bodrio.

Quitando la gracia del personaje principal (que no tiene ninguna gracia, en realidad) y lo supuestamente cómico de las situaciones que se presentan (que, para entendernos, son ese tipo de situaciones que si te las cuentan te hacen mucha más gracia que si las ves), no hay nada de nada. Ni argumento ni nada que merezca la pena.

Aparte de que la peli es tan local y tan yanqui que la mayoría de los puntos pierden todo sus serntido aquí (es como pasar "Torrente 2" en Wisconsin).

Mejor (pero muchísiiisimo mejor) irse a ver cualquier Scary Movie.

El anti heroe 

mensajeMar 26 Sep, 2006 12:47 pm.

A los que no sepais de ella os la recomiendo, es la pelicula que digo no te la pierdas por nada, haz lo posible por verla, tan buena es? me dicen, no! digo yo, no es que sea buena ni que la filmacion sea de dejarte anonadado, es una pelicula que hace lo que tiene que hacer una pelicula que no es una obra maestra o sea entretener, se titula Napoleon Dynamite se estreno hace 2 años pero me reencontre con ella en dvd hace nada, revisionandola me di cuenta de que me encantaba, es comedia? si y no, es drama? si y no, verla y luego comentais a ver si soy tan tonto como para que me guste esta pelicula.

mensajeMar 26 Sep, 2006 3:24 pm.

Mia

5

La pelicula esta bien, esta graciosa, bastante original y extravagante. Es inevitable estar durante toda la pelicula con la media sonrisilla risa

Napoleon Dynamite 

mensajeSab 03 Mar, 2007 12:13 am.

atticus

3

Napoleon Dynamite
imagen

Título Original: "Napoleon Dynamite".
Género: Comedia.
Dirección: Jared Hess.
Guión: Hared Hess y Jerusha Hess.
Reparto: Jon Heder, Jon Gries, Aaron Ruell, Efren Ramirez, Tina Majorino, Diedrich Bader, Haylie Duff, Trevor Snarr, Shondrella Avery.
Fotografía: Munn Powell.
Música: John Swihart.
Producción: Jeremy Coon, Chris Wyatt y Sean C. Covel.
Duración: 86 minutos.
País y Año: EE.UU. - 2004.
Estreno en España: 25 de febrero de 2005.

[B]Argumento:
Napoleon Dynamite es un estrafalario joven que vive con su hermano y con su abuela, aunque un inesperado accidente de ésta ocasiona que su tío Rico acuda a cuidar de ambos hermanos hasta que su abuela se recupere.

Comentario: Con un ritmo lentísimo, un argumento casi inexistente y unos actores (en estado de gracia) que mueven menos la cara que Silvester Stallone, esta película consigue dar una vuelta de tuerca al género cómico. Tanto que, o te encanta, o la odias. Pedro, el amigo chicano de Napoleon, merece un párrafo aparte para el solo. Y es que si Napoleon es extraño… Pedro es perturbador.
Además tanto la BSO como el vestuario y las caracterizaciones son impagables.[B]

mensajeSab 03 Mar, 2007 1:42 am.

Ya hay tema: Napoleon Dynamite

mensajeMie 18 Abr, 2007 9:35 pm.

Después de leer cosas muy buenas sobre ella me he llevado un chasco, esperaba más. Los personajes están elaborados y es la mejor parte de un guión que de haber estado más currado podría haber convertido a esta película en el máximo exponente del movimiento "freak". Te deja demasiado indiferente, no se sabe muy bien donde quiere ir a parar, a veces me preguntaba si el director intentaba hacer una película igual de "rara" que sus personajes, yo creo que eso por lo menos si lo ha conseguido. Aún así, , no quiero dejarme llevar por la decepción y le planto un 6, por sus personajes y por algunas situaciones bastante buenas que tiene la película.

mensajeJue 19 Abr, 2007 1:43 pm.

FreakyMovie 10000000%

abstenerse anodinos y puretas.

mensajeDom 16 Sep, 2007 4:51 pm.

thegoonie

1

TravisBickle escribió:
FreakyMovie 10000000%

De Acuerdo con el 10000000% tb! risa

Yo esta película desconocía su existencia, hasta que un día ( ara un par de años) en el videoclub de mi barrio ( al que yo y mis amigos teníamos como visita diaria, sin saber ni como ni por que entrábamos todos los días ) estando yo allí con un amigo, riéndonos sobre una chorrada que nos ocurrió hacia poco y la guasa era relacionada con "Napoleon"( si vamos que a mí amigo le llamábamos Napoleon por esos entonces…) a si que fue girarme y ver ESE CARTEL de Napoleon Dynamite con el nombre NAPOLEON resonando y buhajajaajajajaja me empecé a reír como nadie carcajada carcajada

No Tuve otra q alquilarla... y cuando la vi me quede asombrada, es la película mas Freak que he visto. Yo me reí nada mas comienza, que se quedan con un plano fijo de Napoleón frente ala puerta de su casa un buen rato sin decir nada, mientras espera al autobús del colegio.

Cuando monta en el autobús del colegio que se pone en el final y saca un muñeco con un hilo y lo tira por la ventana…jajajaja luego en los comentarios del director ya me di cuenta por que era.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El de pequeño sentía muchas ganas de hacerlo y simplemente por eso lo puso en su película.

Esos detalles como enseñar una fotografía de esas tan realmente patéticas que traen los portarretratos … y decir que es su novia! carcajada carcajada
Me hizo recordar mis tiempos en clase de dibujo cuando era pequeña, que un compañero de clase se tramo que era una tía suya ( era un día q traíamos fotos de familia para dibujarlas ). No se si yo fui la única indignada por aquel acto…

Para mi es una película muy entretenida y singular, no he podido ver alguna similar.
Y los Créditos del comienzo, sin dudad los mejores créditos que he visto nunca.

PD: y esas pulseras de plastico... tan "bonitas" sorprendido

mensajeDom 16 Sep, 2007 6:27 pm.

Obra maestra absoluta !!!!

mensajeLun 08 Sep, 2008 6:14 pm.

Dr.Benway

10

Todo un monumento al freak, muy graciosa y tierna. Sin ser una obra maestra entretiene muchísimo, los personajes son a cada cual más estrafalario.

Advertencia: absténganse gafapastas

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Quiero ser uno de los vuestros.
—¿Qué quieres, repartir propaganda?
—No, quiero ver al demonio.
—¡¿Y a mí qué cojones me importa lo que tu quieras ver?! Venga, que me estas espantando la clientela, joder. ¡Me tienen que tocar to los colgaos de Madrid a mí, me cago en la puta!

(El día de la bestia)

Ver otras frases de cine