Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El gran Lebowski

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El gran Lebowski 

mensajeDom 26 Feb, 2006 1:20 pm.

bortibort

9

imagen
TITULO ORIGINAL The Big Lebowski
AÑO 1998
DURACIÓN 127 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen
MUSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Jeff Bridges, John Goodman, John Turturro, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Ben Gazzara, Tara Reid, Philip Seymour Hoffman
PRODUCTORA Coprod USA-GB; Polygram Filmed Entertainment pr. a Working Title Films Production
GÉNERO Comedia
SINOPSIS:El Nota (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.
-------------------------------------------------------------------------------------
De las mejores coemdias que he visto. No paré de reir en toda la película. Tiene unos personajes de lo más disparatados.El de Vietnam, la ninfómana, Jesús...También el argumento es de lo más disparatado, ¡Todo porqué se llamba como uno al que le querían mear en la alfombra que creaba ambiente! risa En fín, si no la has visto ya estás tardando.
Un 10

mensajeDom 26 Feb, 2006 3:39 pm.

Divertida, pero no va mas alla, es una pelicula donde los personajes disparatados estan a la orden, uno mas disparatado que el otro, tal vez para causar mas risa en el publico, creo que no era necesario. Pero uno tiene que reconocer que una buena comedia, donde no hay puntos bajos que se mantiene en buen nivel a lo largo de esta.

mensajeDom 26 Feb, 2006 4:43 pm.

f3

3

Pues yo opino como Bortibort y pienso que es una las mejores comedias modernas que he podido ver

de hecho creo que llevaré cerca de los 10 visionados y cada vez la encuentro mejor.

Los actores incomensurables (que te calles Donny!), la historia subrealista es una gran secuencia policiaca, las situaciones realmente divertidas.

Junto con 'Snatch', 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels' hacen que el subrealismo y los diálogos que contienen las conviertan en obras de arte

mensajeDom 26 Feb, 2006 4:53 pm.

Harry

3

Una de mis películas favoritas y la mejor comedia que he visto nunca.
Despues de mil veces, al verla siempre me vuelvo a reir.

mensajeDom 26 Feb, 2006 5:26 pm.

sydney

1

tienes que tener adentro, por lo menos escondido, un Big Dude nihilista pare pillar el encanto y la autenticidad de esta peli. en mis momentos de pereza, me siento totalmente lebowskiana. y me fascinan los hermanos coen (parecen una sola persona, con dos cabezas feliz.).
aunque no me gusten siempre) me han dado 4 de mis peliculas de alma: "The Big Lebowski", "Fargo", "Miller's Crossing"y "Barton Fink ". (a veces, cabe una quinta peli, "Raising Arizona ".)
estoy acostumbrada a buscar fallos en las peliculas . en esta, cada vez q la veo, nu encuentro alguno, ni en el guion, ni en el juego, ni en la parte tecnica. asi q ¿como no amarla? feliz

mensajeDom 26 Feb, 2006 5:38 pm.

El recuerdo que tengo es que me aburrí como una babosa. La tengo pendiente de revisionar porque me parece que la ví con el animo equivocado. Por el momento tiene mi 5, pero pronto ajustare mi calificación.

mensajeDom 26 Feb, 2006 7:50 pm.

Mac

3

"Shut the fuck up, Donny!!!!"

jajaja muy buena comedia feliz

mensajeLun 27 Feb, 2006 1:51 am.

Bueno, gran pelicula. Lo que mas me gusta son sin duda los personajes y sus dialogos, la verdad es que jeff bridges hace muy bien de pasota.

No he visto la version original; pero el doblaje no me desgrada en absoluto.

Me quedo sobre todo con una frase: "Walter, ¡¿que coño tiene que ver esto con el Vietnam?!" feliz

mensajeLun 27 Feb, 2006 2:20 am.

Gordo

9

Sabemos quien eres! Eres Lebowski el tirao....

mensajeLun 27 Feb, 2006 2:48 am.

Peliculón, sin duda, una de las mejores comedias de los 90. Actorazos impecables, un guion genial y unos personajes carismaticos. La secuencia
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que esparcen las cenizas de su amigo difunto despues de soltar el discurso sobre Vietnam es uno de los mas grandes momentos comicos de la historia del cine.

Absolutamente recomendable.

De mayor quiero ser como El Nota.

mensajeLun 27 Feb, 2006 5:09 am.

bandini

3

El último gran trabajo de los Coen.

mensajeMie 01 Mar, 2006 5:44 am.

Mac

3

El hombre que nunca estuvo es muy superior a The Big Lebowsky

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:44 pm.

Una película excelente, una comedia genial ¿de verdad aun no había un hilo sobre este film? Yo creo que se merece un 9.

mensajeMie 01 Mar, 2006 1:58 pm.

kuan-yiu

7

Me encantó esta película, grandes personajes, grandes diálogos...

Muy recomendable.

mensajeMie 01 Mar, 2006 2:49 pm.

wokala

5

Para mí, una de las mejores pelis de los Coen... feliz

El guión me parece muy consistente y bien elaborado. La absurdez a la que haceis mención destaca por que está implementada en un mundo real, creible...

Y esos diálogos...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por Dios, cuando el nota le pide al Lobowski que le pague la alfombra risa risa risa o algunos de los viajes del Nota, o cuando se le cae el porrrillo en el asiento mientras va conduciendo...

Muy recomendable a quien no la haya visto (¿quedará alguien?) y la verdad, es uno de "mis" clásicos que falta en mi colección... estoy tardando... guiño

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Oye, no quiero ocultaros que soy una auténtica maestra en el arte del origami -¿Papiroflexia? -Confiaba en que no supierais lo que era

(Hechizada)

Ver otras frases de cine