Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Henry, retrato de un asesino en serie

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Henry, retrato de un asesino en serie 

mensajeDom 26 Feb, 2006 3:39 pm.

imagen

Henry: retrato de un asesino
TITULO ORIGINAL Henry: Portrait of a Serial Killer
AÑO 1986
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR John McNaughton
GUIÓN Richard Fire & John McNaughton
MUSICA Ronert McNaughton, Ken Hale, Steven A. Jones
FOTOGRAFÍA Charlie Lieberman
REPARTO Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles
PRODUCTORA Maljack Productions
SINOPSIS:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto. Le ayuda Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos, y ya nada volverá a ser lo mismo.

Película dura pero magnífica representación de la mente de un psicópata. Sin apenas presupuesto, estamos ante una película bastante decente, que te hace bajar a la mismisima profundidad de los infiernos....

mensajeLun 27 Feb, 2006 8:45 am.

Peliculón de los grandes. Una visión extraordinaria y dura de un auténtico asesino en serie. Muy angustiosa ... gracias en parte, a una sobria puesta en escena y una extraordinaria interpretación de Michael Rooker. 8

mensajeLun 27 Feb, 2006 6:55 pm.

la compré hace muchos años y por aquel entonces me pareciera un poco mala. nunca me atreví a revisionarla.

mensajeMie 26 Abr, 2006 9:21 am.

Peliculón de asesinos en serie. Este cabrón actúa con una sangre fría pocas veces vista. Si bien no nos muestran explícitamente el momento de los asesinatos es escalofríante escuchar los gritos desesperados de las personas q mueren a mano de este hombre sin escrúpulos.
Si no la han visto no lean please hay spoilers de esta película y de oldboy.
LAs escenas q me impactaron y que son de los más perturbadoras q yo haya visto en película alguna son
cuando se regocijan viendo el video de asesinato cometido a una familia inocente y luego el desgraciado ese juega con el cadáver de la mujer y hasta se masturba viendo a la mujer muerta y desnuda en sus brazos que horror de escena. La otra escena es la violación a la hermana tan fuerte como las escenas de sexo de oldboy entre el padre y la hija me pusieron la carne de gallina bien

Si crees q has visto películas psicológicamente fuertes en tu vida es por que aún no has visto Henry Retrato de un Asesino una de las películas mas crudas q circulan por el celuloide. Un 9/10

mensajeMie 26 Abr, 2006 9:26 am.

yiz

6

Me recuerda a una de Tony Curtis, en la que al mismo tiempo que ves las fechorias de esos psicópatas, se va desplegando su proceso psicológico. En realidad son individuos muy vulnerables, y matan para alejar esa sensación de sus conciencias.

mensajeMie 26 Abr, 2006 2:51 pm.

Turco

5

Una de mis favoritas...no sabia que tenia hilo abierto...asi que muchas gracias Tarantiniano

Un hombre con su locura..que convierte en diversion...le doy un peazo de 9

mensajeMar 27 Jun, 2006 1:46 pm.

Coketti

6

Brutal. Para ser un debut, está fabulosamente realizada. Me han gustado bastante las tomas nocturnas, le dan un ambiente urbano muy suyo. El papel de Rooker es llevado a la perfección. Puede parecer un poco simplona, pero viniendo de una producción independiente no se puede pedir más. Veanla, veanla.

mensajeMar 27 Jun, 2006 2:16 pm.

El comienzo es extraordinario, una secuencia que se podría enseñar en las escuelas de cine junto a algunas de Hitchcock. Y la película desasosegante, al salir del cine creo que fui mirando por todas las calles por si salía de ellas un serial killer mientras tenía un nudo en el estómago.

mensajeMar 27 Jun, 2006 2:37 pm.

Brutal, Extraordinaria.

mensajeMar 27 Jun, 2006 3:30 pm.

Una de las mejores visiones cinematograficas de un asesino en serie. Brutal, estremecedora y fria, una gran pelicula. Michael Rooker esta sublime en el papel de Henry.

mensajeMar 27 Jun, 2006 4:21 pm.

Dr.Benway

10

Pepinazo de película. Perra y puta como la vida misma.

mensajeMie 28 Jun, 2006 9:04 am.

yiz

6

Su aspecto sobrio,sórdido, brutal, la hacen poco atractiva. Además el tema es crudo y desagradable.Los personajes están de Psiquiátrico.Supongo que será una peli racomendada para los estudiantes, pues ilustra de una manera fria i objetiva el comportamiento y la manera de ser de un psicópata.

mensajeMie 28 Jun, 2006 10:00 am.

Parecido a un documental.

mensajeMie 28 Jun, 2006 10:03 am.

yiz

6

Pero con la sugestión de una historia.

El hijo del Sin Piernas. 

mensajeMie 14 Feb, 2007 3:37 pm.

adrian

3

Se trata de un falso documental en el que el director dá una visión directa y brutal de un asesino en serie. Mc. Naughton intenta acercar al espectador hacia el lado más cercano y entrecomillas amable del asesino pero con un par de escenas brutales echa abajo esa posible simpatía hacia él. Pese a la secuencia de la reflexión de Henry ante el espejo ( me encanta la cartelera ) como atormentado y queriendo ser bueno. Rooker estuvo correcto y es que cuando lo volví a ver como en Maximo Riesgo me hizo hasta gracia........ostras el asesino! carcajada
La música vuelve a contribuir con su toque agobiante y nunca fué tan terrorífico el plano de una simple maleta.

Me temo que, como siempre la realidad supera a la ficción y en este caso con creces. La simple imagen real en foto, de estos dos asesinos, Henry Lee Lucas y Ottis Toole es de museo de los horrores o de los zombies de Romero y es que si la cara es el espejo del alma.......... madre mía. malo
Indagando por internet pude leer sobre ellos y el relato de su biografía y fechorías es espeluznante incluyendo la atracción física que había entre ambos, aparte también les unía la afición por la carnicería humana . Ottis era un desviado carnívoro y pirómano aparte de travestido, cuando ambos se conocieron el coctel tuvo que ser brutal. Dicen que Henry quería civilizarse y que incluso se acercaban a las personas por su "simpatía", este no es el primer caso de asesinos con doble cara.
Como siempre una infancia desgraciada y traumática por un padre alcohólico y una madre prostituta y despiadada, creó a Henry, un asesino en serie que, por cierto , todavía sigue vivo , no así su compañero Ottis , el cual murió en prisión .....
y no siendo asesinado por Henry como en la película, a decir verdad y después de leer algo de la biografía de ambos, creo que sería incapaz, Henry era más debil de caracter y Ottis más agresivo y fuerte, aunque esto nunca se sabe...........

Resumiendo , si se realizara una película un pelín más fideligna a la biografía de estos dos personajes se trataría sin duda de otra película , pero también sin duda de una película HORROROSAMENTE MÁS BRUTAL Y TERRORÍFICA !!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Y tú, a qué te dedicas?
—Yo soy puta.
—¡Ja, ja, ja, qué graciosa... puta dice!

(princesas)

Ver otras frases de cine