Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Nikita, dura de matar

Compartir tema
Responder

  6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Nikita, dura de matar 

mensajeMar 28 Feb, 2006 1:46 am.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TITULO ORIGINAL Nikita (La femme Nikita)
AÑO 1990
DURACIÓN 117 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Luc Besson
GUIÓN Luc Besson
MUSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Anne Parillaud, Jean-Hughes Anglade, Jeanne Moreau, Tcheky Karyo, Jean Bouise, Jean Reno, Philippe Leroy-Beaulieu, Roland Blanche, Jacques Boudet
PRODUCTORA Coproducción Francia / Italia; Gaumont Production / Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica


Una drogadicta implicada en un atraco en el que mueren varios policías se ve metida en una difícil situación: o acabar en la tumba que la aguarda en un cementerio, pasillo 8, parcela 30, o aprender para el gobierno. Aprender a matar, claro.

Esta premisa un tanto cogida por los pelos da paso a un thriller entretenido, pero eso sí, un poco irregular (seña de indentidad de Besson, como también pasa en León, el profesional).

Lo más atractivo es el personaje de Nikita, bien interpretado por Anne Parillaud, quien transmite bastante bien el continuo dilema del personaje, cuyo fuerte temperamento sesgado por las drogas y un férreo entrenamiento no encuentra un momento de respiro, de libertad plena, de anonimato. Por contra, el resto de personajes (Marco, el instructor, Víctor, los objetivos, etc.) se perfilan lo justito, mutilando interés a una historia prometedora, y que tampoco resulta trepidante al 100%.

Este batiburrillo de personajes/situaciones poco explicados muestra un guión no demasiado elaborado; como ya he dicho no sabemos gran cosa de los objetivos, ni sobre la subtrama amorosa entre Nikita y su novio, o entre ella y su instructor. Eso sí, la realización no está nada mal, con una iluminación acertada, un uso de la cámara eficaz y unas bien resueltas escenas de acción.

Resulta entretenida, no aburre... pero le falta un poco de profundidad. La escena final, por su lado, es bastante decentita, me ha gustado.

En fin, que se podría haber sacado más jugo a esta historia. Y a León también, ya que estamos risa .

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeDom 04 Jun, 2006 10:11 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

A ver si alguien tiene algo que decir... confundido

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeDom 04 Jun, 2006 10:28 pm.

Pues conincido bastante contigo. Da la sensacion de que pudiera haber llegado a algo más y se queda en un buen entretenimiento (que no es poca cosa). Lo que suele ser habitual en Luc Besson.

 

 

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:56 am.

Una buena pelicula de acción, tenemos buenos personajes, buenos actores a los cuales se les da su pequeña oportunidad, nada de estridencia innecesarias (o al menos en exceso) y por supeusto buenas secuencias de acción, su remake norteamericano esta por debajo de esta cinta. un 7/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeLun 07 Jul, 2008 11:16 am.

kuan-yiu

7
Sexo:Sexo:Mujer

Interesante, bien contada, buenas actuaciones... y sin embargo sabe a poco. Cuando acaba tienes la sensación de que falta algo, que sólo han arañado la superficie. La escena de acción del restaurante (su "bautismo de fuego") me parece soberbia.

_______________________
Algún día me decidiré y pondré una frase ingeniosa, atrevida, impactante...
 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 5:50 pm.

Prefiero La haine ( El odio ), Francia, 1995, con la que tiene similitudes, pero sí, es buena, la pongo junto a León, el profesional las 2 mejores de Luc Besson, y la interpretación de Nikita es una de las mejores femeninas que he visto. 7

 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 6:32 pm.

M1980 escribió:
Prefiero La haine ( El odio ), Francia, 1995, con la que tiene similitudes...


¡Madre mía! sorprendido La única similitud entre La haine y Nikita es que las dos son francesas.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 6:49 pm.

Mmm la policía y el ambiente decadente y violento, 2 thriller franceses con 5 años de diferencia... algo en común tienen.

 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 7:04 pm.

Bufff, eso es como decir que Misery y Tesis se parecen porque las dos son de los 90's, en las dos hay un secuestro y los protagonistas son unos desequilibrados (de hecho creo que se parecen mucho más que El Odio y Nikita). guiño

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 11:45 pm.

¡ TRIPLETE !

 

 

mensajeSab 06 Jun, 2015 11:53 pm.

Misery se parece a En la boca del miedo ( escritores que ya no distingues la realidad-ficción por la novela ) y Tesis a Arrebato y Asesinato en 8 mm por las cámaras de video, asesinatos y snuff-movies. De todos modos El odio y Nikita he dicho que tienen algo en común o similitudes pero no que se parezcan.

 

 

mensajeDom 07 Jun, 2015 9:47 am.

Bueno, Tiburón y La lista de Schindler también tienen algo en común, varias similitudes: son del mismo director y en las dos salen judíos; si te refieres a eso, sí...te doy la razón guiño

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeDom 07 Jun, 2015 12:17 pm.

No entiendo el título español, que hace que uno piense en McClane. En ningún momento demuestra ser "dura de matar", es ella la que sufre una barbaridad con cada misión. "Nikita, qué duro es matar" sonará peor pero sería un título más apropiado.

Lo veo como un drama con elementos de acción más que como una película de acción.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

[...] O lo que la letra implacable de innumerables canciones punk le exortaba hacer. Él vivia su vida.

(Más extraño que la ficción)

Ver otras frases de cine