Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El año que vivimos peligrosamente

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El año que vivimos peligrosamente 

mensajeDom 05 Mar, 2006 5:07 pm.

adabaines

3

The Year of Living Dangerously,Australia,1982

Guy Hamilton (Mel Gibson) un periodista australiano llega a Yakarta -Indonesia- para cubrir la explosiva situación que vive el país, allí conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un fotografo que le introduce en esa cultura y actúa como su guía. Kwan le presenta a Jill Bryant (Sigourney Weaver), con quien Guy mantiene una intensa relación amorosa mientras el país se debate entre la revolución comunista o la dictadura militar.

Director : Peter Weir
Guión : David Williamson, Peter Weir, C.J. Koch basado en la novela de C.J. Koch
Fotografía : Russell Boyd
Operador de Cámara : Nixon Binney
Música : Maurice Jarre
Montaje : William Anderson
Sonido : Gary Wilkins
Dirección artística : Herbert Pinter
Producción : James McElroy
Productora : Una producción McElroy y McElroy para Metro Goldwyn Mayer

Intérpretes :
Mel Gibson (Guy Hamilton), Sigourney Weaver (Jill Bryant), Bill Kerr (Coronel Henderson), Michael Murphy (Pete Curtis), Linda Hunt (Billy Kwan), Noel Ferrier (Wally O'Sullivan), Bembol Roco (Kumar), Domingo Landicho (Hortono), Herminio de Guzmán (Oficial de inmigración), Paul Sonkkila (Kevin Condon), Ali Nur (Ali), Dominador Robridillo, Joel Agona (Guardia del Palacio), Mike Emperio (Sukarno), Bernardo Nacilla (Dwarf), Coco Maranthan (Camrero en la piscina), Kuh Ledesma (Tiger Lily), Norman Uatuhan (Ibu), Lito Tolentino (Udin), Cecily Polson (Moira), David Oyang (Hadji), Mark Egerton, Joonee Gamboa (Oficial de la marina), Pudji Waseso (Oficial en el cafe), Joel Lamangan (Hombre de seguridad nº 1), Mario Layco (Hombre de seguridad nº 2), Jabo Djohansjan (Doctor), Agus Widjaja, Chris Quivak (Oficial en el Aeropuerto).

Peliculón,
buen guión y buenas interpretaciones,
precioso el triángulo Guy-Billy-Jill,
aventura, contenido social, amistad, amor...no os la perdais... feliz

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Momento mágico cuando están Guy y Jill en la terraza y se pone a llover. sonrisa
Cómo se miran...
Y cuando él va a buscarla a la fiesta y se la lleva a la terraza...ufffffff.

El personaje de Billy es de una sensibilidad y una nobleza q pone los pelos de punta. lloron

mensajeDom 11 Jun, 2006 11:16 pm.

Peliculón del Peter Weir, que buena película de intriga situada en la guerra de Indonesia. Me impresionó Linda Hunt interpretando a un hombre !! Lo hizo tan bien que hasta se llevó el oscar a la mejor actriz secundaria. Muy buena. Y otra banda sonora del bueno de Maurice Jarre.

mensajeLun 12 Jun, 2006 12:11 am.

yiz

6

Si el tema de Vietnam tuvo miga, éste no se queda atrás. Linda Hunt hizo el papel de su vida. Sigourney Weaver despuntaba con su belleza y su personalidad, Mel Gibson desentonaba entre aquel par de actrices.Fué una pelicula que marcó a su director. No le he visto otra que la superara.

mensajeLun 12 Nov, 2007 9:20 pm.

Hariwald

3

yo opino que la academia de Hollywood se equivoco al darle a Linda Hunt el oscar a la mejor actriz secundaria cuando en esta pelicula tendria que haberselo dado como actor secundario (segun la terminologia yankee el papel es masculino por lo que tendrian que haberle dado el oscar al "mejor rol masculino" y no al femenino)

la historia es cautivadora (la novela tambien lo es asi que eso ayuda bastante) y los actores (tambien mel gibson..aunque me de rabia decirlo) estan soberbios...

mensajeVie 31 Oct, 2008 10:08 pm.

Respondí en el hilo del Top 10, puse muchas más de 10 y ¡¡¡se me olvidó esta!!! lloron

Maravillosa película, verdadero cine político y de aventuras y de intriga y de amor y de, llamémosle, reflexiones morales. Actuaciones sobresalientes (a mí también me duele reconocer lo bien que está Mel Gibson malo ), en especial, como ya se ha dicho, la de Linda Hunt, dándole al personaje de Billy la hondura reflexiva que necesitaba, la intensa forma de amar, la expresión dolorosa de la realidad de su país y sus dudas. Su frase : ¿Qué debemos hacer (ahora)? me ha acompañado muchas veces y me acompaña todavía.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Maravillosa la escena de la terraza y la lluvia, sí guiño , la de la piscina, el recorrido por los barrios de Yakarta, la historia de Billy y el niño, pero sobre todo, la leyenda que le cuenta a Jill mediante sombras baboso

mensajeDom 08 Feb, 2009 12:15 pm.

Abdelkrim

5

La acabo de revisionar en DVD.... no recordaba que fuera tan cutre y tampoco tan aburrida. Linda Hunt está muy bien y la parejita sale muy guapa, ahí se acaba todo el interés de esta película (junto con la música, que no está mal); la realización es de telefilme barato, el guión de cuento para parvulitos y ni una sola escena consigue transmitir emociones. Si esto fue Yakarta al borde de una guerra civil.... creo que un domingo por la mañana en Miravete de la Sierra puede ser mucho más apasionante.

mensajeSab 20 Dic, 2014 7:25 pm.

nautiliux

5

Buena pelicula del siempre consistente Peter Weir, tiene ese toque de algo especial que te transmite mas alla de lo que ves, pero sin llamarnos a engañó no es una obra maestra com oalgunos la califican, de ese periodo sigo quedandome con 'Witness'. De esta pelicula me hace mucho ruido que hay un punto en el cual pasamos del drama politico al melodrama romantico, porque sea romantico no me molesta, si tenemos obras marestras como 'Los puentes del Madison', el problema es que hay un punto en que la historia romantica es cursi y desvia la historia principal de la pelicula.

Mel Gibson cumple, igual que Weaver, pero es Linda Hunt quien se come la pantalla y tiene varias frases que dan para mucha reflexion.

6.5

mensajeSab 20 Dic, 2014 8:51 pm.

Esta es un rollo, de esas soporíferas de Peter Weir, mejor ver Los gritos del silencio anda.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No son las palabras...

(King Kong (2005))

Ver otras frases de cine