Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fahrenheit 9/11

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Fahrenheit 9/11 

mensajeDom 05 Mar, 2006 7:08 pm.

Sergio91

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original: Fahrenheit 9/11
Año: 2004
Director: Michael Moore
Productora: Miramax Films / IFC Films
Género: Documental
Sinopsis: Documental anti-George W. Bush donde Michael Moore denuncia la situación política actual de la administración norteamericana que, excusándose en los acontecimientos del 11 de septiembre, ha llevado a cabo una política exterior basada en sus intereses económicos y personales.

------------------------------

Gran película, para mí muy inferior a Bowling for Columbine, que se puede separar en dos partes: la denuncia de la relación comercial de George W. Bush con los Bin Laden (con diferencia, la parte que estropea la película) y la denuncia de la Guerra de Irak (la parte más apasionante), con imágenes escalofriantes que demuestran que Michael Moore se va haciendo cada vez más serio y deja la ironía de Bowling for Columbine a un lado. Le doy un 8.

 

 

mensajeDom 05 Mar, 2006 7:18 pm.

HER

6
Sexo:Sexo:Mujer

Me gustó mucho cuando fui a verla al cine, en cuanto salió. Estaba ansiosa por verla ya que no pude ver Bowling for Columbine (cosa que estoy solucionando en las clases de tutoría estas últimas semanas).

Sinceramente no recuerdo en exceso este documental PERO no se me borrará de la mente (si no lo ha hecho de un año a esta parte no creo que lo haga nunca más) la sensación que tuve al ver las primeras escenas. Bueno, más que ver SENTIR.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando se queda la pantalla en negro y se oyen los gritos, la gente, los choques, los derrumbamientos...



Triste, América, Triste.


Un 8.

_______________________
Sans toi les émotions d'aujourd' hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois...
 

 

mensajeDom 05 Mar, 2006 7:20 pm.

Por muy bien que esté realizada, es maniqueista y manipuladora. ¡Avergüencese, señor Moore!

Si tan concienciado está, que envie todo el dinero que ganó con la pelicula a las familias que han perdido a sus hijos en la guerra más injustificada de la historia o que haga algo por Irak. que deje de gastarselo en hamburguesas.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 2:25 pm.

gran documental,no sabria kual de los 2 documentales de moore es mejor pues los dos me gustaron muxo y me impactaron bastante

 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 2:45 pm.

Muy buen documental que deja a la intemperie muchos teje y maneje del señor Bush y su jodida administración. Necesaria y ejemplificadora de la cruda realidad del discurso del miedo por tal de justificar una guerra ilegal e inmoral.

Un 8.

_______________________
Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar - joda a quién joda nunca pienso cambiar -
 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 4:00 pm.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 4:26 pm.

Excelente documental del Sr. Moore ... basado en parte en su gran libro Estupido hombre blanco. Un excelente trabajo de investigación, una gran captura de videoarchivos y pruevas irrefutables de una gran maquinación por parte de esta estafa de campaña pro Bush y los hechos acontecidos en el 11 de septiembre.
Lo único que falla de la misma es el montaje, un tanto irregular y unas labores menos personales que su anterior documental Bowling for columbine. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 4:42 pm.

Nexus

3
Sexo:Sexo:Hombre

Muy buena,con lo mostrado en ese documental yo no viviria alli ni de coña pierdete ,eso si,me parece que es un documental un tanto manipulador(salió a la vez que las elecciones de EEUU),pero no por eso malo.Tiene una primera hora interesante pero en la segunda hora se desinfla totalmente y acaba haciendose larga la pelicula.

Lo bueno de Bowling For Columbine es que tenia un toque de humor sutil,cosa en la que falla Fahrenheit 9/11.

guiño

 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 10:48 pm.

Decipher

5
Sexo:Sexo:Hombre

beat henrique escribió:
Por muy bien que esté realizada, es maniqueista y manipuladora. ¡Avergüencese, señor Moore!

Si tan concienciado está, que envie todo el dinero que ganó con la pelicula a las familias que han perdido a sus hijos en la guerra más injustificada de la historia o que haga algo por Irak. que deje de gastarselo en hamburguesas.


Coinciido contigo, esta muy bien echa si, pero es muy maniqueista y manipuladora, no es un documental objetivo. Y esta opinion no se fundamenta en una ideologia politica u otra, pero las cosas como son.

 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 11:20 pm.

Es un gran intento al interior de los gringos de frenar a Bush, al cual cuando puede no lo deja bien parado. Los momentos en los que lo hace parecer bobo son varios.

 

 

mensajeSab 20 May, 2006 1:36 pm.

No es a la altura del gran documental Bowling for Columbine, y es que eso era algo muy dificil. Tampoco hay que ponerse a comparar, aunque con Farenheit 9/11 se noto cierto cambio en Michael Moore. El tipo, de caer fenomenal y cercano, empezo a parecer un poco menos creible y lejano. ¿Oportunista? No lo se, pero lo que no cabe duda es que este documental era necesario, y mucho. Una lastima que no ayudara al resultado de las elecciones.

El documental no es igual de entretenido que Bowling for Columbine, que era un prodigio en la narracion y la estructura. Aqui hay partes mas interesantes que otras, lo que puede provocar un resultado general algo irregular, pero en todo caso mas que correcto, siendo los ultimos minutos de autentico aplauso, como la escena en que vemos a Bush leyendo "Mi amigo la cabra" al reves, en los momentos del atentado.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 20 May, 2006 1:48 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Lo de las elecciones tiene su punto, lo otro es para potar de vergüenza. Que la guerra es un asco y es cruel ya lo sabemos, no descubre nada ni tampoco informa nada con las entrevistas a las madres de los soldados en Irak.

Bueno y con lo que flipé de verdad fue:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

Con la parte en que se va a las puertas del Congreso y le pregunta a los senadores y a los congresistas si pueden alistar a sus hijos para ir a Irak, ellos NO pueden alistar a sus hijos para Irak, tienen que hacerlo ellos mismos. Estúpido, estúpido, estúpido...


En definitiva que no hace justicia a los logros de Bowling for Columbine, que me pareció mucho más interesante.

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeSab 20 May, 2006 3:02 pm.

desde mi punto de vista son dos documentales totalmente distintos. Bowling for columbine (que para mi es mejor) fue filmada para informar al mundo de la situacion de impunidad que hay en usa con el tema de las armas.
por el contrario, fahrenheit 9/11 se hizo para influir en las elecciones de 2004, por lo tanto es una pelicula hecha para un fin no cinematografico ni informativo, sino con fines electorales (al menos eso creo yo).
Es mejor bowling for columbine, pero fahrenheit 9/11 se merece un 8/10

_______________________
"Oh, and you know the thing about chaos? It's fair" // http://filmchronicles.wordpress.com/
 

 

mensajeMar 08 Jul, 2008 10:46 am.

kuan-yiu

7
Sexo:Sexo:Mujer

Empieza muy bien, con mucha fuerza, directo, sin concesiones ni medias tintas, pero por el camino pierde el norte. Como documental deja mucho que desear, sobre todo la última parte, que no pasa de simple panfleto lacrimógeno.
Aporta datos muy interesantes y lo hace en un lenguaje muy asequible, realiza preguntas incisivas y mordaces sin obtener ninguna respuesta, lo que es de esperar entre los políticos. Pero el final es demasiado sentimentaloide.

_______________________
Algún día me decidiré y pondré una frase ingeniosa, atrevida, impactante...
 

 

mensajeMar 08 Jul, 2008 11:34 am.

Said

6
Sexo:Sexo:Hombre

No lo tengo fresco, pero recuerdo que contaba lo que quería que el mundo oyese en ese momento, faltando a la verdad en algunos casos.

Un 6.

_______________________
Jusqu´ici tout va bien....
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-"And I miss you when you're not around, I'm getting ready to leave the ground" (Y te echo de menos cuando no estás alrededor, estoy listo para dejar el suelo) -¡Te las sabes todas! -No, sólo las que hablan de nosotros dos.

(Tengo ganas de ti)

Ver otras frases de cine