Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A sangre fría

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A sangre fría 

mensajeDom 05 Mar, 2006 11:37 pm.

imagen

In Cold Blood

Género: Crimen / Drama
Nacionalidad: USA
Director: Richard Brooks
Actores: Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Gerald S. O’Loughlin, Jeff Corey, John Gallaudet, James Flavin, Charles McGraw, John Collins, Will Geer, James Lantz, John McLiam, Brenda Currin, Ruth Storey
Productor: Richard Brooks
Guión: Richard Brooks
Fotografía: Conrad L. Hall
Música: Quincy Jones
Sinopsis: Dick Hickock acaba de salir de la cárcel y, basándose en las informaciones que le había facilitado un compañero de celda, planea un atraco. El plan consiste en robar la caja fuerte de un rico granjero. Como él solo no puede dar el golpe, contacta con otro joven, Perry Smith, que acaba de salir del psiquiátrico.
Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 125 minutos.
Premios: Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1968 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Cinematography Conrad L. Hall
1968 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Director Richard Brooks
1968 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Music, Original Music Score Quincy Jones
1968 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Writing, Screenplay Based on Material from Another Medium Richard Brooks
1968 Nominada Edgar Edgar Allan Poe Awards Best Motion Picture Richard Brooks
1968 Nominada Golden Globe Golden Globes, USA Best Motion Picture - Drama
1968 Ganadora NBR Award National Board of Review, USA Best Director Richard Brooks
1968 Nominada WGA Screen Award Writers Guild of America, USA Best Written American Drama

Espeluznante y espantosa historia del asesinato (casi a oscuras) de una familia de granjeros de Kansas por parte de dos ex-convictos, friamente, sin motivos personales, la misma frialdad con que el director, Richard Brooks, nos la cuenta en blanco y negro.
Cuenta la historia que, en opinión de los psiquiatras, ninguno de los dos habría sido capaz de cometer tan atroz acto individualmente, pero que la conjunción de las dos personalidades creó un tercer ser nefasto. "Te gusta asesinar. Es un don que tienes" le dice en un momento de la peli dice Dick al mestizo Perry (Robert Blake, el pintarrajeado en blanco de Carretera Perdida de Lynch y el Billy Boy de El valle del Fugitivo). Pero vamos, que tampoco se mete la peli en análisis psiquiátricos.

Me interesa muchísimo ver la de Capote que están poniendo ahora.
Creo que habló con los convictos para recrear su novela no?
Por ver el tratamiento que les da.

mensajeLun 06 Mar, 2006 1:53 am.

Leyendo el destripamiento de PORTADA sobre Capote, en A sangre fría aparece un personaje/periodista (Paul Stewart es el actor), nunca indentificado como Capote, cercano al poli que lleva la investigación. Su personaje no es relevante, como ninguno que no sean los dos asesinos.

mensajeLun 06 Mar, 2006 9:48 am.

Excelente adaptación de la novela de Capote. La dirección me pareció excelente y rica en matices. Una parte road-movie, una parte biográfica, una parte thriller y un gran pulso dramático. Todo un documento audiovisual que recrea perfectamente la vida de estos dos fugitivos, excelentemente caracterizados e interpretados. La fotografía en blanco y negro, chapó. (Excelente labor de Conrad L. Hall) Al igual que el excelente score de Quincy Jones. 9

mensajeMie 26 Jul, 2006 4:24 pm.

Ayer la volví a ver ... me impresionó aún más que la primera vez. El porqué de esta afirmación, en sin duda alguna, lo que hace grande a una película de estas características: Los pequeños detalles. La novela esta escrita como si fuera un documento literáreo, la peli también esta estructurada de forma documental, también mezcla características ficticias para crear la dramatización, me sorprende también la decisión de Brooks de dotarle de un aspecto visual muy film-noir y como no, al igual que la novela, sorprende los cientos de detalles utilizados para dotar de un realismo inusual a la investigación policial.

mensajeJue 27 Jul, 2006 12:55 am.

Magnifica. Pocas veces se da que una pelicula pueda equipararse al impacto de la novela original. Ambos, Truman Capote y Richard Brooks, maestros en su oficio, aportandonos dos obras impactantes.

mensajeMar 20 Mar, 2007 3:14 am.

Brutal, perturbadora uno de los mejores thrillers psicológicos de los 60's. Radiografía del perfil psicológico de unos fríos asesinos. Un 9/10

mensajeMar 20 Mar, 2007 9:17 am.

No tiene ni un segundo desaprovechado. Y la fotografía en B/N,perfecta.

mensajeMar 20 Mar, 2007 11:24 am.

atticus

3

me encanta está en mi lista de una peli por género como mejor adaptación cool

mensajeMie 27 Jun, 2012 8:05 pm.

Una de las mejores de cine negro. Es una obra maestra del género y del cine en general. La tenía pendiente de hace ya tiempo y no me podía ni imaginar que fuera tan buena. Tengo que buscar el top 50 que voy a hacer cambios, quitar y poner. Por supuesto que A sangre fría entra. 10.

mensajeMie 27 Jun, 2012 8:47 pm.

Feisal

8

Otra que anoto en mi lista. De todas formas, Richard Brooks siempre ha sido de mis artesanos favoritos. "Los profesionales" y "Lord Jim" son estupendas

mensajeMie 27 Jun, 2012 11:45 pm.

Cuando tengas una tarde libre doble sesión: A sangre fría y El clan de los sicilianos. Amarás aún más el cine.

mensajeVie 27 Dic, 2013 7:35 pm.

Pues a mi me ha parecido un estupendo thriller policiaco de alto talante psicológico (ahí es donde mas veo la mano de Truman Capote, escritor de la novela en la cual esta basado este filme); ademas el cuarteto protagonista esta de lujo.

Se le puede achacar un poco el inicio algo flojo y titubeante pero el cuarto final me ha parecido apoteósico.

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿No es la misma sociedad la que construye las armas con el único propósito de matar? ¿No se han utilizado estas para matar mujeres, incluso niños, de una forma en verdad científica? Como asesino de masas, no soy más que un simple aficionado.

(Monsieur Verdoux)

Ver otras frases de cine