Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento marzo 2006: El Castillo Ambulante

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Destripamiento marzo 2006: El Castillo Ambulante 

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:09 am.

imagen
Click en la imagen para ir al tema

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:10 am.

Titulo: El Castillo Ambulante
Titulo Original: Hauru No Ugoku Shiro (Howl's Moving Castle)
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2004
Director: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Reparto [Voces originales]: Chieko Baisho, Takuya Kimura, Akihiro Miwa, Tatsuya Gashuin, Ryunosuke Kamiki, Mitsunori Isaki, Yo Oizumi, Akio Ôtsuka, Daijiro Harada, Haruko Kato
Reparto [Voces dobladas]: Mar Bordallo (Sophie joven), Pilar Gentil (Sophie mayor), Teresa del Olmo (Bruja), Matilde Conesa (Suliman), Iván Muelas (Howl), Alfonso Laguna (Calcifer), Chelo Vivares (Markl), Mercedes Cepeda (Honey), Pilar Puchol (Lettie).
Sinopsis: Basada en la novela infantil de fantasía “Archer’s goon” de Diana Wynne Jones. Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten de como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar...

mensajeLun 06 Mar, 2006 6:14 am.

ejem... comosenotaquealajefalegustó... ejem! risa

mensajeLun 06 Mar, 2006 12:43 pm.

kuan-yiu

7

Yo he tenido que organizar una pequeña expedición con mis amigos para ir a verla, porque en la provincia de A Coruña sólo la han estrenado en una sala de Narón enfadado ... Iremos (salvo imprevistos) el domingo que viene.
Tengo muchas ganas de verla feliz , pero tengo que esperar triste .

mensajeMar 07 Mar, 2006 10:47 am.

HAL9000

3

Ya comenté en el tema dedicada a la película que me pareció fantástica (y nuca mejor dicho), pero como aquí hay la opción de destriparla sin piedad y sin spoilers planteo unas cuantas cuestiones que no me quedaron muy claras en una primera visión:
¿Quién es realmente y que persigue el perro faldero que acompaña a Sofie?
¿El encantamiento del espantapajaros tiene alguna relacion con la guerra que se ha iniciado?
¿Por qué rompe el hechizo del espantapajaros un beso de amor verdadero de Sofie si ésta está realmente enamorada del joven mago?
¿Qué ha pasado entre Sofie y su madre para que la ultima actúe como lo hace?

Estoy pensando en leerme el libro sobre el que se basó la película. ¿Alguien sabe si es fácil de encontrar?

mensajeMar 07 Mar, 2006 11:26 am.

Solimán

6

HAL9000 escribió:
Estoy pensando en leerme el libro sobre el que se basó la película. ¿Alguien sabe si es fácil de encontrar?

Hasta la fecha, no está traducido en España. Pero sí que puedes adquirirlo en inglés, por ejemplo aquí, además no muy caro en edición de bolsillo. guiño

mensajeMar 07 Mar, 2006 11:58 am.

HAL9000 escribió:
Ya comenté en el tema dedicada a la película que me pareció fantástica (y nuca mejor dicho), pero como aquí hay la opción de destriparla sin piedad y sin spoilers planteo unas cuantas cuestiones que no me quedaron muy claras en una primera visión:
¿Quién es realmente y que persigue el perro faldero que acompaña a Sofie?
¿El encantamiento del espantapajaros tiene alguna relacion con la guerra que se ha iniciado?
¿Por qué rompe el hechizo del espantapajaros un beso de amor verdadero de Sofie si ésta está realmente enamorada del joven mago?
¿Qué ha pasado entre Sofie y su madre para que la ultima actúe como lo hace?

Yo añadiría otras cuestiones:
¿A que cojo... viene la guerra? ¿Porque acaba como acaba?
¿Porque existen tantos personajes inverosímiles?
¿Porque añaden temas de su anterior score?
¿Porque todo el mundo le soba el cu... a Miyazaki, cuando a realizado una film considerablemente inferior?

silbido

mensajeLun 13 Mar, 2006 6:05 pm.

anerys

7

Me ha encantado la pelicula, es de fantasia, no tienes por que preguntarte el por que de las cosas, solo disfrutar de ella....

El Personaje que mas me ha gustado a sido calcifer, es autentico...

Respondo preguntitas...

¿Quién es realmente y que persigue el perro faldero que acompaña a Sofie? Es un enviado de la asesora del rey para ver que esta pasando con Howl.
¿El encantamiento del espantapajaros tiene alguna relacion con la guerra que se ha iniciado? Si, ya que es el hijo del rey del pais vecino y se empezo la guerra por el.
¿Por qué rompe el hechizo del espantapajaros un beso de amor verdadero de Sofie si ésta está realmente enamorada del joven mago? Pero el Espantapajaros esta enamorado se Sophie.
¿Qué ha pasado entre Sofie y su madre para que la ultima actúe como lo hace? Al marido de la madre lo secuestran para que ella colabore.
¿A que cojo... viene la guerra? ¿Porque acaba como acaba? Viene a que el rey del otro pais piensa que han secuestrado a su hijo y cuando este vuelve la guerra para.
¿Porque existen tantos personajes inverosímiles? Por que es una peli de dbujos

mensajeMie 15 Mar, 2006 1:44 am.

oscar

4

Debo decir primero que la pelicula me gusto, bastante.
Pero me dejo un gustillo de algo repetido: mucho paisaje, musica parecida, personajes raros... en fin, hasta la imagen de la niña cuando es vieja se parece a la bruja del Viaje de Chihiro.
No sé a lo mejor esparaba algo diferente.

Sobran personajes que están metidos un poco por lo pelos con la idea de meter, meter y meter más cosas, yo creo que estaría mejor si fuera más sencilla o simplemente que se olvidara un poco de trabajos previos e hiciera una pelicula nueva, aunque entonces probablemente no me gustaría tanto, en fin, un lio. No me pongo de acuerdo ni conmigo mismo.

Lanzo pregunta : ¿no os recordaba al Viaje de Chihiro?

Su imaginación no tiene limites. 

mensajeJue 16 Mar, 2006 3:54 pm.

sp00n

2

Aunque tenga en un altar la Princesa Mononoke (cuenta mucho haber sido la primera q he visto del director), Chihiro y el Castillo me han gustado tb bastante. En esta última me enkanta ese tono pacifista (al igual q Mononoke su mensaje era naturalista). La creación de personajes -tb habria q ver la literatura asiática- y escenarios es impresionante. Me gustaría destacar la evolución de los protagonistas. salu2!!!

NO ME HA GUSTADO 

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:38 pm.

adabaines

3

"Mi vecino Totoro" le da cuarenta vueltas a ésta. El rollo "principe azul", en éste caso "mago de ojos azules" me toca mucho las narices.
Y fueron felices y comieron perdices...
ella limpia q te limpia y él guerrea q guerrea: q topicazos, q guión tan manido... lengua
NO ME HA GUSTADO.
ME SIENTO UN POCO TIMADA. pierdete

TOTORO FOREVER.... feliz feliz

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:58 pm.

Yo también que Totoro es lo mejor de lo mejor, pero a mçi Howls Moving Castle tambiñen me ha encantado, es precios,a y aunqueno sea tan buena com Mi Vecino Totoro, creo que es una gran película de animación.

Yo también me quedé un poco con el final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tan bucólico y colorista

pero, me ha encantado y aunque no sea ni Tororo ni Mononoke ni Chihiro es una gran peli. carcajada

mensajeMar 28 Mar, 2006 2:52 pm.

Dr.Benway

10

La verdad me ha decepcionado un poco, técnicamente es impecable y la historia es tierna pero creo que tras el éxito de Chihiro Miyazaki se ha aferrado a ese clavo y está explotando ese filón a conciencia, no he podido evitar ver ciertos paralelismos con El viaje de Chihiro: el amor que rompe barreras, el mago preso de una maldición, la chica que viaja en una aventura asombrosa para deshacer un encantamiento...

Aunque guarde momentos magníficos (como cuando se conocen sophie y Howl y le hace andar por el aire o los arrebatos cascarrabias de Calcipher) creo que Miyazaki pudo ir un poco más allá y no lo ha hecho.

Qué queréis que os diga, me sigo quedando con la princesa mononoke.

mensajeJue 14 Dic, 2006 2:28 am.

veronic

5

No la he visto aún............no em lo peudo creer pierdete

Pero la bso ya está en mi poder, y sí, es una jodida maravilla

mensajeMie 20 Dic, 2006 2:44 pm.

Pequeña decepción. Aunq la puse buena nota.

Hay cosas q no quedan claras, el papel del chico en la guerra, el por qué de la guerra, los bandos de la guerra.

Y el final, algo precipitado y brusco, sobre todo cuando el espantapájaros se transforma, es como muy acelerado.

Mil veces mejor El viaje de Chihiro.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate, porque todo sería lo que no es, y entonces al revés, lo que es no sería y lo que no podría ser sí sería.

(Alicia en el país de las maravillas)

Ver otras frases de cine