Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento marzo 2006: El Castillo Ambulante

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:36 pm.

NellieBly

2

Me gustó mucho, aunque al principio pensaba que el espantapájaros era también el mago

mensajeJue 25 Ene, 2007 4:37 pm.

may_ca20

2

Se puede ver, pero me gusto mucho mas el Viaje de Chihiro. Y el espantapajaros, tembien me confundio, durante toda la pelicula. guiño

mensajeJue 25 Ene, 2007 6:09 pm.

kuan-yiu

7

Pero que despiste, si al final no he dado mi opinión. vergonzoso

Me encanta la iconografía de este hombre, me gustan los argumentos y la música que emplea y en general me sorprenden sus películas, me hacen disfrutar. Y esta no ha sido una excepción: me ha gustado, me ha gustado mucho.

Una de cal y una de arena...

El guión es un colador, pasan cosas que no tienen ningún sentido, relaciones que no se han explicado tienen efectos colaterales alucinantes, personajes superpoderosos campan a sus anchas para desaparecer de una forma ridícula... Y podría seguir.
Yo también tengo una larga lista de porqués pero también puedo responder a algunos de los que habéis planteado.

Y pese a todo la recomiendo. Con todo lo malo que tiene sigue siendo de lo mejorcito, ya no digo de la animación en particular, sino del género fantástico en general.

mensajeJue 25 Ene, 2007 6:10 pm.

veronic

5

y yo aún sin verla lloron lloron
después de la decepción de Chihiro....

mensajeJue 19 Abr, 2007 2:12 pm.

A mi de las tres grandes de este hombre la que mas me gusta es La Princesa Mononoke, solo por el personaje de San ya es increible. El viaje de Chihiro es una obra maestra de la animacion y con una historia increible, por eso yo iba tan entusiasmado a ver El Castillo Ambulante. Visualmente es increible, pero la historia cansa mucho y aburre un poco... lo que mas me gusta es la idea de la puerta del castillo y el personaje de la llama, que ahora no recuerdo como se llamaba

mensajeJue 19 Abr, 2007 2:49 pm.

nereyya

3

Pues la vi el otro dia y me gusto bastante sonrisa aunque pense que era de otra manera.... hay momentos que va como muy lenta y otras que se adelantan mucho!! la historia en si es bonita vergonzoso

mensajeMie 11 Jul, 2007 5:02 pm.

Pues a mi me ha encantado, la vi en compañia de mi madre hasta un poco mas de la media noche y ella no se durmio!!! risa lo cual es increible y habla muy bien de ella porque mi madre se duerme hasta viendo su telenovela favorita y no acostumbra a ver animados. He escuchado que cuando un autor logra hacer algo que esta llegando ha personas que no son su publico (potencial) es porquedebe estar haciendo algo muy bien.
cool a mi me ha encantado y estoy de acuerdo con Oscar nos recuerda un poco a el viaje de chihiro... supongo que porque son directores de corrientes similares.
Lo que menciono kuan-yiu no lo vi tal vez lo pase por alto o fue ella quien no entendio algo. Tal vez podrian poner un ejemplo de esas fallas... pensativo

mensajeMie 11 Jul, 2007 6:24 pm.

Auryn

8

Atticus Finch escribió:
cool a mi me ha encantado y estoy de acuerdo con Oscar nos recuerda un poco a el viaje de chihiro... supongo que porque son directores de corrientes similares.

O quizás porque es el mismo director. lengua

mensajeJue 12 Jul, 2007 1:34 am.

Auryn escribió:
Atticus Finch escribió:

O quizás porque es el mismo director. lengua

ko es cierto que burrada!!!! risa
les explico mi confucion: resulta que esta peli me la vi en un ciclo de pelis de este director y de otro similar que presentaban alternando y hasta ahora que tu me lo dices me doy cuenta que estas las hizo el mismo director. En alguna parte en mi memoria se perdio la pelicula que pasaron en el dia del medio! carcajada
espero que nadie mas lo note silbido

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:58 pm.

kuan-yiu

7

Perdón por tardar tanto en contestar:
Atticus Finch escribió:
[...]
Lo que menciono kuan-yiu no lo vi tal vez lo pase por alto o fue ella quien no entendio algo. Tal vez podrian poner un ejemplo de esas fallas... pensativo

Por ejemplo:
* El super-poderoso Howl deja que una completa desconocida campe a sus anchas por su casa, pese a que en este mundo cualquier mago se transforma en cosas y es casi imposible de detectar. ¿Qué le impide a Madam Saliman hacer lo mismo y pillarlo en medio de uno de sus berrinches con la guardia baja?
* La madre de Sophie la vende sin siquiera pestañear (menudo personaje más incongruente). Aparece en un par de escenas previas y sin mucha justificación luego la usan para "espiar" a su hija...
* La bruja del páramo tan terriblemente mala y poderosa que era y la inutilizan de un plumazo. Se convierte en una vieja chocha que únicamente reacciona cuando les intentan colar un espía. El único momento de lucidez del personaje, sin venir mucho a cuento.
* Madam Saliman (que es la responsable de inutilizar a la bruja del páramo) deja escapar a Howl alegremente cuando se acaba de demostrar lo poderosa que es. ¿Qué pasa? ¿No puede levantar el culo de la silla?
* Hay una guerra terrible que hace que los magos sean un recurso estratégico, el equivalente de bombas nucleares... y que hacen realmente: transformarse en monstruos, ¿? Con perdón, seguro que un mago puede hacer algo mejor con su magia (maldiciones, bolas de fuego, protecciones...).
* El dichoso espantapájaros resulta ser un principe (hasta aquí vale), que recupera su forma original en la última escena, le confiesa su amor a Sophie (¿?¿?¿?) y tan alegremente dice que se larga al castillo de su enemigo a parar la guerra, sin siquiera un pestañeo al ver a su amada derritiéndose por otro, sin avisar a nadie de "su bando". Con perdón, se me planta el hijo de mi enemigo a las puertas de mi casa y me falta tiempo para encerrarlo.

mensajeMar 07 Ago, 2007 5:12 pm.

kuan-yiu escribió:
Perdón por tardar tanto en contestar:

ok, tienes razon me parece que me la he tomado demasiado a la ligera, aunque tu por el contraro, me parece a mi, te la has tomado demasiado en serio... lengua algunas de las cosas que dijiste tienen logica dentro de la historia: Lo que sucede con la bruja del paramo es que este tipo de cine, como la mayoria de veces nos lo demuestra no es para nada animista, no existen personajes realmente "malos" ni tampoco "buenos".
Madan Soliman no sabe donde se encuentra el castillo y por eso no puede colocar un infiltrado.
Por eso es el castillo vagabundo no?
Poniendole un poco de magia al asunto se supone que Howl o el mismo calcifer podrian detectar si en realidad sophie era "mala".
Me parece ademas de ponerme a darle explicacion a todo esto, que muchas de las cosas que mencionaste pocrias encontrarlas en casi todas las peliculas: acomodan la historia a como resulta mas conveniente.

mensajeMie 08 Ago, 2007 11:58 am.

kuan-yiu

7

Cierto, en algunas películas consientes muchas cosas, pero todo tiene un límite.

Puedo aceptar una relación madre-hija del estilo de la cenicienta si al menos se molestan en explicarla en algún sitio, en lugar de simplemente plantar un personaje en escena durante 10 segundos y pretender que signifique algo.

"El castillo ambulante" tiene puertas en varias ciudades, una de ellas la de Madan Soliman, así que lo de colarse no parece tan complicado, sólo hay que esperar a que salgan de compras... o enviar a alguien al páramo, porque todo el mundo sabe que el castillo se mueve por ahí, lo han visto a lo lejos pero no se atreven a acercarse. Pero eso también puedo aceptarlo, es el prota y no lo pueden encontrar tan pronto.

Incluso paso por el aro de los magos transformados en monstruo por abusar de ese poder (mira que no podrán hacer cosas más interesantes) pero lo que me molesta es el final, es apresurado e incoherente, aparecen personajes salvadores, situaciones resuelvelotodo... No está bien, si vas a acabar así no lo líes tanto, elimina tramas que no sirven para nada.
Desde mi punto de vista lo de la guerra es una mera escusa para sacar en pantalla un par de explosiones que no son ni remotamente necesarias para la historia. Sin eso el resultado final sería mucho más coherente.

Por cierto, sólo por si alguien lo olvida Cálcifer está atado por Howl, lo que quiere decir que sólo él puede permitirle salir de la casa, sino menuda mierda de control.

mensajeMie 08 Ago, 2007 6:10 pm.

si, debo reconocer que tienes razon en muchas de las cosas que dices, eres muy analitica... estoy frito ko

Me gustó, pero... 

mensajeJue 23 Ago, 2007 6:33 pm.

Herep

1

Muy buena pelicula de animación...si...me gustó cuando la vi y forma parte de mi colección de Miyazaki, si...
Pero como decis, encuentro más interesantes otras peliculas del autor... La Princesa, Totoro, Chihiro..... soy gran fan de este genio de la animación.... desde sus inicios... y, para mi, la mejor pelicula, que no serie, que ha pasado por sus lapiceros es "Porco Rosso". INCREIBLE.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué, guapo?¿Buscas compañía? -No, busco Beverly Hills.¿Puedes orientarme? -Claro, por 5 pavos. -Eso es ridículo. -El precio ha subido a 10. -No puedes cobrarme una indicación. -Puedo hacer lo que quiera, chato, yo no me he perdido.

(Pretty woman)

Ver otras frases de cine