Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Capturing the Friedmans

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Capturing the Friedmans 

mensajeLun 06 Mar, 2006 3:22 pm.

imagen

Dirección:
Andrew Jarecki

Sipnopsis
La familia Friedman vio cómo su vida feliz se hundía cuando, en 1987, el padre y el hijo menor fueron encarcelados acusados de pederastia. Aunque los medios de comunicación americanos se volcaron en el caso, nada como los vídeos caseros de los propios Friedman -recogidos por Jarecki- capturan la realidad del auténtico drama: la doble moral de la sociedad y el cuestionable sistema legal existente.

http://www.capturingthefriedmans.com/main.html

Ultima edición por Korben Dallas el Lun 06 Mar, 2006 3:29 pm, editado 1 vez

mensajeLun 06 Mar, 2006 3:29 pm.

Uff...No sé muy bien ni por dónde comenzar. Es un documental hecho sobre todo a partir de los videos familiares de los Friedmans. A veces se hace un poco pesado pero me ha parecido tremendo.

Porque no te lleva de la mano a una conclusión, de hecho hay testimonios que se contradicen, pruebas poco o nada concluyentes...

Te quedas pensando un buen rato. ¿Cómo de justo fue ese juicio? ¿Fueron realmente culpables? Porque aunque Arnold fuese pervertido...¿es culpable de los cargos por los que fue condenado? mecallo

(Más adelante comentaré con muuchos spoilers)

mensajeLun 06 Mar, 2006 5:39 pm.

kuan-yiu

7

Me impresionó mucho este documental. No es fácil de ver, pero es muy instructivo, por lo menos para mí lo fue.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y sí, creo que la opinión pública los juzgo sin ninguna posibilidad de salvación: Eran culpables ante los ojos del mundo y si no opinabas como la mayoría es que o estabas "con ellos" o "te negabas a admitir lo sucedido".

mensajeLun 13 Mar, 2006 11:55 pm.

josegolem

6

Este documental es una OBRA MAESTRA, no os lo perdais por nada. 10/10

mensajeMar 14 Mar, 2006 12:17 am.

Nexus

3

Me gustó,pero es espeluznante.... confundido

La vi ayer. 

mensajeSab 18 Mar, 2006 3:08 pm.

adabaines

3

Hola, anoche la ví, la tenía pendiente desde el estreno y casualmente encendí la tv y empezaba en ese momento...
en la película hay muchas cosas tremendas:
cada un@ cuenta su propia verdad! es decir...quién miente y quién no??
el asunto de la pederastia es muy complejo. Freud causó un gran revuelo cuando dijo que los niños tienen sexualidad...
en q medida los niños que tuvieron sexo con los Friedman lo vivieron como una agresión??...NINGUNO LO CONTÓ HASTA QUE LA POLICIA COMENZÓ LOS INTERROGATORIOS!!
Ya se q lo q esta idea es muy fuerte para nosotros q siempre victimizamos a los menores...nos repugna la idea del sexo entre adultos y menores...pero a lo largo de la historia ésto se ha producido...es decir...q parte de responsabilidad tienen esos niños q seguían asistiendo a clase???
La policía claramente se cebó con esta familia. Las detenciones y los juicios fueron públicos!!Los interrogatorios inducían las respuestas!!
es cierto lo que cuenta Arnold sobre su infancia?
es cierto q abusó de su hermano?su hermano no lo recuerda...o no quiere recordarlo?
es cierto q abusó de sus hijos?sus hijos lo niegan, sienten adoración por su padre...
uf... y la relación entre la pareja es tremenda, tremenda...y la manera en que la madre se queda al margen de esa tremenda y enfermiza complicidad q se da entre el padre y los hijos. El padre no habla, sus hijos le defienden ferozmente...
Y esa obsesión por grabar la intimidad...sus discusiones...
Es una peli tremenda y que te deja sumido en un mar de dudas. lloron

Tiene mucha miga éste tema... sorprendido

mensajeDom 19 Mar, 2006 2:43 am.

josegolem

6

bueno, es que en realidad, de todo lo que acusaban a Arnie era falso, todos esos episodios aberrantes que supuestamente hacía Arnie y unos de sus hijos en el garaje no sucedieron.. pero eso no quiere decir que fuese inocente (Arnie) pues él mismo reconoce que abusó de un varios niños en el pasado. Sin embargo su hijo, si que era totalmente inocente y pasó lo que pasó

mensajeDom 19 Mar, 2006 7:43 pm.

adabaines

3

josegolem escribió:
bueno, es que en realidad, de todo lo que acusaban a Arnie era falso, todos esos episodios aberrantes que supuestamente hacía Arnie y unos de sus hijos en el garaje no sucedieron.. pero eso no quiere decir que fuese inocente (Arnie) pues él mismo reconoce que abusó de un varios niños en el pasado. Sin embargo su hijo, si que era totalmente inocente y pasó lo que pasó

Entonces...
no hubo contactos sexuales con ninguno de los alumnos de informática??La policía indujo a los niños y la familia y todos mintieron al acusarlos de ese delito??

mensajeDom 19 Mar, 2006 9:10 pm.

es uno de mis documentales preferidos, po no decir el preferido, me àrece sesacional, increíble

Re: La vi ayer. 

mensajeDom 19 Mar, 2006 9:40 pm.

alfileres

3

adabaines escribió:
:
.
en q medida los niños que tuvieron sexo con los Friedman lo vivieron como una agresión??...NINGUNO LO CONTÓ HASTA QUE LA POLICIA COMENZÓ LOS INTERROGATORIOS!!
Ya se q lo q esta idea es muy fuerte para nosotros q siempre victimizamos a los menores...nos repugna la idea del sexo entre adultos y menores...pero a lo largo de la historia ésto se ha producido...es decir...q parte de responsabilidad tienen esos niños q seguían asistiendo a clase???
La policía claramente se cebó con esta familia. Las detenciones y los juicios fueron públicos!!Los interrogatorios inducían las respuestas!!
es cierto lo que cuenta Arnold sobre su infancia?
es cierto q abusó de su hermano?su hermano no lo recuerda...o no quiere recordarlo?
es cierto q abusó de sus hijos?sus hijos lo niegan, sienten adoración por su padre...
uf... y la relación entre la pareja es tremenda, tremenda...y la manera en que la madre se queda al margen de esa tremenda y enfermiza complicidad q se da entre el padre y los hijos. El padre no habla, sus hijos le defienden ferozmente...
Y esa obsesión por grabar la intimidad...sus discusiones...

Tiene mucha miga éste tema... sorprendido

Y tanto que tiene miga ........
Ya se que este tema es el gran desconocido , pero bueno intentaré aportar cosas
Los niños no lo suelen vivir como una agresión: a todos los niños les gusta que los adultos les presten atención , que se les muestre cariño ....el problema es cuando se traspasa una frontera , que al ser rodeada de actos de cariño y acercamiento el niño no lo vive como una agresión .
Si de pronto un adulto se encontrase a un niño y le obligase a masturbarlo , el niño entraria en su casa todo sofocado y se lo contaria corriendo a su madre.
Pero al ser de la otra manera el niño no diferencia la barrera que pasa a la agresion sexual, aparte de que se siente culpable por que en un principio si que le gustaba que le mostrasen muestrsas de afecto .

POR SUPUESTO QUE NINGUNO LO CONTÖ ; y si la policia no les hubiese preguntado , quizás jamás lo hubiesen contado , el niño se siente culpable y vive con la angustia de guardar un secreto

Por supuesto que nos debe de repugnar el sexo entre niños y adultos...
es más, NO lo debemos de permitir y el hecho de que haya ocurrido durante toda la historia , no da licencia para pèrmitir que sigan ocurriendo .
También la ablación , la esclavitud, las mujeres maltratadas, etc han existido casi siempre , pero para eso avanzamos .
Que los hijos sientan adoración por el padre no quiere decir que no fuesen abusados ....su padre podia ser un padre ideal y de hecho lo seria porque les dedicaba tiempo, pero eso no quiere decir que pudiese abusar de ellos libremente.

Bueno no me enrollo más que acabare dando una conferencia

mensajeDom 19 Mar, 2006 10:28 pm.

josegolem

6

bueno... pero estamos hablando de un supuesto que no ocurrió, queda bastante claro en el documental que no hubo esa especie de orgía colectiva en las clases que de daba Arnie junto a unos de sus hijos en su garaje. Arnie y su hijo fueron condenados por algo que no ocurrió, su hijo era totalmente inocente, y su padre era culpable, era pederasta, pero esos abusos no fueron por los que fue condenado

mensajeMie 09 Ene, 2008 9:17 pm.

LP

5

Creo que el documental expone los dos puntos de vista dejando al expectador la oportunidad de elegir el que más le convenza. Es más, al menos en la edición que tengo yo se puede ver una entrevista con el director en el que asegura que en la película intentaron no posicionarse.
Admito que muchas veces los testigos terminan con falsos recuerdos y que a la hora de utilizar el método clínico con los niños hay que tener mucho cuidado. Pero pienso que es culpable por dos motivos:
por el abogado que describe cómo Jesse le contó que se estaba excitando al ver a un niño y por las pruebas de los juegos eróticos de ordenador y la ropa manchada de sangre en los niños.
.
La película me gustó.

mensajeJue 10 Ene, 2008 12:26 am.

josegolem escribió:
[spoiler]bueno, es que en realidad, de todo lo que acusaban a Arnie era falso, todos esos episodios aberrantes que supuestamente hacía Arnie y unos de sus hijos en el garaje no sucedieron.. pero eso no quiere decir que fuese inocente (Arnie) pues él mismo reconoce que abusó de un varios niños en el pasado. Sin embargo su hijo, si que era totalmente inocente y pasó lo que pasó
[/spoiler]

bueno... pero estamos hablando de un supuesto que no ocurrió, queda bastante claro en el documental que no hubo esa especie de orgía colectiva en las clases que de daba Arnie junto a unos de sus hijos en su garaje. Arnie y su hijo fueron condenados por algo que no ocurrió, su hijo era totalmente inocente, y su padre era culpable, era pederasta, pero esos abusos no fueron por los que fue condenado

No estoy para nada de acuerdo con vuestros comentarios. La principal virtud de este documental es su imparcialidad, y la magia del contenido reside en que todos los testimonios, pruebas, tecnicas policiales, todo, son contradictorios.

El documental esta construido desde esta contradiccion y disparidad de pensamientos, verdades o mentiras e ideas. Un comentario posicionado es sucedido por una completamente opuesto.

Yo creo que nadie esta en posicion de asegurar lo que tu has afirmado. Esa es precisamente la gracia de este fenomenal trabajo, de lo contrario no estariamos hablando de el.

Saludos veloces

mensajeLun 12 Abr, 2010 7:58 pm.

samlee

4

¿Alguien puede decirme como puedo acceder a esta película a través de internet?. Me apetece verla muchísimo. Gracias.

mensajeLun 12 Abr, 2010 9:14 pm.

samlee escribió:
¿Alguien puede decirme como puedo acceder a esta película a través de internet?. Me apetece verla muchísimo. Gracias.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=capturing+the+friedman

Saludos veloces

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Lamento que ella no tuviera su milagro. - Lo tuvo.. fuiste tú.

(Un paseo para recordar)

Ver otras frases de cine