Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Viridiana

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Viridiana 

mensajeLun 06 Mar, 2006 5:58 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Viridiana
AÑO 1961
DURACIÓN 90 min.
PAÍS España
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel & Julio Alejandro
MUSICA Gustavo Pitaluga
FOTOGRAFÍA José Aguayo (B&W)
REPARTO Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo
PRODUCTORA Coproducción España-México
GÉNERO Y CRÍTICA
1961: Cannes: Palma de Oro / Drama / SINOPSIS: Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su esposa ocurrida el mismo día su boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, de gran parecido físico con su mujer y novicia en un convento. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Otra obra maestra de Buñuel. Reparto de ensueño y un guión lleno de irreverencia, naturalismo, surrealismo, humor negro y tragedia, para una historia inolvidable e imprescindible. Magistral" (Fernando Morales: Diario El País)

mensajeLun 06 Mar, 2006 6:09 pm.

Un 10.

Aquí os dejo algunos enlaces de críticas sobre las películas, ojo porque contienen multitud de spoilers: alohacriticon

cineismo

Y una foticos de la peli:

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeLun 06 Mar, 2006 6:31 pm.

Creo que ya he dicho tanto de Viridiana, que no sé qué decir más...Simplemente un 10. ¡Y viva Buñuel! feliz

mensajeMar 07 Mar, 2006 10:05 am.

Un gran clásico por todo lo que supuso lo de su censura y por ser una película muy buena, donde Buñuel retrata el deseo como pocas veces he visto. Un 9.

mensajeMar 07 Mar, 2006 12:53 pm.

La verdad que las escenas finales de la peli son escalofriantes

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No sé yo si Buñuel les ha hecho un flaco favor a los indigentes, los retrata como animales. Aunque eso sí, justifica quien les ha convertido en lo que son

Una gran película del cine español.

mensajeMie 24 May, 2006 9:37 am.

Solo tengo q decir una cosa. Que Grande es LUIS BUÑUEL. No sólo hace obras maestras en su país natal sino también en México(véase Los Olvidados). Que decir sólamente q es una Obra maestra más de este genio del cine. Un 10/10

mensajeMie 24 May, 2006 10:29 am.

Para mí fue decepcionante. No le ví maestría, aunque la peli es notable. Me gusta mucho más "El angel exterminador".

mensajeMie 24 May, 2006 5:28 pm.

Suso

5

es mi favorita de Buñuel aunque me faltan unas pocas por ver.. creo q es de esas peliculas que corroboran su estatus de genio del cine, le doy un 8,5 a la espera de subir en la revision

mensajeMie 24 May, 2006 10:16 pm.

Vania

5

Me impresionó vivamente. La cena de los pobres es tremenda y demoledora e incluso irreverente. Las pelis de Buñuel en su época de blanco y negro son dignas de una revisión a fondo.

mensajeMie 24 May, 2006 11:04 pm.

Ya está tercera en cinépatas. Me pregunto cuanto tardará alguien en venir y cascarle un 6 o un 5........:

a) sin haberla visto.
b) para darse a notar.
c) porque tiene películas favoritas y quiere que esta baje.
e) para darselas de exigente y gapasta.

mensajeJue 25 May, 2006 12:54 am.

si alguien le pone baja nota a esta peli para bajar el promedio le cambio mi nota al padrino II y le pongo 1 se los advierto. enfadado

mensajeJue 25 May, 2006 1:51 am.

hummmmmmmmmm ¿A quién le aplico la "e"? silbido silbido silbido

mensajeVie 21 Jul, 2006 8:52 pm.

Esta película da uno de los giros más espectaculares que he visto. Me dejó completamente descolocado sin saber que camino podría tomar a partir de ese momento. Está rodada con gran elegancia y sutileza. Destacaría el plano de un gato cazando a un ratón, o la secuencia en que Viridiana reza con los indigentes, o el momento en que cierta cuerda está colgada de cierto árbol por cierto motivo. La fotografía es preciosa, y el contenido no es menos espectacular.

Me da la sensación de que se nos dice que la maldad y la bajeza no es cosa de clases, sino de personas en general, lo cual comparto. Aunque los indigentes ciertamente se aprovechan de la situación que se les ofrece, no todos ellos son malas personas. La situación en que se ve envuelta Viridiana al final es de lo más impactante y cruel que he visto. Y el final abierto uno de los que más me han gustado, con cierta ironía y en mi opinión algo de optimismo también.

Una de las mejores películas de Buñuel, y para mi una de las mejores películas que he visto.

mensajeVie 21 Jul, 2006 9:08 pm.

Risingson

6

prometheus1981 escribió:
Ya está tercera en cinépatas. Me pregunto cuanto tardará alguien en venir y cascarle un 6 o un 5........:

a) sin haberla visto.
b) para darse a notar.

Na, sólo son el fali y Spielberg, dos foreros ya reconocidamente faltos de criterio. Tranquis.

mensajeSab 22 Jul, 2006 2:09 pm.

Risingson escribió:
prometheus1981 escribió:

a) sin haberla visto.
b) para darse a notar.

Na, sólo son el fali y Spielberg, dos foreros ya reconocidamente faltos de criterio. Tranquis.

Pues si Risingson, mucho me extraña ya que lleve ya unos unos cuantos días "El arrebato" en lo más alto de nuestro ranking sin que nadie le haya puesto un 1 para apearla.

Sobre la película decir que de las que he visto hasta ahora de Luis Buñuel (que no han sido muchas por desgracia) es con la que más he congeniado y la que mas me ha gustado. Yo le pongo un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi cabeza vuelve a estar ocupada con los pezones duros y las fantasias eroticas de Carmen calientapollas y el gran follar del regreso... Este mundo es una puta mierda,si.Pero estoy vivo, y no tengo miedo.

(la chaqueta metalica)

Ver otras frases de cine