Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Plan 9 del espacio exterior

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Plan 9 del espacio exterior 

mensajeMie 03 Sep, 2003 11:49 pm.

Jaime

7

Pues hojeando la Galería de Imágenes he encontrado un cartel sobre esta película (pulsa aquí que es muy gorda para ponerla). La verdad es que el cartel me llama mucho la atención.

Como no se nada de esta película, me he puesto a buscar en la imdb (aquí) y leyendo los comentarios parece estar en ese maravilloso género de películas "basurilla" (crap), con bajo presupuesto, y que pueden parecer malas en un primer vistazo, pero que mirando un poco más allá resultan bastante graciosas.

¿Alguien sabe algo de esta película? Imagino, claro que estará descatalogadísima, y que será imposible verla, pero me encantaría saber algo más sobre la que para muchos es la "peor película de la historia", de hecho está la 77 entre las 100 últimas que ya debe ser un honor...

mensajeJue 04 Sep, 2003 12:53 am.

Maginot

6

Pues es una película de culto solo por lo mala que es. Su director es Ed Wood, y a lo mejor has visto una película en la que Jhonny Deep lo interpreta. La película de hecho se llama "Ed Wood".

Yo vi ambas películas en un especial que dió canal+ hace unos años. Y la verdad es que me partí de risa con "Plan 9 del espacio exterior" sobretodo con los marcianos amanerados, los muertos vivientes y como no, la ya histórica secuencia de los platillos voladores sujetos, literalmente, por un hilo y una caña. Vamos, ni en los Power Rangers se veían cosas así risa. La pena es que no la gravé, hasta que no la ves no te lo crees. Es de esas pelis malas que te dejan pegado al asiento solo para ver la siguiente barrabasada que meten. Como nota curiosa creo recordar que es la última película de Bela Lugosi y que murió mientras leía otro de los guiones de Ed Wood.

También creo que echaron otra peli suya llamada "Glenn or Glenda" que iba sobre un transexual, pero esa ya si que no la vi. Un tipo curioso el sr. Wood. Podrá haber pasado a la historia como uno de los peores directores, pero ya hizo más que la mayoría de los críticos, dirigió sus propias películas.

mensajeJue 04 Sep, 2003 10:30 am.

CATALINO

6

Hasta hace poco la vendían en DVD en la FNAC.
Dicen que para hacer los trajes de los soldados espaciales robaban por las noches el vestuario de "Enrique V", que se estaba rodando a la vez.

mensajeJue 04 Sep, 2003 10:57 am.

Solimán

6

Algo ya se habló en su momento de esta película por estos lares. De cualquier modo, vuelvo a dejaros este enlace por si os interesa derle un vistazo.

mensajeJue 04 Sep, 2003 8:17 pm.

eowyn

8

He alucinado cuando he visto un tema de esta película. sorprendido No es que me parezca mal, quiero decir que pensaba que a lo mejor alguien decía que era buena.
No la he visto, pero tengo entendido, por un reportaje que leí hace tiempo mil veces, lo mismo que han dicho los demás: que es una de las MALÍSIMAS pelis que dirigió Ed Wood, el que es considerado el peor director de todos los tiempos. La otra peli suya mala es, efectivamente, GLENN OR GLENDA.
Sí he visto ED WOOD de Tim Burton, muy buena, con un gran Martin Landau como Bela Lugosi.

mensajeJue 04 Sep, 2003 10:31 pm.

Pues la verdad yo me diverti bastante viendo las incoherencias que había en los diálogos y en las actuaciones, verdaderamente es digna de verse para comprender a los extremos que ha caido el cine, porque a como hay cosas muy buenas, esta se pasa de mala...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
como cuando un actor pasa por una lápida y se tropieza con ella y la derriba...

mensajeJue 04 Sep, 2003 10:58 pm.

Lo que puedo hacer Jaime, es dejarte un recomendabilísimo DVD titulado Ed Wood (1994, Tim Burton) feliz. A parte de la peli (una de mis preferidas de Burton) vienen unos documentales que cuentan algunas películas (ya de culto) de este excéntrico director...
imagen

Maginot escribió:
Como nota curiosa creo recordar que es la última película de Bela Lugosi y que murió mientras leía otro de los guiones de Ed Wood.
¡Es la última película de Bela Lugosi vivo! Y no la terminó, Ed eligió a un doble que se tapaba media cara con una capa.
Aparentemente Ed Wood reutilizó material con filmaciones de Lugosi para hacerlo "protagonizar" nuevas peliculas... ¡MÁS DE 100! ...una vez muerto.

Alucinante.

mensajeJue 04 Sep, 2003 11:17 pm.

Maginot

6

La verdad es que eso ya casi parece necrofília. lloron

mensajeVie 05 Sep, 2003 3:49 pm.

CAMARA

5

O, por lo menos, una admiración rayante en la obsesión por un actor realmente mitico.

De todas formas (no creo estar metiendo la pata pero si es así ya me perdonareis) no hay que olvidar que cuando Ed Wood llamo a Bela Lugosi para participar en sus peliculas, este era ya un actor totalmente olvidado e incluso despreciado por el cine, Wood le dio una nueva razon para seguir adelante lo poco que le quedaba de vida y un apoyo incondicional,y eso siempre es algo a valorar. Me cae bien el amigo Ed Wood.

mensajeVie 05 Sep, 2003 4:44 pm.

Maginot

6

Si a mi también me cae bien Ed Wood. Y es muy cierto eso de que rescató a Lugosi, una víctima del cambio al cine sonoro, del ostracismo. Pero 100 películas post mortem es un pelín exagerado.

mensajeVie 05 Sep, 2003 4:53 pm.

CATALINO

6

Maginot escribió:
Pero 100 películas post mortem es un pelín exagerado.

Cierto. De hecho, según IMDB, Bela Lugoshi sólo sale en dos películas de Ed Wood: "Plan 9..." y "Glenn or Glenda".
Desconozco si Ed Wood utilizó imágenes para más películas confundido

mensajeVie 05 Sep, 2003 7:53 pm.

Jueeerrr lloron.

Lo estoy busando en el DVD y no lo encuentro... En internet he encontrado tres películas de Lugosi ya muerto (murió en 1956) pero no son de Ed Wood lloron.

Plan 9 from Outer Space (1959, Ed Wood)
Y de archivo:
Terror in the Aisles (1984, Andrew J. Kuehn)
Amazon Women on the Moon (1987, Joe Dante, Carl Gottlieb, Peter Horton, John Landis y Robert K. Weiss)
Innocent Blood (1992, John Landis)...
(Todas serie B TALLA-EXTRA)

Alucino sonrisa en colores, prometo que no me lo he inventado... Os prometo que lo he sacado de algún sitio, y en cuanto lo encuentre (si lo encuento vergonzoso), vuelvo.

mensajeSab 06 Sep, 2003 2:41 am.

Jaime

7

PeliChe escribió:
Jueeerrr lloron.

Lo estoy busando en el DVD y no lo encuentro... .

ñññññññññññ lengua lengua

primero me pones los dientes larguiruchos y luego .... ñññññññññññ lengua lengua

mensajeLun 08 Sep, 2003 12:23 pm.

CATALINO

6

PeliChe escribió:
Alucino sonrisa en colores, prometo que no me lo he inventado... Os prometo que lo he sacado de algún sitio, y en cuanto lo encuentre (si lo encuento vergonzoso), vuelvo.

Desde luego sé que no te lo has inventado. feliz Lo que no sé es cómo mantienes todos los datos que tienes en la cabeza... una base de datos bastante fiable feliz

mensajeLun 08 Sep, 2003 1:36 pm.

Ja, ja, ja... ¡Si todo es cortar y pegar feliz!

Mi cabeza es como una patata carcajada... y mi memoria uno de mis enemigos lloron.

(Creo que ya sé de donde lo saqué, pero requiere tiempo... ¡paciencia!)

Y Jaime por el DVD no te preocupes, eso sí que lo tienes asegurado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

_ Lo que quiere decir el caballero... _ No soy un caballero, su marido bormea al llamarme así, ni siquiera sé lo que significa

(Cuidadano Kane)

Ver otras frases de cine