Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Waking life

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Waking life 

mensajeMie 08 Mar, 2006 10:20 pm.

--------------------------------------------------------------------------------

WAKING LIFE

--------------------------------------------------------------------------------


Ampliar cartel Dirección y guión: Richard Linklater.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 97 min.
Género: Animación.
Producción: Tommy Pallotta, Jonah Smith, Palmer West y Anne Walker-McBay.
Música: Glover Gill.
Fotografía: Richard Linklater y Tommy Pallotta.
Montaje: Sandra Adair.
Dirección artística: Bob Sabiston.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS


Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.


Hola!!!Acabo de llegar al foro, llevo un tiempo leyendolo y he decidido apuntarme^^.
Pues haciendo honor a mi nick pongo esta pelicula...¿a alguien le suena?Para mi es una de mis favoritas.Saludos!!!

 

 

mensajeJue 09 Mar, 2006 12:32 pm.

Compay

3
Sexo:Sexo:Hombre

En primer lugar avisar de que Linklater nunca ha sido santo de mi devoción, y sus "antes de..." me parecen terriblemente sobrevaloradas, como referencia para que no me tomen muy en serio los que si las aprecien.

Esta pelicula en cuestión me parece una paranoia-paja mental donde se aglutinan sin ton ni son un montón de ideas y conceptos, unas veces acertados y otros fallidos, mediante una tecnica visual muy, pero que muy interesante, casi hipnotica.

La verdad es que el trabajo de posproduccion que debe tener esta pelicula mete miedo. No me extraña que lleven dos años anunciando A Scanner Darkly y no de llegado.

... Ah! y por cierto ¡¡¡Bienvenido a cinepatas Waking Life!!! feliz feliz

 

 

mensajeVie 10 Mar, 2006 7:25 am.

SamuelPoe

4
Sexo:Sexo:Hombre

El libro A Scanner Darkly de K.Dick es estupendo. Pero tambien es verdad que el tipo este esta muy sobrevalorado. Yo tengo curiosidad, pero me espero poca cosa.

 

Waking life (Despertando a la vida) 

mensajeLun 01 May, 2006 3:55 am.

imagen

Dirección: Richard Linklater

Guión: Richard Linklater

Intérpretes:Ethan Hawke, Julie Delpy, Wiley Wiggins, Trevor Jack Brooks, Timothy Speed Levitch, Glover Gill, Laura Hicks, David Sosa, Alex Jones·
Fotografía: Tommy Pallotta y Richard Linklater.
Música: Tosca Tango Orchestra y Glover Gill. Con: Trevor Jack Brooks, Lorelei Linklater, Wiley Wiggins, Ethan Hawke, Glover Gill y Lara Hicks. Duración: 98 minutos.
Año: 2001.
Género: Drama/Animación

Sinopsis

¿Quién eres?, ¿qué haces aquí en esta vida?, ¿hacia dónde la diriges?, ¿qué es real?, ¿qué no lo es?, ¿cuál es el propósito?, ¿qué es estar vivo?, ¿cuál es tu lugar en el Universo?...

Si se han preguntado esto alguna vez, aquí tienen una muestra -visualmente impresionante- que tiene las mismas inquietudes.

---------------------------------------------------------------------------

Buff, describir Walking Life (Despertando a la Vida) es una tarea difícil lloron . Empezaré diciendo para quien no la conozca que se trata de un film rodado con actores de carne y hueso, pero pintando sobre ellos, consiguiendo un extraño efecto que consigue introducirte en el mensaje a caballo siempre entre la realidad y el mundo onírico en el que se desenvuelve la película.

El protagonista, sumergido en el mundo de los sueños del cual es incapaz de salir se encuentra de frente con diversos secundarios que exponen su propia visión de la vida.

Y no cuento nada más del argumento. A mi personalmente me dejó una sensación ambivalente, Por un lado es poco probable que si la aguantas entera, esta película te deje indiferente, muy al contrario es posible que deje ganas de un revisionado. Es imposible estar viéndola y no hacerse preguntas existencialistas, entrar en el juego, en el debate interno que todos tenemos, sobre la vida, la muerte, los sueños, el sentido de las cosas.

Por otro lado, es posible que la cadencia, los continuos discursos a veces demasiado pretenciosos (muy lejos del diálogo tradicional), y a veces una sensación de incoherencia hagan deseperarse a más de uno.

Además la versión que yo pude disfrutar estaba doblada en hispanoamericano, lo cual sabré si es positivo o negativo cuando vea la versión española, pero en ocasiones este doblaje se hace pesado.

No quita para que sea una película que merezca la pena ver: es un experimeto visual, nuevo, hace pensar y plantearse la existencia de uno mismo. Además probablemente sea única: yo no he visto nada parecido nunca.

Es más de lo que puedo decir de la mayoría de las películas que veo.

Nota:8

 

Re: Waking Life (Despertando a la Vida) 

mensajeLun 01 May, 2006 6:58 am.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

El Gran Lewoski escribió:
Empezaré diciendo para quien no la conozca que se trata de un film rodado con actores de carne y hueso, pero pintando sobre ellos,


Eso es el rotoscoping. Técnica antiquísima, utilizada en principio para películas de animación (ahí tienes algunas de Ralph Bakshi, como "El señor de los anillos" o la fabulosa "Tigra, fuego y hielo"), y más tarde en videojuegos (como epítome está el "Flashback"), pasando por anuncios ("Freixenet") y cualquier otra manifestación artística animada. No da un resultado especialmente espectacular, porque se nota demasiado que calca la vida real, y el dibujo animado mola cuando trasciende la realidad.

 

 

mensajeLun 01 May, 2006 3:55 pm.

En parte de ella debe ser rotoscoping puro, pero después hay veces que parece animación pura y otras que parece muy retocado. El estilo de animación de la película varía durante la misma. De todas maneras, la película no parece tener un gran presupuesto: que nadie se espere una animación a lo Disney, ni a lo Akira.

imagen

imagen

imagen

este pequeño tramo parece animación pura.

imagen

imagen

 

 

mensajeMar 02 May, 2006 11:01 am.

Sergio91

6
Sexo:Sexo:Hombre

Ya existía otro hilo sobre esta película. Mira esto guiño

Además, que yo sepa, en ningún sitio se tradujo Despertando a la vida...

 

 

mensajeMie 03 May, 2006 10:11 pm.

Pues disculpas por lo de que ya existía un hilo, la verdad es que miré en el buscador pero no encontré nada. vergonzoso

Se tradujo así, Despertando a la vida como mínimo en Méjico, que fue la versión que vi yo.

Mira aqui

o aquí

 

 

mensajeMie 03 May, 2006 10:13 pm.

Sergio91

6
Sexo:Sexo:Hombre

El Gran Lewoski escribió:
Pues disculpas por lo de que ya existía un hilo, la verdad es que miré en el buscador pero no encontré nada. vergonzoso


No te preocupes, si tan siquiera se han molestado en unirlos...

 

 

mensajeJue 04 May, 2006 1:50 pm.

Maravillosa.

 

 

mensajeJue 04 May, 2006 9:41 pm.

Sergio91

6
Sexo:Sexo:Hombre

¿Y los moderadores? silbido

 

 

mensajeJue 04 May, 2006 10:15 pm.

A mandar cool

_______________________
En la plenitud de mi fuerza me gozo en su miseria y deshonor
 

 

mensajeJue 09 Abr, 2009 10:24 am.

A mi estas propuestas visuales fuera de lo convencional siempre me han fascinado, y también las películas que reflexionan abiertamente sobre la vida, así que no me quedó de otra y pues a esta le seguí el jueguito de intentar ser una profunda reflexión sobre la vida y ya con ese ánimo me gustó harto-bastante.

_______________________
cineblog.blogsome.com
 

 

mensajeDom 03 Abr, 2011 2:38 am.

Cualquier propuesta que intente hablar de existencialismo o otros temas trascendentes va a ser pretenciosa, y esta no es menos. En todo caso tiene sus momentos fascinantes.

 

 

mensajeDom 19 Abr, 2015 8:17 pm.

Los supuestos conocimientos que tiene de haber releído libros de ciencia, filosofía, análisis de sueños... los plasma aquí, porque ni es película, ni documental, animación cutre. Insoportable, pedante, pretenciosa. Todo lo que se cree que sabe Jodorowsky le da diez vueltas.
Por mí como si este director no se despierta nunca de su pesadilla. 1

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A un tiempo anterior al tiempo añadido a un tiempo anterior al tiempo libre a un tiempo donde las mujeres se convirtiesen en robots.

(Las mujeres perfectas)

Ver otras frases de cine