Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un día de furia

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un día de furia 

mensajeVie 10 Mar, 2006 2:22 am.

imagen
Título original: Falling Down
País: Estados Unidos - Francia
Año: 1993
Duración: 113 minutos
Género: Drama, Suspense
Producción: William S. Beasley, Stephen Brown, Nana Greenwald, Timothy Harris, Dan Kolsrud, Arnold Kopelson,
Arnon Milchan, Ebbe Roe Smith, John J. Tomko, Herschel Weingrod
Dirección: Joel Schumacher
Guión: Ebbe Roe Smith
Música: James Newton Howard
Fotografía: Andrzej Bartkowiak (color)
Reparto: Michael Douglas, Robert Duvall, Barbara Hershey, Frederic Forrest, Tuesday Weld, Rachel Ticotin.

De la mediocre filmografia q tiene Joel Schumacher yo creo q destacaria esta pelicula me gusta su forma de narrar la historia de un hombre comun y corriente con un empleo rutinario y una vida conyugal conflictiva al que en uno de esos dias estresados todo le sale mal(cosa q a cualkiera le puede pasar) y hace explotar su ira arremetiendo contra todo lo que encuentre en el camino.
Una buena pelicula yo le pongo un 8.

mensajeVie 10 Mar, 2006 8:33 am.

Dentro de la superirregular carrera de Schumacher, salió este gran thriller filosófico. Gran actuación de Douglas, una gran pulso narrativo y una moraleja y crítica social/política excelente. 8

mensajeVie 10 Mar, 2006 11:58 am.

jeje, esta la ví. La parte que más me gustó creo que es cuando los rateros intentan atracarle en el descampado y tienen que salir todos por patas de la mala leche que se gasta Michael Douglas feliz

mensajeVie 10 Mar, 2006 12:21 pm.

f3

3

nuevacarne escribió:
Dentro de la superirregular carrera de Schumacher, salió este gran thriller filosófico. Gran actuación de Douglas, una gran pulso narrativo y una moraleja y crítica social/política excelente. 8

Hago mia esas palabras.

Lo mejor que vi en la peli, es que me sentía identificado totalmente con el personaje cool

mensajeVie 10 Mar, 2006 12:24 pm.

Es que hay días que mejor que ni nos miren ni nos hablen feliz

mensajeSab 11 Mar, 2006 3:58 am.

MoOn^Light escribió:
Es que hay días que mejor que ni nos miren ni nos hablen feliz

Creo que ese es el encanto de esta pelicula, que en algunas partes te identificas con el personaje.

mensajeSab 11 Mar, 2006 1:21 pm.

Coketti

6

Bastante fallida. La segunda mitad de la peli echa por tierra un prometedor inicio. Sobre todo el final... eso sí, Douglas no lo hace nada mal.

mensajeSab 11 Mar, 2006 5:36 pm.

jmcc

3

nuevacarne escribió:
...y una moraleja y crítica social/política excelente. 8

Así lo veo. Yo le doy un 8 también.

f3 escribió:
...Lo mejor que vi en la peli, es que me sentía identificado totalmente con el personaje cool

No es exactamente mi caso, pero sí hay momentos en los que no me identifico sino que comprendo lo que le sucede al personaje de Michael Douglas.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cómo en un momento de pérdida de control, se va encontrando con personas que no deberían estar ahí o bien que se han abandonado. No sé si me explico. Es cosa de pensar.

Lamentablemente, en estos casos en los que se van encontrando semejantes personas, lo mejor es dejarlas de lado, si no entendemos sus problemas. No sea que te arrastren en su abandono. Eso fue lo que no hizo el personaje de esta historia. Fue dejando libre el camino a la ira.

Hay gente realmente complicada y delicada por ahí

Trailer de Falling Down (1993) - QuickTime - 480x272 - 24 MB

Por cierto que la traducción del título original sería algo así como Cayendo... (Y siguen las traducciones estúpidas. Este fue el mismo título que la película tuvo en Venezuela, si no me equivoco).

Info de la película en imdb.com - wikipedia.org

Por cierto, noten lo que nos dicen en wikipedia:

Cita:
The conventions of film genre made Falling Down follow the pattern of a classic Western.

mensajeSab 20 May, 2006 1:42 pm.

Obra maestra de los 90. Una autentica pasada en todos los sentidos. Una lastima que al final el protagonista quede como un loco, ya que en algunos momentos de la pelicula lo que hace tiene mucho sentido, nada de locuras. Algo asi como un V de Vendetta terrenal, del barrio, que se pasa un poco de rosca en el tema de la mujer y la hija. Si no fuera por eso, todo lo demas no es desvario alguno.

Michael Douglas esta sublime, posiblemente es su mejor interpretacion en toda su carrera.

mensajeSab 20 May, 2006 5:08 pm.

Elmo

5

No me esperaba una cosa así de Joel Schumacher, me lo pasé en grande en el cine. Junto con "Línea Mortal" y "Jóvenes Ocultos", es de lo mejor de este director.

Saludos.

Un Día de Furia 

mensajeSab 20 May, 2006 8:36 pm.

Magnífica.

Michael Douglas hace aquí su mejor interpretación.

El personaje de Robert Duvall para mí que sobra un poco.

Coincido con vosotros. Al final pierde bastante. Y el personaje termina convirtiéndose en un demente cuando al principio incluso puedes identificarte con él.

Yo diría que es la mejor película de Joel Schumacher.

Personalmente destaco la ambientación en Los Angeles. El personaje recorre la ciudad desde un extremo al otro. Retrata muy bien el ambiente urbano de la ciudad a través de varios barrios.

Le doy un 7

mensajeDom 28 May, 2006 2:22 am.

TraVIS

7

La acabo de volver a revisionar en la primera cadena que la acaban de echar y la verdad es que me ha encantado, no creo que me haya pasado con la nota, no es una barbaridad si digo que me ha recordado a Taxi Driver en el fondo en cuestion, un personajes perdedor, harto de la sociedad que le rodea, del consumismo, los extranjeros, racista y homofobo, pero que pese a quien le pese tiene mas razon que un santo en la mayoria de las ocasiones en que pierde el control, excepto por el papel que su ex mujer y su hija tienen en el, pero me sentido identificado en practicamente cada secuencia, tiene momentos memorables como cuando pasea por los extensos campos de golf donde dos viejos ricachones pasean la bola y sus malos modales...o cuando entra a la tienda del coreano y ve que los precios estan mucho mas caros de lo normal...son escenas que son realidad, real como la vida misma, la sociedad que nos rodea cada vez mas putrefacta y consumista, no es necesario tener un dia de furia como dice el titulo de la pelicula para sentirse identificado con el fondo de la misma...Lo mejor de la pelicula sin duda es el impresionante trabajo del mejor Michael Douglas posible, se mete tanto en el papel que lo borda, tanto que un magistral interprete como es el gran Robert Duvall esta como mero acompañamiento, pero todo el pastel se lo merienda Douglas, gracias a un guion valiente y dinamico...A mi la escena final...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el duelo de Douglas(con la pistola de agua) y Duvall
me parece memorable....Un clasico de los 90 que el tiempo pondra en su lugar, no esta tan lejos de Taxi Driver pelicula que me encanta por cierto(de ahi viene mi nik....)

mensajeLun 29 May, 2006 5:32 pm.

Er Karbo

9

Pelicula bastante buena. La interpretación de Michael Douglas de 10.
Si es que hay dias en los que es mejor no levantarse.... risa

mensajeMar 08 Ago, 2006 11:58 pm.

Me encanta esta peli y no se bien porqué, la primera vez que la vi fue hace 2 meses, y ya la he visto 4 veces vergonzoso

Me encantan esas pelis en las que a los protas se les pira la pinza y empiezan a ser violentos, aunque creo que a D-Fense no le falta razón.

¿Qué le pasa a la calle?
-Noo..no le pasa nada
-Ya decia yo risa

O cuando el niño negrito le pregunta ¿Como se llama la película?

"Se acabaron las obras"
carcajada carcajada carcajada carcajada

Genial, y no se como coño Schumacher pudo rodar eso, con lo malo que es. risa

mensajeMie 09 Ago, 2006 12:07 am.

John_Preston escribió:

O cuando el niño negrito le pregunta ¿Como se llama la película?

"Se acabaron las obras"
carcajada carcajada carcajada carcajada

Jajaja, he entrado en este topic solo para comentar esa escena. Vi esta peli hace años y de lo que más me acuerdo es de ese momento, es genial! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué haces por estos parajes? - Pasear. -¿Pasear? - En Las Nubes. - Pues bienvenido a la tierra.

(Un paseo por las nubes)

Ver otras frases de cine