Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La tapadera

Compartir tema
Responder

5,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La tapadera 

mensajeDom 12 Mar, 2006 12:20 pm.

imagen

Director: Sydney Pollack
Actores: Tom Cruise, Jeanne Tripplehorn, Gene Hackman
Año: 1993
Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 2 horas 28 minutos

Sinopsis:
El joven Mitch McDeere se traslada con su esposa Abby a Menphis para trabajar en una firma de abogados. Rápidamente su situación económica sube como la espuma, un Mercedes, una bonita casa, un buen sueldo. Para McDeere, que proviene de una familia pobre, todo esto parece un sueño, pero pronto se dará cuenta de que lo que parece ser una respetable firma de abogados no es más que una tapadera de mafiosos. El joven se da cuenta de que su ambición le ha llevado demasiado lejos y no le ha dejado ver la realidad. Más tarde se tendrá que someter a una dura decisión como es denunciar al FBI las misteriosas actividades del bufete o dejar que sea el propio FBI quien le denuncie a él.

cuesta creer que esta peli todavia no tuviese un tema en esta nuestra comunidad. brillante

mensajeDom 12 Mar, 2006 1:33 pm.

Yo las dos o tres que he visto basadas en novelas de John Grisham me han parecido un petardazo, incluyendo ésta. Tanto rollo para ese final tan zopenco... Dudo que sus libros sean mejores pero te lo venden como si fuera lo último en pelis de abogados...

A mí no me gustó. pierdete

mensajeMar 27 Jun, 2006 7:56 am.

Risingson

6

Y dos pelotas de ping pong. "La tapadera" es una de las mejores películas del gran Sidney Pollack, al nivel de "Yakuza" o "Los tres días del cóndor": tiene una presentación de personajes magistral, una progresión de la intriga super suave, una correlación de hechos hasta verosímil, un reparto que está en lo mejor de sus carreras, unos giros que no dejan de llamar la atención, y una de las mejores bandas sonoras del siempre genial Dave Grushin. Las partes dramáticas tienen drama, las de intriga están bien explicadas, y las escenas de acción son de libro.

Ojala cualquier película de intriga tuviera la mitad de los valores que ésta, o al menos el cuidado, el empaque, el montaje, algo.

mensajeMar 27 Jun, 2006 1:19 pm.

Elmo

5

Aburriría a un muerto. Y esa música ratonera, que crispaba hasta la última neurona, con el puñetero pianito, aggs :microwave:
La cosa es que llevada de otra manera, no sé, tal vez hubiera estado mejor. Aún así la prefiero a la siguiente adaptación de otro best-seller de Grisham, "El informe pelícano", que era aún más rompecojones que ésta que nos ocupa.

Saludos.

mensajeMar 27 Jun, 2006 3:11 pm.

Risingson

6

Por dios, si "la tapadera" tiene una de las pocas buenas bandas sonoras de jazz que existen. Además, "EL informe pelícano", aunque digna, era una sosez de cuidado.

mensajeMar 27 Jun, 2006 3:24 pm.

Elmo

5

Elmo dijo:
Cita:
Aún así la prefiero a la siguiente adaptación de otro best-seller de Grisham, "El informe pelícano", que era aún más rompecojones que ésta que nos ocupa.

Sí, si en éso coincidimos Risingson, a mí también me pareció peor "El informe pelícano".
En cuanto a ese piano...¿éso era jazz? Yo es que de Stan Getz y T-Bone Walker no salgo, ¿eh? guiño

Saludos.

mensajeMar 11 Jul, 2006 4:08 pm.

Risingson

6

Elmo escribió:

En cuanto a ese piano...¿éso era jazz? Yo es que de Stan Getz y T-Bone Walker no salgo, ¿eh? guiño

Curioso. Dave Grushin es de los más importantes artistas del género, y ha colaborado en discos tremendamente importantes de gente de todo tipo de variaciones jazzeras y funk.

mensajeMar 11 Jul, 2006 11:26 pm.

Elmo

5

Es que me gusta el jazz, pero desde luego no soy un experto ni nada. Tengo cierta fijación con Stan Getz, y casi todo lo que oigo es de él.

Saludos.

mensajeMie 12 Jul, 2006 3:18 am.

Risingson

6

No todo es brasil en este mundo carcajada

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me despierto muy temprano. Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano.

(Léolo)

Ver otras frases de cine