Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lost in La Mancha

Compartir tema
Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lost in La Mancha 

mensajeDom 12 Mar, 2006 1:51 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Lost in La Mancha
Año: 2002
Directores: Keith Fulton, Louis Pepe.
Productora: IFC Films
Género: Documental
Sinopsis: En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto titulado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de Gilliam, una mente caótica y genial donde hierve una imaginación desbordante. Además, el equipo de rodaje se enfrentará a una serie de desgracias inverosímiles; tendrá que luchar contra estruendosos F16 del ejercito español, tormentas apocalípticas en las Bárdenas y el actor principal, Jean Rochefort, se retorcerá con una doble hernia discal cabalgando a Rocinante hasta su retirada a Francia para recuperarse. Un proyecto con financiación Europea, ya que la extravagancia y genialidad que hace grande a Terry Gilliam también le cierra puertas en Hollywood.

Opinión personal: Documental sobre la película maldita de Terry Gilliam planeó sobre Don Quijote, en cuyo rodaje hubo mil incidencias que impidieron que fuera terminada. La mala suerte ha querido que este documental también esté maldito, pues lo compró Lauren en su peor época, justo cuando dejaron de lanzar DVD, tuvo un paso fugaz por los cines y hemos tenido que esperar un año y medio al DVD (que, si nada se tuerce, por fin lanza Filmax la semana que viene).

mensajeDom 12 Mar, 2006 1:55 pm.

Decipher

5

Lo vi el año pasado cuanto estaba en inglaterra, no recuerdo el canal, lo emitieron un domingo a las 11 de la noche y me parecio muy muy interesante.

mensajeLun 13 Mar, 2006 8:56 am.

Genial documental sobre la fallida creación de otra obra maestra del extraordinario Gilliam. 8

mensajeLun 13 Mar, 2006 11:40 am.

Jojo!, lo ví el otro día, y fué espectacular, sí, sí, me gustó mucho, además de que yo vivo al lado de Las Bardenas, aqui en Navarra, y bueno, pensar que estuvo Deep y Terry al lado, risa .

No, bueno, estuvo muy interesante, ver a los españoles hacer el cafre, y a Terry calentandose la cabeza por la peli.

Como ya he leido, es una buena clase de cine para aspirante a cineasta.

Saludos!

mensajeLun 02 Jul, 2007 3:07 pm.

may_ca20

2

Me costo muchisimo encontrarlo, pero merecio la pena, aunque la verdad es que da mucha pena al final. No solo no tenian un buen presupuesto sino que ademas se pone a llover, pasan los aviones, se enferma el actor principal. Un autentico desastre. Eso si, Johnny Depp, sale guapisimo. guiño

mensajeLun 02 Jul, 2007 3:27 pm.

Titania

6

A mí me encantó, la verdad es que me esperaba menos de un documental sobre una película frustrada. Pero mezcla humor con la frustración del director y todo el equipo por no poder terminar la película. Y como ya han dicho antes, muy buena para conocer un poco como funciona esto de rodar una película. sonrisa

mensajeVie 29 Nov, 2013 11:39 pm.

Qué putada, 2 años de trabajo y un dineral perdido para nada, cuántos problemas, la maldición de Don Quijote. El documental es de 2002, casi 12 años después es casi imposible que consiga hacerla, pero yo creo que es mejor que saliera todo mal, para hacer una mediocridad mejor que no exista. Me da pena sobre todo Terry Gilliam y OJALÁ antes de morirse se quite esa espina porque tendrá ya ochenta y pico y si lo consigue ya se puede morir tranquilo, esperando que salga bien. De todas formas acaba de estrenar una baboso que la espero ansioso, ¡ a ver cuándo llega !. Si hay que darle nota al documental de su película fallida pues un 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Tienes las puntas super abiertas. ─ Ella lo tiene todo abierto, Angela es muy abierta en general.

(Princesas)

Ver otras frases de cine