Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las uvas de la ira

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,57 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las uvas de la ira 

mensajeLun 13 Mar, 2006 1:23 am.

imagen

The grapes of wrath
Año: 1940
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: John Ford
Guión: Nunnally Johnson, John Steinbeck
Música: Alfred Newman
Montaje: Gregg Toland
Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, O.Z. Whitehead, John Qualen

Tras una temporada entre rejas por un homicidio, Tom Joad vuelve a su hogar para encontrarse la granja familiar arruinada por la sequía y la avaricia de los bancos. Con pocas perspectivas de encontrar un empleo en la desértica Oklahoma, la familia al completo reúne todos sus enseres y parte hacia la tierra prometida: California.
Pero el arduo viaje y las duras condiciones no dejan mucho resquicio para la esperanza, y las tensiones en el seno de la familia resultan ser tan desalentadoras como los retos que cada día se ven obligados a afrontar.

mensajeLun 13 Mar, 2006 8:32 am.

Una de las obras maestras de John Ford que retrata las vicisitudes q debe afrontar una familia como muchas azotadas por la pobreza en la epoca negra de la historia americana a causa de la Gran Depresión. Estupendo el personaje de Jane Darwell como Ma Joad y en general toda la película en su conjunto. Un 10 risa

mensajeMar 14 Mar, 2006 8:02 pm.

Yo estaré en todas partes, en todas partes donde quiera que mires,
donde exista una posibilidad de que los hambrientos coman, allí estaré,
donde exista un hombre que sufra allí estaré,
estaré en los gritos de los hombres a los que vuelven locos,
y estaré en la risa de los niños cuando sientan hambre y la cena esté ya preparada,
y cuando los hombres coman de la tierra que trabajan
y vivan en las casas que levanten,
allí también estaré.

Henry Fonda como Tommy Joad en Las Uvas de la ira de John Steinbeck/John Ford 1940.

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:46 pm.

Una obra maestra más de Ford y además realizada en su mejor época, es increible como supo retratar la miseria y la honradez de la sociedad con pocos recursos tanto en esta película como en otras. La mejor película que se pueda ver sobre la gran depresión americana. Un 10.

mensajeSab 23 Dic, 2006 6:50 pm.

El tema de la emigración obligada a California se trata también en la biografia de Woody Goodtrhie, Bound of Glory. Las vicisitudes que obligan a buscar mejores condiciones de vida son muy parecidas, y las penurias del viaje y de la estancia los primeros tiempos. Mientras que a Goodtrhie le llevó a una lucha politica como cantautor, a Tom Joad se le revela una visión del mundo basada en la solidaridad, en la fe por los valores humanos.
Es ésta una pelicula llena de humanidad, enérgica y poderosa. Vivimos muy de cerca las peripecias de los personajes y pasan ante nuestros ojos dejando una huella inolvidable, en su sencillez y en su intensidad.
Le doy un 10.

mensajeVie 23 Feb, 2007 12:29 pm.

Obra maestra de Ford. Un retrato amargo, realista y sincero de las miserias de este mundo, aprovechando el tirón de un buen tema como la gran depresión americana. Un film en que puedes notar las bases cinematográficas de lo que sería posteriormente el género de las "road-movies" americanas. 10

mensajeMie 08 Ago, 2007 10:42 pm.

goklaye

3

A mi no me convence el discurso final de Tom Joad, no sólo en la película; pero el global es una de mis peliculas de Ford favoritas( que curioso que fuera del western , hiciese sus obras más grandes).

El personaje de John Carradine sensacional, uno de sus mejores papeles; Henry fonda como siempre genial y Ma Joad, es es personaje más creible de todos, parece que Jane Darwell nació para ese papel.

El global: 10 por supuesto, más que recomendable.

mensajeDom 26 Ago, 2007 5:18 pm.

Johansson

2

Obra maestra, el guión sale sólo con la novela...que es muy buena. Ford...... uno de mis favoritos, demuestra que además de western, se pueden hacer buenas películas con diversas temáticas.

Para la época, políticamente superincorrecta y cuanto más mayor, más inconformista......aunque después de las uvas de la ira, le salieron sus mejores western......

A mi resultó, casí una fábula.......los actores, sobre todo la Darwell......muy bien, de mucha credibilidad.....

Un saludo.

mensajeJue 16 Abr, 2009 5:07 pm.

TOMHAGEN

6

Clásico entre los clásicos. Una lección de cine del maestro Ford. Con un guión insuperable se acerca a la puesta en escena de La diligencia; dentro del gran contexto que es la Gran depresión se encuentra ese microcosmos familiar y atormentado por su viaje a ninguna parte, a la miseria y a la humillación laboral. Al abandono y a la lucha de clases. Grande Henry Fonda.

mensajeJue 16 Abr, 2009 8:26 pm.

sergio182

1

Si alguno de vosotros se ha leído el libro me gustaria saber vuestras opiniones respecto a él y a la película, excepto a Johansson, que ya ha publicado que es muy bueno.

mensajeJue 16 Abr, 2009 11:14 pm.

TOMHAGEN

6

No he leido el libro, pero si te puedo decir que Steinbeck quedó encantado con la adaptación.

mensajeJue 29 Oct, 2009 12:04 pm.

Syren

7

A Ken Loach le deben dar orgasmos viéndola xD.

Fuera chistes absurdos. Es sobria, es correcta. No está nada mal, pero no es el Ford que me gusta.

mensajeJue 29 Oct, 2009 5:57 pm.

Syren presiento que te vas a enamorar completamente de Ford viendo "Siete mujeres".

mensajeJue 29 Oct, 2009 8:36 pm.

Colosal, John Ford. Es un director que no me gusta, pero ésta y Pasión de los fuertes (ambas con Fonda, curiosamente),.... súblimes

mensajeLun 15 Mar, 2010 3:07 pm.

panillet

5

Maravillosa. Pocos directores como Ford tenían la sensibilidad adecuada para plasmar las duras condiciones de vida de los perdidos, los desheredados…
Es impresionante el cariño que el realizador gasta para con los ancianos, algo que aquí es especialmente palpable. Otra cosa característica de Ford es el homenaje a las madres, a las que retrata con suma ternura y respeto…

De igual manera que Ms Jane Darwell parece haber nacido para encarnar a Ma Joad, Ford parece haber nacido para rodar Las uvas de la irasorprendido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me equivoqué... Le había tomado por un cretino. - No, no se había equivocado.. Soy un cretino de su especie.

(La jungla 2: alerta roja)

Ver otras frases de cine