Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre elefante

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

8,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre elefante 

mensajeMar 14 Mar, 2006 10:38 am.

imagen

Género: Drama
Nacionalidad: Gran Bretaña / USA
Director: David Lynch
Actores: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Michael Elphick, Hannah Gordon, Helen Ryan, John Standing, Dexter Fletcher, Lesley Dunlop, Phoebe Nicholls, Pat Gorman, Claire Davenport
Productor: Jonathan Sanger
Guión: Eric Bergren, Christopher De Vore
Fotografía: Freddie Francis
Música: John Morris
Sinopsis: La verdadera historia de un hombre con una terrible deformidad física al que utilizaron como atracción de una feria ambulante. Sólamente una persona se compadecerá de él y luchará por devolverle la dignidad de un ser humano.

mensajeMar 14 Mar, 2006 11:29 am.

turambard

3

Tengo el placer de poseerla en DVD y para mi es una de las joyas de mi colección. Una pelicula llena de momentos dramáticos, con una actuación soberbia sobre todo de John Hurt y con un mensaje optimista.
Por cierto, es todo un acierto el que la hubiesen rodado en blanco y negro, ya que le da otro toque feliz
Quizás lo único que quitaría por ponerle una pega es la lagrima de Anthony Hopkins cuando ve al hombre elefante malo

mensajeMar 14 Mar, 2006 12:44 pm.

La gran obra maestra del extraordinario Lynch. Película perfecta técnicamente como artísticamente ... con una parte final memorable al igual que la caracterización del impresionante John Hurt. Una de las injusticias de la academia. 10

mensajeMar 14 Mar, 2006 2:16 pm.

Tristemente maravillosa. Posiblemente la gran obra de Lynch.

mensajeMar 14 Mar, 2006 3:24 pm.

Una de las 3 mejores peliculas del gran David Lynch. Tecnicamente perfecta, con ese genial blanco y negro que le da a la pelicula un toque clasico irresistible. Triste, muy triste, pero preciosa. Grandisimas actuaciones y un maquillaje que consigue resucitar a John Merrick.
Una obra maestra absoluta, posiblemente, una de las 20 mejores peliculas del cine moderno.

mensajeMar 14 Mar, 2006 6:02 pm.

jmcc

3

The Elephant Man (1980) - imdb.com - wikipedia - Yahoo! Movies - trailer

La fuente del trailer es ML y el formato QuickTime - 640x360 - 36 MB

imagen

Links:

En wikipedia:

- The Elephant Man, la película
- The Elephant Man, obra de teatro
- Joseph Merrick, llamado "The Elephant Man"
- Joseph Merrick, en español

Otras fuentes: celebritywonder.com, NYTimes.com, channel4.com, dvdverdict.com

Algunos números:

Cita:
Released in US: October 3, 1980
Total US Gross: $26,010,864
Production Budget: $5,000,000
Country: United Kingdom
Director: David Lynch

mensajeMar 14 Mar, 2006 7:14 pm.

Decipher

5

nuevacarne escribió:
La gran obra maestra del extraordinario Lynch. Película perfecta técnicamente como artísticamente ... con una parte final memorable al igual que la caracterización del impresionante John Hurt. Una de las injusticias de la academia. 10

Pienso lo mismo, aun sigo sin explicarme como pudo ganar en aquella edicion la mas que correcta "gente corriente" de Robert Redford. Otro 10, me parece una de las grandes obras del cine.

mensajeMie 15 Mar, 2006 1:19 am.

Fue la primera que vi de Lynch y me sobrecogió. Y me gustó.

No veo por aquí a los pro-Lynch versión desvarío.

mensajeMie 15 Mar, 2006 10:20 am.

Estremecedora, brillante, conmovedora, magnífica....Una película necesaria para ver cómo puede ser el ser humano de perverso ante una persona con deformidades físicas. Me impactó mucho la primera vez que la vi, muy buena.

Un 9

mensajeMie 15 Mar, 2006 11:04 am.

Muy buena, aunque me gusta más "Una Historia Verdadera". Aun tengo pendiente "Cabeza Borradora", que la tengo en DVD.

mensajeMie 15 Mar, 2006 11:58 am.

La verdad es que no sé en qué ven ustedes tanta obra maestra. A mi me pareció una película del montón, no sé, no le veo nada en especial.

mensajeMie 15 Mar, 2006 12:03 pm.

trescatorce escribió:
La verdad es que no sé en qué ven ustedes tanta obra maestra. A mi me pareció una película del montón, no sé, no le veo nada en especial.

Para nada del montón pierdete .... es uno de los biopics más artísticamente personales, de los que mejor estan filmados y actuados de la historia cinematográfica. Y lo más raro es que es de los años 80. sorprendido

mensajeSab 18 Mar, 2006 8:44 pm.

Obra maestra. Brutal. Impresionante. Maravillosa. Desgarradora.

mensajeDom 19 Mar, 2006 7:09 pm.

un auténtico peliculón
..sin palabras..

mensajeDom 19 Mar, 2006 7:11 pm.

aibaa si sa kolokao el nº1 en el ranking.. no me lo esperaba

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las aventuras insolitas requieren herramientas insolitas.

(Mr Magorium y su tienda magica)

Ver otras frases de cine