Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Piano

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Piano 

mensajeSab 06 Sep, 2003 12:55 pm.

eowyn

8

imagen

Directora: Jane Campion.
Interprétes: Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin.
Música: Michael Nyman.
Año: 1993.

¿Qué os pareció esta peli? Para mí es maravillosa. Es sencilla pero original, con excelentes interpretaciones, buena música y escenas de gran fuerza y sensibilidad (tiene secuencias que me dejan mucho menos fría que algunas películas tachadas de eróticas, como esta:)

imagen

Jane Campion saca gran partido de un argumento en principio tan pobre. Holly Hunter está genial (ganó el Oscar, igual que la pequeña Anna), hablando sólo con su mirada. Sam Neill está también muy bien, como siempre, y aquí descubrí a Harvey Keitel, que me parece de los más atractivo en este papel.

Aquí Anna Paquin en la playa, tan importante en esta película cuando el Piano destá allí solo y Ada lo mira desde la casa.

imagen

Lo único que no me convenció fue el final.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Hubiera sido mucho más bonito que al final ella hubiera muerto con su piano. De hecho, cuando ella es arrastrada al fondo del mar, yo creía que ahí se acababa la peli, pero no... Te quedas más contento con el otro final, feliz, pero yo soy partidaria de los finales tristes, porque son mucho más bonitos.

mensajeJue 11 Sep, 2003 1:48 pm.

Risingson

6

Qué manía tenéis todos de llenar todos los posts de imágenes, oiga lengua

A mí la peli me gusta mucho, más que nada por ser de esas que no todo lo cuenta directamente, sino sugiriendo con imágenes y, sobre todo, con la música. Eso de que la música de Nyman describa más sobre la personalidad y pensamientos de la protagonista que cualquier otro elemento narrativo me sigue fascinando.

Luego, seamos sinceros, la historia es bastante folletín sonrisa

Lo curioso es cómo ha pasado de ser una peli apreciadísima (e incluso sobrevalorada) cuando salió, a estar profundamente olvidada años después, gracias a desapariciones de videoclubs y a no emitirla jamás por la televisión.

Risingson

mensajeSab 07 Ago, 2004 1:31 pm.

alfileres

3

Esta pelicula , me gusto mucho .

tanto las interpretaciones, como la música (de Michel Nyman )buenisima.

de hecho en 1993 era la pelicula más premiada hasta entonces.

Si que me llamó algo la atención años después y es una escena de Holly Hunter que esta lloviendo y esta llorando se deja caer en el suelo , provocando por el efecto de la lluvia un efecto globo, en su abultado vestido negro.

esa misma escena la repitió años después "Vicente Aranda" en el filme "Juana la loca" cuando Pilar Lopez de Ayala , sale al patio , esta lloviendo y se deja caer produciendo el mismo efecto.

No se si la copiaria o que ...pero es la misma escena

Besos alfi

mensajeSab 07 Ago, 2004 4:25 pm.

alfileres escribió:
No se si la copiaria o que ...pero es la misma escena

Igualita carcajada .

Y a mí la peli también me gustó, por cierto sonrisa .

mensajeSab 11 Dic, 2004 1:35 pm.

Marco I

4

Rescato esta peli porque ayer la vi por primera vez vergonzoso tengo la bso desde hace años pero nunca me habia decidido.

Tengo que decir que el personaje de Holly Hunter (Ada McGrath) me dejo trastocado , nunca habia conocido un perfil similar, la historia es cierto que es un poco folletin risa pero hubiera visto dos horas mas de pelicula para seguir observando a esa persona en cualquier situacion cotidiana.

Cada vez que se ponia al piano sacaba unas cosas tremendas sorprendido y esa playa es lo mas parecido al fin del mundo que he visto, no me extraña, creo que es Nueva Zelanda.

mensajeMar 11 Ene, 2005 8:18 pm.

Rondador

3

Me he atrevido, y le he calcado el 10 risa .

confundido Quizá sea un poco de debilidad personal y no se merezca más de un 9,5, pero bueno... carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 11 Ene, 2005 11:32 pm.

Rhinoa

1

Me encantó esta película...

Sobre todo el papel de Anna Paquin y la escena (como no) cuando Ada toca el piano y la niña y juega con la playa

mensajeMar 11 Ene, 2005 11:50 pm.

Mistica

10

A mi de esta peli me gustó hasta el titulo vergonzoso Coincido con eowyn en que lo que menos me convenció fue el final pero bueno es un peliculon. Siempre me emociono escuchando la BSO vergonzoso Adoro los pianos vergonzoso

mensajeJue 13 Ene, 2005 5:05 pm.

pues a mi me aburrió soberanamente, no solo porque fuera lenta sino que la historia no me convenció nada. lo único que me gustó fue la música

mensajeVie 14 Ene, 2005 9:31 am.

Es una de las pocas pelis donde ni el, ni ella, están bueno.. Curioso detalle.. confundido

mensajeVie 14 Ene, 2005 2:25 pm.

Buttercup

5

La película está bastante bien, pero no llega a obra maestra, creo yo.

En su momento se la sobrevaloró y quizá por eso hoy en día casi nadie se acuerda de ella.

Lo mejor, sin duda, los actores: Holly Hunter, Harvey Keitel y Sam Neill están muy bien (sobre todo los dos primeros) y la BSO, que es genial vergonzoso

mensajeVie 14 Ene, 2005 2:49 pm.

Yo solo me quedaria con la BSO, el resto prescindible...

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:25 pm.

eowyn

8

lloron

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:50 pm.

eowyn escribió:
lloron

Sorry wapisima, pero sabes que no soy politicamente correcto vergonzoso malo

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:58 pm.

Con miedo de que Eowyn se me tire a la yugular guiño , he de confesar que esta película la vi hace muchísimo tiempo y la verdad es que me pareció un rollazo bárbaro.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Quiero jugar a un juego

(Saw)

Ver otras frases de cine