Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Volver

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

  7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Volver 

mensajeDom 19 Mar, 2006 12:38 am.

Admiro profundamente a Pedro Almodovar. Se que es un director dificil. De un estilo tan personal que puede desconcertar o, directamente, irritar al espectador, pero tecnicamente es, en mi opinion, el mejor director español a dia de hoy.
Se suele criticar mucho a Almodovar diciendo que es repetitivo, alegando que todas sus peliculas son iguales y que solo hace peliculas de gays y travestis. En mi opinión lo que hace grande a Almodovar es eso, sus constantes. Personajes que rozan el limite del surrealismo y una puesta en escena recargada y exhuberante. Pero tambien se puede apreciar sin problemas como su cine ha ido madurando con el tiempo y de seguir asi, en el futuro puede hacer grandes cosas.

Volver es una de las peliculas del manchego que se recordaran en el futuro. Quizá por ser una de las que mas facilmente puede conectar con el espectador. Una pelicula hermosa, de puesta en escena impecable.
Con elementos propios del cine de su autor pero no tan excesivo como en algunos de sus trabajos anteriores. La fotografía es envolvente, creando una sensacion de calidez absolutamente magistral. Toqués de humor bastante macabro combinados con otros de una gran emotividad especialmente el maravilloso final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con Carmen Maura y su visita a Blanca Portillo ya en su pueblo.

Las actrices estan estupendas, todas. Pero sobresale por encima de todas la actuacion de Penelope Cruz, una actriz a la que su paso por Hollywood le ha hecho perder prestigio como actriz y la ha catapultado al mundo del cotilleo, pero capaz de hacer actuaciones tan buenas como en esta pelicula.

En definitiva, una pelicula estupenda y la mejor obra del cine español desde hace años.

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 2:33 am.

josegolem

6
Sexo:Sexo:Hombre

Buena película. No la mejor suya pero tal como está el cine español perderse a Almodóvar es casi un pecado... En Volver la figura femenina sigue siendo el núcleo del film y precisamente uno de sus fuertes son Ellas, las inmensos personajes y trabajos de Penélope Cruz, Lola Dueñas, Carmen Maura, Blanca Portillo y como no Chus Lampreave. Es un verdadero gusto verlas en pantalla y aunque solo sea por eso merece la pena.

7,8/10

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 2:23 pm.

puff, la peli no es que sea mala, pero es regularcilla en casi todos los aspectos, bueno, más que regularcilla normalilla. incluso las actrices, mientras no entras en la peli, resultan un tanto patéticas.



Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el momento cadaver del marido resulta bastante patético.

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 2:43 pm.

bortibort

9
Sexo:Sexo:Hombre

Volver
imagen

TITULO ORIGINAL Volver
AÑO 2006
DURACIÓN 122 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MUSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo
PRODUCTORA El Deseo S.A.
WEB OFICIAL http://www.volver-lapelicula.com
GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia. Drama / SINOPSIS: Narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de la localidad de Almagro. Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites.

_______________________
''Al loro, que no estamos tan mal, ¡hombre!''
 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 3:25 pm.

Mr Blonde

4
Sexo:Sexo:Hombre

Indudablemente no se trata de la mejor película de Almodóvar, pero en mi opinión supera con creces su anterior trabajo (La mala educación) Las actrices están estupendas, incluso Penélope Cruz, por quien no siento especial simpatía, aunque si tengo que quedarme con alguna elijo sin ninguna duda a Blanca Portillo.
La trama es original y tienes sus dosis de suspense (aunque muchos giros argumentales son predecibles), pero una de las cosas que me hizo meterme de lleno en la película desde el principio es lo bien que retrata la vida en los pueblos; tanto es así que me recordé a mí mismo yendo hace no demasiados meses a vender la casa de mis abuelos, visitando a una tía abuela que se está quedando ciega y que pierde a la cabeza y después saludando a la vecina que le echa un ojo.[B]
A mí me gustó... feliz

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 5:34 pm.

Nexus

3
Sexo:Sexo:Hombre

Yo paso de Almodóvar,estoy harto de él y sus peliculas,todas me parecen iguales,esta no la pienso ver.
Creo que va siendo hora de que innove algo.

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 6:42 pm.

TraVIS

7
Sexo:Sexo:Hombre

Sinceramente es una pelicula que me es totalmente indiferente, no me llama en absoluto la atencion verla porque Almodovar siempre me ha parecido un director normalito, escandalosamente sobrevalorado, con peliculas muy parecidas entre si, todavia no logro comprender la veneracion que se le procesa en norteamerica cuando tienen a directores desprestigiados mucho mas geniales que el manchego, como Woody Allen sin ir mas lejos.

 

 

mensajeDom 19 Mar, 2006 9:18 pm.

alfileres

3
Sexo:Sexo:Mujer

acabo de verla y me ha gustado bastante , tampoco creo que sea la mejor , pero me encanta que siga insistiendo en la tematica de los abusos sexuales en la infancia.
Los tocó muy por encima en "La mala educación" y ahora lo ha desarrollado más .
Yo que conozco el tema enseguida lo intuí al principio cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Sole le dice a RAimunda , que la madre estaba cegada por el padre y la otra le contesta algo asi como: estaba tan cegada que no veia nada

Yo he visto muchos detalles sobre este tema, sobre todo ha reflejado algo muy común en los abusos infantiles.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

culpar a la madre y no perdonarle que no se diera cuenta de nada


En fin , me ha gustado bastante ....volveré a verle con más tranquilidad para captar más detalles , que seguro se me han pasado y él si que los ha reflejado

 

Volver 

mensajeLun 20 Mar, 2006 12:07 pm.

Cartel de "Volver"

Direción: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Carmen Maura, Yohana Cobo, Chus Lampreave, Leandro Rivera, Carmen Machi, Pilar Castro, Yolanda Ramos, Antonio de la Torre

Fotografía: José Luis Alcaine

Montaje: José Salcedo

Música: Alberto Iglesias

Productores: Esther García

Productores ejecutivos: Agustín Almodóvar

Productora: El Deseo

Distribución: Warner Sogefilms


Raimunda y Sole son dos hermanas que viven a caballo entre Madrid y Alcanfor de los Infantes, un pueblecito en el que se criaron junto a sus difuntos padres. Un día su amiga Agustina, que vive en el pueblo, las avisará de que su anciana tía Paula ha fallecido. A partir de entonces se irán esclareciendo algunas incógnitas relacionadas con la supuesta muerte de su madre, Irene.

Nueva película de uno de nuestros mejores y más internacionales directores, Pedro Almodóvar.

Homenaje sincero y emotivo, a su pueblo(s) mediante la narración de sus costumbres, forma de vida, etc ( quien no tiene una tía/abuela/familiar que le ha cosido a besos??) pero sobretodo es una historia de mujeres, donde se homenajea a éstas, y sobretodo, a las madres.

Con un ritmo tranquilo y situaciones increibles/inevrosímiles/sorprendentes ( a mi me sorprendió, pues pensaba que el film iria por un camino y va por otro totalmente diferente....), Almodovar demuestra que no somos nada sin nuestras madres, su importancia y dedicación, y a la vez demuestra que no es nadie sin sus 'mujeres Almodóvar'.

Penélope Cruz hace una de sus mejores interpretaciones como Raimunda, alejada de los papeles de relleno que hace actualmente en Hollywood. El suyo es un papel bombón, una alusion a las grandes(y atractivas) mujeres del cine italiano ( en una clara alusión al final del film), con su acento, maneras y sentimientos impresos.

Junto a ella varias de la mejores actuaciones del año en un plantel de actores totalmente femenino: Desde CarmennMaura en su reencuentro con Almodovar( que lejos los tiempos de Pepi, Luci y Bom.....) como la reencontrada madre de Sole y Raimunda; Lola Dueñas, chispeante y muy graciosa, como Sole; Chus Lampreabe, como la tía Julia; Yohana Cobo como la hija de Raimunda, muy expresiva y, sobretodo, Blnaca Portillo com Agustina, una mujer de cortas ideas y totalmente pueblerina, en el mejor papel y actuación del film.

Encara que peca de fallos de guión( una de las subtramas se repite....) y de un ritmo desigual, sus situaciones sentimientos y sobretodo sus actuaciones elevan el nivel del film ( a ver como es acogido internacionalmente....).

Id a verla y decidme que os parece; a mi me conmovio ( en contadas escenas ) y me saco varias sonrisas, marca de la casa de este granm director

NOTA:7'5

 

Volver 

mensajeJue 30 Mar, 2006 12:37 pm.

JLPA

2
Sexo:Sexo:Hombre

* Mi valoración: Notable

Con un perfecto quinteto femenino (la hermosa Penelope como concertino),Almodóvar nos vuelve a mostrar un maduro y cuidado guión con una historia a caballo entre lo costumbrista, lo humano y el realismo mágico. Todo está muy equilibrado. Hay un reencuentro con el pasado, con el cine clásico tanto propio ("Qué he hecho yo para merecer esto") como
ajeno ("La Pasión de Juana de Arco" (Dreyer), "Bellisima" (Fellini), Hitchcock...) El estilo es muy cuidado en colores (rojos, negros sobre
todo), los planos acertados y vistosos con puntos de cámara diversos (escaparate-calle, el velatorio, la fiesta, el reality-show) y la música bastante adecuada (emocionante el tango "Volver" por bulerías
vanguardistas). Quizá algunos detalles (sonido inicial, el muñeco del congelador, la presentadora,...) suena artificiosos, pero en general me gustó mucho.

Saludos

JLPA
http://jlpa.blogspot.com

 

 

mensajeJue 30 Mar, 2006 4:24 pm.

HER

6
Sexo:Sexo:Mujer

La vi hace poco menos de una semana y creo que repetiré. No sé, me apetece. Aunque tal vez caiga en algun pequeño detalle previsible pero aún así es casi perfecta.

Las actrices están rotundamente maravillosas, destacando el retorno de la fantástica Maura y la, por primera vez para mi gusto, genial actuación de Penélope Cruz. La única que me falla es "la niña", Yohana Cobo, de la cual no consigo jamás creerme el papel.

Como digo, Almodovar volvió a sorprenderme y espero ver esta peli en los Oscars. (Después del trato dado a La Mala Educación, y gracias a la genialidad de esta película, merece estar ahí.)



Un 9.

_______________________
Sans toi les émotions d'aujourd' hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois...
 

 

mensajeJue 06 Abr, 2006 10:52 pm.

Lo que realmente me jode de Almodovar no es que sea mal director (No lo es: tiene un mundo visual muy rico y maravilloso, domina la técnica como nadie en este país, sabe dirigir actores, pero sobre todo, sabe sacar lo mejor de las actrices y sabe lo que quiere y como), ni que sea mal guionista (la originalidad no se la quite nadie, aunque sea copiandose a si mismo) ni siquiera que haga malas peliculas(salvo un par de deslices y alguna pataleta rabiosa, todas sus peliculas tienen algo grande) lo malo es que es BUEN director, BUEN guionista, hace BUENAS peliculas... y en algun momento de las mismas, la caga.

Ya sean frases sin venir a cuento como "La de tiempo que hace que no me como una polla" en Todo sobre mi madre, o Rossy de Palma teniendo orgasmos oníricos en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o el primer plano de excrementos en "Laberinto de pasiones", SIEMPRE hay una escena horrible que pretende ser o muy graciosa o muy trascendental y que a mi, me saca de la pelicula y me parece ridicula y/o de mal gusto, y lo peor es que no viene a cuento, no entra para nada en la historia y sale como nada. En este caso, tenemos a Penelope Cruz cantando en un burdo playback o a Carmen Maura hablando de sus tetas operadas. Para colmo la pelicula es un engaño
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No hay ningun fantasma, y eso que el titulo original era "la abuela fantasma"
y lenta, y tiene un toque agrio, apolillado, como de ya visto...

Dejando de lado eso, tiene sus aciertos, al menos es mejor que "La mala educación", que era una simple rabieta. Aqui construye algo interesante, con toques de thriller y algo de "fantastico" (casi), las actrices están perfectas y sus papeles muy bien construidos, salvo la niña, claro, que solo faltaba que escuchase regetón para ser un tópico de la juventud actual, me gustó mucho la feroz crítica a la telebasura y las escenas del
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cádaver
(algo que debería explotar más, porque entre eso, y la persecución taxi-moto de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" tendríamos a un grandisimo director de suspense y acción). Al menos esta ve nos hemos librado del discurso homosexual, no asi de las drogas y las prostitutas. En fin, otra ve será...

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeVie 07 Abr, 2006 2:10 pm.

Asomado

5
Sexo:Sexo:Hombre

beat henrique escribió:
(...) lo malo es que es BUEN director, BUEN guionista, hace BUENAS peliculas... y en algun momento de las mismas, la caga.

Ya sean frases sin venir a cuento como "La de tiempo que hace que no me como una polla" en Todo sobre mi madre, o Rossy de Palma teniendo orgasmos oníricos en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o el primer plano de excrementos en "Laberinto de pasiones", SIEMPRE hay una escena horrible que pretende ser o muy graciosa o muy trascendental y que a mi, me saca de la pelicula y me parece ridicula y/o de mal gusto, y lo peor es que no viene a cuento, no entra para nada en la historia y sale como nada. En este caso, tenemos a Penelope Cruz cantando en un burdo playback o a Carmen Maura hablando de sus tetas operadas.


Cierto, siempre aparecen esas frases almodovarianas ridículas y de mal gusto. Aunque en esta película sería cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Penélope Cruz va al baño y dice:¡Qué olor a pedo! Y va a contárselo a las otras, entusiasmada, porque huele como si su difunta madre hubiera estado peyéndose allí mismo sorprendido


Sí me gustó mucho el momento en que canta Volver (playback de Estrella Morente). En general, es una de las mejores actuaciones de Penélope (porque sus trabajos americanos, no se salva ninguno lengua)

 

 

mensajeLun 05 Jun, 2006 1:56 pm.

Ayer vi VOLVER llamado sobretodo por los galardones obtenidos en Cannes y al final me acabó gustando más de lo que me esperaba.

En esta película, Almodóvar deja su lado más excéntrico y travestido y pasa a retratar las costumbres de pueblo ( besitos, expresiones, suspicacias religiosas...) con una historia bien hilvanada. Grata sorpresa fué al principio encontrarme con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte del padre abusador y Penélope Cruz limpiando la sangre, cosa que me recordó a la inefable TÚ ASESINA, QUE NOSOTRAS LIMPIAMOS LA SANGRE donde era un servicio a domicilio la que realizaba esta faena. feliz
. Posteriormente, mucho humor, intensas interpretaciones femeninas donde Penélope Cruz está un escalón por encima de las demás ( la escena del playback está muy bien rodada y sus llantos incesantes a lo largo de la película son bastante notables. Y si a ello le añadimos los escotes sugerentes que lleva con esos pechos tulgentes... baboso ( joder, qué tetas!! sorprendido ) pues yo le hubiera dado el premio a la interpretación femenina a ella solita...jeje! feliz

En fin, de lo mejor que he visto de Almodóvar.

Un 7

_______________________
Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar - joda a quién joda nunca pienso cambiar -
 

 

mensajeVie 16 Jun, 2006 11:30 am.

LA_CHINA

6
Sexo:Sexo:Mujer

Me ha gustado muchísimo la historia.....ha despertado esa venita chismosa que tenemos todos...es como oir y ver una de esas historias de pueblo que impresionan por fantásticas pero que, mira, quien sabe... cosas mas raras se han visto..

con esto quiero decir, o ratificar, la idea de que es una historia sencilla, pero brillantemente interpretada....

Penélope cruz impresionante (menos lo del playback, horrible) y Carmen Maura increible, me encantó.

_______________________
Muévete!!!!!!!!!!!!!!
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Hay un antiguo dicho, sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y mi padre es las 2 cosas."

(El Motorista Fantasma)

Ver otras frases de cine