Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Elizabethtown

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Elizabethtown 

mensajeLun 20 Mar, 2006 1:03 pm.

Enlace a imagen grande

Dirección y guión: Cameron Crowe.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 123 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Orlando Bloom (Drew Baylor), Kirsten Dunst (Claire), Susan Sarandon (Hollie Baylor), Alec Baldwin (Phil), Bruce McGill (Bill Banyon), Judy Greer (Heather Baylor), Jessica Biel (Ellen), Paul Schneider (Jessie), Paula Deen (Tía Dora), Loudon Wainwright (Tío Dale), Alice Marie Crowe (Tía Lena).
Producción: Tom Cruise, Paula Wagner y Cameron Crowe.
Música: Nancy Wilson.
Fotografía: John Toll.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Clay A. Griffith.
Vestuario: Nancy Steiner.
Estreno en USA: 14 Octubre 2005.
Estreno en España: 11 Noviembre 2005.

Esta es la historia de un tranquilo diseñador de zapatos (Orlando Bloom) afincado en Oregón que conoce realmente a su padre y descubre sus raíces familiares después del fallecimiento de su progenitor. Le acompañan en su recorrido una optimista nata (Kirsten Dunst) con quien vivirá un romance inesperado y toda una serie de parientes que están decididos a enseñarle lo que significa vivir de verdad. El viaje de un joven que opta por una dirección inesperada y de la mujer que le ayuda a ver el mundo que le rodea bajo otro prisma.

A mí me gustó bastante, a ratos se hace un poco pesada. Orlando Bloom totalmente olvidable, pero Kirsten Dunst está muy bien, aunque me pareció una elección bastante extraña para este papel. Antes de alquilarla pensé que sería la típica comedia romántica, pero es bastante más que eso. Os la recomiendo.

A destacar: El viaje final del protagonista (podría ser toda la peli así, verdad Spunkmayer? guiño ) y la estupendísima banda sonora. Me quito el sombrero ante la cultura musical de Cameron Crowe sorprendido

Le doy un 7

mensajeMie 22 Mar, 2006 12:16 am.

Ydalir

3

No se, no me acabó de convencer mucho esta película.

mensajeMie 22 Mar, 2006 10:05 am.

No me queda más remedio que suspenderla a pesar de que tiene momentos bastantes buenos, así como su banda sonora que también muchas veces destaca por su conexión con las imagenes, pero con el paso del metraje la banda sonora se hace infinita así como la película en si. Me quedo con Jerry Maguire por mucha distancia, un 4.

mensajeDom 28 May, 2006 3:04 am.

RuLi

2

pues me ha gustado mucho, me ha dejado un buen sabor de boca es de esas pelis q te dejan con una sonrisa , la verdad es q me he metido en unas cuantas paginas antes de verla y la ponian muy mal y me han entrado mas ganas de verla , y me ha gustado mucho.

Un 7 en Filmaffinity

mensajeJue 27 Jul, 2006 2:31 pm.

bortibort

9

Comedia romántica que se ve con agrado durante todo el metraje. Ha sido bapuleada injustamente por la crítica, supongo que la gente esperaba ver Casi Famosos 2 y se ha encontrado con una comedia empalagosa pero tierna, con una música exquisita y con unos personajes bien definidos y carismaticos. Kirsten Dunst está increíble, aunque su personajes sería una mezcla entre Penny Lane de Casi famosos y Sam de Algo en común, es más, diría que es la fusión de Jerry Maguire y Casi famosos.

Un 8'5

mensajeJue 27 Jul, 2006 3:06 pm.

Sólo vi los 5 primeros minutos y la quité, Orlando Bloome me parece un actor pésimo. Pero le daré otra oportunidad y la volveré a ver pronto

mensajeJue 27 Jul, 2006 7:36 pm.

a pesar de hacerse un pko pesada,tiene un guion original,me gusto dentro de las peliculas ke califico como buenas sonrisa

mensajeMar 22 Ago, 2006 7:48 am.

Le falta frikismo para ser entrañablemente friki (personajes como el de Kirsten Dunst y situaciones como ese viaje a la América Profunda que es Elizabethtown podrían dar mucho juego, con un toque un poquito más excéntrico) y le sobran detalles de peli-americanada para que nos olvidemos la americanada que estamos viendo (lo de la carpeta con los CDs y los mapitas y demás es directamente de "Sensación de Vivir").

Una pena. Porque este guión, con una segunda reescritura friki (a lo "Boda de Muriel" o alo "Algo pasa con Mary") podría haber sido de verdad maravilloso.

Me gustó mucho -qué cosas- el Orlando Bloom, muy en su papel de "todo es delirante" (aunque con esa cara de "fiesta fiesta!" permanente costara un poco creérselo como suicida compulsiva, ni como deprimido siquiera..)

mensajeMar 22 Ago, 2006 9:20 pm.

A mí me dejó un buen sabor de boca. Hay escenas muy buenas (Susan Sarandon y su monólogo recordando a su marido es una de ellas). Las interpretaciones son buenas (José, le tienes a Bloom demasiada manía. Si yo dijera esas mismas cosas de una actriz guapa me dirías q tengo envidia lengua ) y la BSO es magnífica.

mensajeMar 22 Ago, 2006 9:25 pm.

Nadsat

6

Vi 10 mn y la quité, no me gustó nada de lo que vi, casi me duermo.

mensajeDom 12 Nov, 2006 6:42 pm.

Vacazul

7

A mi me gusto mucho, no me parecio nada típica, me esperaba una comedia romantica con su dosis de ñoñeria y todo eso, pero me parecio bastante buena, aunque orlando bloom no me gusto mucho en el papel pierdete

mensajeDom 12 Nov, 2006 6:44 pm.

Hailie

6

me gusto mucho la pelicula y lso actores, us un drmaa romantico.. .pero no es tipico... le pondre un 7 ^^

mensajeLun 05 Feb, 2007 10:37 am.

Yo, en un arranque de valentía (y porque no me quedaba otra) la ví en inglés sin haberla visto nunca antes (lo que suele ayudar). Quizás porque había diálogos en los que me perdía, a veces me encontraba más perdida que Marco buscando a su mamá en Italia. Me hubiera gustado entender al 100% el monólogo de Susan Sarandon, que dicho sea de paso me parece una gran actriz.

Lo que pasa es que me parece todo una situación demasiado atípica como para creérmela. Ese album a lo "sensación de vivir" que comentan por ahí (me parto) lleva unas horas de curro que dudo mucho que sea fáciles de encontrar.. Y el niño gritón ¡por dios! anula mi instinto maternal asustado

En definitiva la puntuaré con un 5 y haré la firma promesa de volverla a ver para enterarme bien de todo sonrisa

mensajeLun 05 Feb, 2007 7:15 pm.

twiblo

2

Me resultó entretenida.

Lo mejor: Kirsten Dunst.

Lo peor: Orlando Bloom.

mensajeLun 05 Feb, 2007 11:54 pm.

ena

3

Es peculiar la historia, los protagonistas me gustan bastante en la película como pareja y por separado como actores, no es brillante pero me gusto bastante. Un detalle que me encantó, la guía que le entrega al final para el viaje...me encantan ese tipo de cosas.

<3

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Mostraba el blanco y negro en movimiento. Cambiando de forma... pero sin mezclarse nunca para formar el color gris. Era muy, pero que muy bonito"

(Watchmen)

Ver otras frases de cine