Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Asesinato en el Orient Express

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Asesinato en el Orient Express 

mensajeMar 21 Mar, 2006 4:08 pm.

imagen

Murder on the Orient Express (1974)

Nacionalidad: Gran Bretaña
Director: Sidney Lumet
Productor: John Brabourne, Richard B. Goodwin
Guión: Agatha Christie, Paul Dehn
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: Richard Rodney Bennett
Actores: Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins.

Basada en una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, narra la historia de un asesinato ocurrido durante un viaje en el legendario tren Orient Express. El famoso detective Hercules Poirot (Albert Finney) investiga para desenmascarar al asesino de entre los ilustres pasajeros. Inmejorable reparto para un film con un Oscar (mejor actriz secundaria -Ingrid Bergman-) y 6 nominaciones (guión adaptado, actor principal -Finney-, actriz secundaria, fotografía, vestuario, música drama).

Disfuté mucho viendo esta película, me enganchó de principio a fin. Estupendo el papel de Finney, así como la resolución del caso, y mucho mejor aún el final. Un 9.

mensajeMar 21 Mar, 2006 4:17 pm.

Si señor ... una gran adaptación y película. Un reparto totalmente extraordinario, una dirección intima y excelente por parte de Lumet acompañado por el mejor Hercules Poirot encarnado por Finney y un extraordinario final que riza el rizo de este gran film de misterio de mediados de los 70. 8'5

mensajeMar 21 Mar, 2006 6:07 pm.

Ripley

8

Como siempre en Lumet, una película sencillamente correcta pero que entretiene y juega muy bien con todos sus elementos: un guión pulido a partir de una de las mejores novelas de Christie, una buena dirección de actores (menudo all star cast) a cada uno de los cuales se concede sus cinco minutos de lucimiento, unas excelentes fotografía y ambientación de época, un muy buen trabajo del compositor Richard Rodney Bennett.

mensajeMar 21 Mar, 2006 9:32 pm.

Me encanta, hace poco la consegui en dvd y la disfruto como pocas, una adaptacion muy buena de la novela (me encantan las novelas de Agatha), y un reparto grandisimo.

mensajeMar 21 Mar, 2006 10:05 pm.

summer

8

No la he visto, pero si es tan buena como el libro feliz

mensajeMar 21 Mar, 2006 10:07 pm.

Hombre siempre a la hora de adaptar un libro al cine se pierden muchas cosas, a mi por ejemplo la novela me da mucha más tensión que la pelicula.

mensajeJue 01 Jun, 2006 12:52 am.

Asomado

5

Obviando que Hércules Poirot es un detective que me cae gordo, la película no consigue especialmente engancharte y crear tensión, pero destaca por su gran reparto y sobre todo por el final, que me gusta-disgusta casi a partes iguales, porque
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Sorprendente que TODOS sean los asesinos (sobre todo para los actores, ya que ninguno tendrá un papel más importante que otro risa) pero me pareció algo ridícula la escena en la que van desfilando todos por el lecho de Richard Widmark y cada uno va clavando su puñalada confundido

mensajeJue 01 Jun, 2006 3:20 pm.

una de mis películas favoritas (mas por cariño personal, que por méritos). no añado nada más a lo que dicen Ripley i Nuevacarne, esto bastante deacuerdo con los dos. un 7.8

mensajeJue 01 Jun, 2006 9:57 pm.

Patrychu

3

Mi preferida del gran Hercules Poirot feliz 8

mensajeVie 02 Jun, 2006 12:15 am.

susynury

3

la verdad es que de acuerdo con lo expuesto anteriormente, a mi me encanto el libro, y la pelicula.

los amantes del género no la pueden dejan de ver, porque merece la pena, hasta el final.

guiño

mensajeVie 02 Jun, 2006 12:22 am.

Pues a mi los cabrones de cinemania me destriparon el final. Avisaban de que habian spoilers en el articulo pero... Es que soy tontisimo... Aun asi, tengo muchisimas ganas de verla!!! feliz

mensajeVie 02 Jun, 2006 1:19 am.

Una de las grandes adaptaciones de la genial Agatha Christie (aunque a mi parecer no es la mejor) ya dije mi opnión sobre casi todas las pelis basadas en la obra de Christie en este Post:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=5494&highlight=christie

mensajeLun 04 Sep, 2006 9:09 am.

Landoq

5

La verdad es que yo soy más de Sherlock Holmes que de Poirot. Pese a eso, me parece una peli de misterio bastante agradable de ver. Eso si, la versión en DVD tiene un sonido que deja mucho que desear, más que un DVD parece un ripeado malo de TV.

enfadado

mensajeDom 23 Dic, 2007 10:29 am.

frikycom

2

mola, mola mucho, pero hay peliculas mejores que esas....6.8...

mensajeLun 01 Dic, 2008 5:01 am.

Acabno de revisionarla y realmente la peli se mantienen: es sobria y elegante, con un reparto de lujo que ya por si solo merece el visionado del filme (Siempre me resulta una delicia ver a Ingrid Bergman), aunque sin duda el rey de la función resulta Albert Finney quien le da vida con un estilo muy peculiar a Hercules Poirot, no sabría decir si es el mejor Poirot de la historia pero indudablemente le dio su visión muy particular.

Es comprensible que resulte menos rica en detalles que el libro, pero Lumet supo condensar en dos horas la esencia del mismo, en una cinta que no es especialmente emocionante y que se toma su tiempo para contar las cosas, pero que se mantiene en una buena linea de nivel durante todo su metraje.

Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A lo mejor su mujer está más capacitada de lo que él cree pero ... no se lo ha planteado. Ve que es su mujer y la señora de su casa y no se plantea que a lo mejor su mujer puede ser más puta en la cama que yo.

(Yo, puta)

Ver otras frases de cine