Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas que traten el trastorno bipolar

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeMie 22 Mar, 2006 5:40 pm.

Gordo

9

El profesor escribió:
Gordo hay muchas personas que se dejan llevar por lo "estético", lo literario que es ir trastornado y se autoencasillan en eas categoría sin haber sido diagnosticados siquiera, digamos que crea un efecto llamada.
También están las personas con problemas psiquiátricos, que como dices es lo jodido para ellas y el entorno y ójala dispongan de un profesional que les haga un tratamiento químico y psicológico correcto.

Yo pienso igual

mensajeMie 22 Mar, 2006 5:44 pm.

Gordo

9

El profesor escribió:
Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura.

No conozco a nadie equilibrado.El que más el que menos tiene su "temita" que mejor no tocárselo.

mensajeMie 22 Mar, 2006 8:32 pm.

Sabía que esas frase tenía dueño y no es ni de un filósofo, ni ensayista, ni psiquiatra... es de Paul Samuelson, premio Nobel de economía.

mensajeMie 22 Mar, 2006 8:49 pm.

Gordo

9

El profesor escribió:
Sabía que esas frase tenía dueño y no es ni de un filósofo, ni ensayista, ni psiquiatra... es de Paul Samuelson, premio Nobel de economía.

Había una versión del libro de la ley de Murphy:
Si todo el mundo pierde la cabeza y tu conservas la calma ¡es que no te das cuanta de la gravedad de la situación!

mensajeJue 13 Abr, 2006 3:50 pm.

Biysk

5

No entiendo mucho sobre el trastorno bipolar, y tampoco sé si este título te sirve “ Las Tres caras de Eva “ de Nunnally Johnson. Te dejo un enlace con sinopsis.

http://www.fox.es/dvd/lastrescarasdeeva/10395/

.

mensajeJue 13 Abr, 2006 6:47 pm.

Nosotros estamos ahora estudiando el trastorno bipolar y nos pusieron el otro día Mr Jones. En esa película aparecen muchos síntomas de la enfermedad, además de forma bastante clara, eso si, la peli deja mucho que desear... silbido

mensajeVie 14 Abr, 2006 11:07 am.

oiara

2

De las películas mencionadas sólo mr.jones trata el bipolar. Un trastorno bipolar son ciclos de etapas de depresión con etapas de euforia.
La de "Mejor imposible" trata un TOC (vamos, lo que dicen que tiene Beckham).

La de Mr. Jones es la típica que a mí me pusieron de ejemplo en la facultad (tb estudié psicología).

Cuidado 

mensajeMar 13 May, 2008 6:14 am.

[align=center]Cuidado con confundir un trastorno de personalidad multiple o disociativo con un trastorno afectivo bipolar, ya que por ejemplo en la pelicula que he visto IRENE Y YO Y MI OTRO YO, podria ser un trastorno de personalidad disociativo....asi ke tener buen ojo y analisis
[/align]
sorprendido

mensajeMar 13 May, 2008 2:32 pm.

ben

6

Normal life - El personaje que interpreta Ashley Judd tiene transtorno bipolar.

mensajeMar 13 May, 2008 4:46 pm.

garnav

3

Bueno yo tengo un libro de locura y cine y en el capitulo TRASTORNOS DEPRESIVOS Y BIPOLARES aparecen...

Una mujer bajo la influencia. 1974 Cassavetes
Gente corriente. 1980 Robert Redford
Esencia de mujer 1992 Martin Brest
Mr Jones 1993 Mike Figgis
Amor loco 1995 Antonia Bird
Wilbur se quiere suicidar 2002 Lone Scherfig
Las horas 2002 Stephen Daldry

LA autora es psicologa y na examina las pelis y dice si las pelis tratan bien la enfermedad o no pero no tengo tiempo para leerlo y decirtelo, lo siento.
Dw

mensajeLun 17 Oct, 2016 10:21 am.

Para mi, sin duda, la mejor, Mr. Jones. Además Richard Gere hace un papelon espectacular, como no. Os la recomiendo ya sea por el tema del trastorno bipolar o no. Una muy buena peli.
Saludos!!
imagen

Pág. Anterior  1, 2, 3Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Misántropo busca misántropa

(Buscando un beso a medianoche)

Ver otras frases de cine