Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Recomienda un disco

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente Responder

mensajeJue 06 Nov, 2008 5:24 pm.

Denelind

8

bortibort escribió:
Justamente mañana iré al cocnierto que da aquí lengua

Y no sabes cuánto te odio a partir de leerte esto... triste

mensajeJue 06 Nov, 2008 5:24 pm.

Beep&Boop

5

Yo tambien risa

mensajeJue 06 Nov, 2008 5:59 pm.

Denelind

8

Pues a ti también te odio triste

mensajeSab 08 Nov, 2008 5:53 pm.

Said

6

Como dije en el post en que recomendaba el Aqualung de Jethro Tull, quería recomendaros el Imperio de paletos de Ñu, el disco en directo que más veces he escuchado en mi vida, me sé todos los comentarios entre canción y canción, vamos, palabras mayores.

Estando todavía en el colegio, en 6º de E.G.B. un compi trajo un día a clase una de las dos cintas que componían este doble, y desde ese momento me quedé enamorado de los Ñu. Fue ese el día en que me dije a mi mismo: quiero la discografía de estos tipos, quiero verlos en un concierto y quiero saber más de ellos.

Trece años después por aquí anda la discografía prácticamente entera original, les he visto un puñado de veces en directo, sé que son la herencia de los británicos Jethro Tull y sé que el culpable de que esta banda exista es el señor José Carlos Molina y su pasión desmedida por la música.

A finales de los 60, principios de los 70 había por Madrid rulando una banda que se llamaban Fresa y que tenía en sus filas al mentado José Carlos y a un jovencísimo Rosendo Mercado. De la visita a filas del Rosen y del hecho de que Molina quisiese que su banda tuviese un distintivo de aquí, de España, decidió cambiar el nombre de Fresa por el de Ñu, y tener así una gran Ñ en todas sus portadas, carteles, etc.

Tras la vuelta de Rosendo de hacer la mili, se encontró con que ya no había sitio para el en Ñu, tanto mejor para todos, porque formaría Leño, otro de los grandes entre los grandes del rock de aquí.

El primer elepé que grabarían los Ñu sería "Cuentos de ayer y de hoy", uno de sus más grandes trabajos, aunque con una producción un tanto cutre. Producciones cutres que se repetirían a lo largo de su carrera en elepés como "Fuego", "A golpe de látigo", "Vamos al lío", etc. pero que contenían un puñado de temas enormes que, tanto en este directo, como en el que forma el díptico en directo junto con éste, "No hay ningún loco" sí suenan como tienen que sonar. A su vez, unos años después, se regrabaron sus más grandes clásicos en un recopilatorio que llevaría por nombre "20 años y un día", donde ya se conseguía un sonido en estudio digno de este gran grupo y que se repetiría en sus posteriores trabajos "Cuatro gatos", "Requiem", etc.

ÑU - IMPERIO DE PALETOS

imagen

Tracklist

1. El Golfo de la Guerra
2. No Hay Ningun Loco
3. La Granja del Loco
4. Carnaval Sangriento
5. Robin Hood
6. Yo Para Ti
7. Tocaba Correr
8. Trovador de Ciudad
9. Imperio de Paletos
10. Que Nadie Escape de la Evolucion
11. A Golpe de Latigo
12. El Flautista
13. Galeras
14. Algunos Musicos Fueron Nosotros
15. Mas Duro Que Nunca
16. La Espada
17. Una Copa Por Un Viejo Amigo

Sobre los temas que componen este elepé, decir que son una muestra de lo mejorcito que nos dio ñu hasta el año 93 en que se registró el directo, que faltan otras tantas, pero que todas las que están se lo merecen, y que ahí está el "No hay ningún loco" para completar el legado de grandes temas en directo de los madrileños.

El que conozca a esta banda y no haya escuchado este álbum, está tardando. Y al que le pique la curiosidad, que haga el esfuerzo de escucharlo porque, si no el elepé entero, si que alguna joyita se va a llevar de regalo.

mensajeSab 08 Nov, 2008 10:18 pm.

Felicity

8

El Nuevo de ANASTACIA
Es más ïntimo y Personal
Lo recomiendo

imagen

imagen

1.I Can Feel You
2.The Way I See It
3.Absolutely Positively
4.Defeated
5.In Summer
6.Heavy Rotation
7.Same Song
8.I Call It Love
9.All Fall Down
10.Never Gonna Love Again
11.You'll Be Fine

mensajeDom 09 Nov, 2008 4:21 am.

Madre mía! qué rara está Anastacia, no parece ella (acostumbrada a verla con las gafas y tal...)

Un poco de historia:
Recomiendo el disco (Folk) de los Fairport Convention ---> 'Babbacombe' Lee

imagen

Disco conceptual sobre el personaje de John Lee, "el hombre que nunca pudo ser colgado".
Le condenaron a la horca por un asesinato que según decía no había cometido, sin haberse encontrado ninguna prueba que lo inculpara claramente.
A la hora de la verdad, el sistema de funcionamiento de la horca falló, no pudiéndose llevar a cabo la ejecución. Hasta en dos ocasiones más el suertudo de John se escapó de la pena capital, fallando en ambos intentos el mecanismo del aparato. La cosa era de no creerse. Al final John fue indultado, creándose así su gran leyenda.

Disco de lo más curioso y de los menos conocidos del grupo. Ya sin Sandy Denny ni Richard Thompson en la banda, pero de una original propuesta.

mensajeDom 09 Nov, 2008 4:47 pm.

Said

6

Qué buenos los Fairport, Lady!!!!

Mira que chulada de cartel:

imagen

mensajeDom 09 Nov, 2008 10:38 pm.

baboso baboso baboso Es genial!! baboso baboso baboso

mensajeLun 10 Nov, 2008 5:14 pm.

Said

6

Pues no dejes de visitar esta página. Es un museo virtual de los Who, pero en la parte en que te dejo el enlace aparece una colección de carteles de la pareja de artistas conocida como Hapshash and the Coloured Coat e impresos por Osiris, de gente como U.F.O., Julie Felix, Traffic, Jimi Hendrix Experiencie...

mensajeLun 10 Nov, 2008 10:37 pm.

Me encantan los carteles, son como muy psicodélicos. Este que anuncia a los Fairport es fabuloso también, muy currado. feliz
pinchar aquí

mensajeMar 11 Nov, 2008 7:52 pm.

Últimos (re)descubrimientos de un servidor.

Ingrid Michaelson - Be OK
imagen

Jason Mraz - We Sing, We Dance, We Steal Things
imagen

Jem - Finally Woken / Down to Earth
imagen
imagen

Justin Nozuka - Holly
imagen

Kate Voegele - Don't Look Away
imagen

Ladyhawke - Ladyhawke
imagen

The Script - The Script
imagen

Y la todopoderosa:

Sharleen Spiteri - Melody
imagen

mensajeMar 11 Nov, 2008 7:54 pm.

Denelind

8

Oh, mi Spiteri, tengo que conseguir ese disco vergonzoso

mensajeMie 12 Nov, 2008 4:20 pm.

Los Secretos - Con cierto sentido

imagen

mensajeLun 24 Nov, 2008 12:55 pm.

Denelind escribió:
Oh, mi Spiteri, tengo que conseguir ese disco vergonzoso

Es un poco "Amy Winehouse sin drogas/Duffy sin dientes feos". Mola. risa

mensajeJue 11 Dic, 2008 3:21 pm.

MORE!

Barcelona - Absolutes (album debut del grupo y parece que llevan años en esto, discazo).

imagen

Scott Matthew - Scott Matthew (ya disfrutamos algo de él en la bso de Shortbus, y con estas 11 canciones se convierte desde YA en uno de los mejores compositores del panorama).

imagen

vergonzoso

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Que curioso, hubiera jurado que eras ario. Ario no, sagitario.

(El Gran Dictador)

Ver otras frases de cine