Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Top Gun

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,24 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Top Gun 

mensajeSab 25 Mar, 2006 7:21 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Top Gun
AÑO 1986

DURACIÓN 110 min.
PAÍS
DIRECTOR Tony Scott
GUIÓN Jim Cash & Jack Epps Jr.
MUSICA Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA Jeffrey Kimball (AKA Jeffrey L. Kimball)
REPARTO Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 1986: 1 Oscar: mejor canción / Acción. Drama. Romance / El top Tom vuela y, de paso, enamora a la profe. Así de simple. De menos a más: el póster de esta entretenida película forró millones de carpetas de quinceañeras, las solicitudes para entrar en la aviación militar americana sufrieron un considerable aumento, la película (simple y vacía, comercial y previsible) se convirtió en un icono de la juventud sin ideas que había en los años ochenta, y Tom Cruise se consagró como una estrella de cine que no ha dejado de brillar. Lo mejor: una romántica canción para el recuerdo: "Take my breath away".

Una estúpida pelicula con una joya de soundtrack.

Lanzo a la fama a Tom Cruise y Meg Ryan. Aunque Tom ya habia trabajado anteriormente en risky bussiness pero creo q esta es mas famosa.

Danger Zone - Kenny Loggins
Mighty Wings - Cheap Trick
Take My Breath Away (Love Theme) - Berlin
Top Gun Anthem - Harold Faltermeyer/Steve Stevens
Heaven In Your Eyes - Loverboy

mensajeSab 25 Mar, 2006 2:49 pm.

Son de esas pelis que es difícil poner una puntuación más o menos objetiva, porque cuando la vi de chico, no me resultó mala, pero cuando la he visto más recientemente... De todas formas puntuaré según me pareció mi última visión. sonrisa

mensajeSab 25 Mar, 2006 10:53 pm.

jmcc

3

A pesar de que la vi hace mucho tiempo, tengo un buen recuerdo de Top Gun. Es una de esas películas legendarias (aunque sólo sea, para mí, por las escenas que muestran F-14s y portaviones).

Añadir que el trailer parece no existir en versión digital en internet (los vínculos que aparecen en imdb.com creo que son sólo clips de video, incluyendo retrojunk.com, que es igual al clip que hay en videodetective.com pero descargable - WMV - 316x236 - 2.82 MB).

Comentarios: Yahoo! movies, NYTimes.com, celebritywonder.com, clip de video en videodetective.com

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:23 am.

la he visto pero practicamente no me acuerdo casi nada (el poder de la voluntad).

mensajeDom 26 Mar, 2006 2:40 pm.

speed

3

La canción es preciosa.

mensajeDom 26 Mar, 2006 3:43 pm.

Risingson

6

Me gusta por las mismas razones que Flashdance: es un producto de su época, y muestra perfectamente ambiciones, clichés, modas de la época, y encima tampoco está mal contada. La estética de anuncio de Tony Scott creó imágenes mil veces repetidas y parodiadas, y las escenas de aviones tienen su parte de fascinación. Por lo demás, chicos monos jugando al voley playa, una de las canciones más flojas del grupo Berlin, y un Val Kilmer que quiere que el otro se ponga en su cola. Ejem.

mensajeDom 26 Mar, 2006 4:32 pm.

Turco

5

Cuando la vi hace tiempo...esta peli me emociono....queria ser como maverick.. risa

Le vamos a dar un aprobado raspao... sonrisa

mensajeDom 26 Mar, 2006 6:41 pm.

jackbe

4

yo la queria ver y si me acuerdo la vere hoy a las 20:35 en calle 13

mensajeLun 27 Mar, 2006 6:57 pm.

jmcc

3

Risingson escribió:
Me gusta por las mismas razones que Flashdance: es un producto de su época, y muestra perfectamente ambiciones, clichés, modas de la época...

Coincido con Risingson y hay algo más que creo percibir en la película y no sé si sería capaz de expresarlo por escrito. Creo que es lo siguiente: esta película, como la mayoría de la época, muestran un algo intrínseco, que yo percibo como una especie de tranquilidad-equilibrio entre distintos factores, tecnología, ciencia, economía, confianza, paz. No sé si me expreso bien o si soy entendido.

Risingson escribió:
...y las escenas de aviones tienen su parte de fascinación...

Y de increíble, como cuando se ven a los dos F-14, uno encima del otro, en una posición imposible en la realidad.

mensajeSab 08 Abr, 2006 11:51 pm.

rojo3

5

jmcc escribió:

Y de increíble, como cuando se ven a los dos F-14, uno encima del otro, en una posición imposible en la realidad.

¡Ejemm! Bueno, no te creas. Los C-101 "apañoles" de la Patrulla Águila lo hacen sin despeinarse.

Pero sí. Casi toda la película es una fantasmada completa. El propio personal del ramo, cuando la ve, tiene que reprimir las náuseas. Y eso que probablemente se apuntaron a lo de ser piloto por ella.

mensajeMie 12 Abr, 2006 1:10 am.

jmcc

3

Un trailer de Top Gun.

QuickTime - 400x300 - 1.20 MB

Fuente: iFilm

mensajeMie 12 Abr, 2006 1:40 am.

Decipher

5

Cuando la vi de pequeño me divertia, ahora con la perspectiva del tiempo y la madurez de mas de 10 años, no la veo como otra cosa que un panfleto proamericano.

mensajeMie 12 Abr, 2006 10:48 am.

Jack

8

Cuando la vi en su momento me parecio un peliculon feliz , pero ahora que a pasado tanto tiempo y la quema que le tengo al Cruise, su puntuacion abajado bastante 5

mensajeMie 10 May, 2006 3:55 am.

es todo un clasico, a esta peli no le pasa el tiempo, es buenisima.

no entiendo como solo tiene un 5, cuando esta peli se merece un notable, en fin, q no entiendo como tiene tan poca puntuacion...

mensajeJue 26 Jul, 2007 10:27 am.

Aún le faltaban un par de respiros a Cruisito, pero se deja ver.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El miedo matendrá en orden los Sistemas locales, el miedo a ésta estación de batalla.

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine