Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Acordes y desacuerdos

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Acordes y desacuerdos 

mensajeSab 25 Mar, 2006 10:51 am.

imagen
Título original:Sweet and Lowdown
Distribuidora:Lauren Films
Género:Drama
Año de producción:1999
Producción:Letty Aronson , J.E. Beaucaire
Fotografía:Fei Zhao
Dirección:Woody Allen
Guión:Woody Allen
Música:Dick Hyman
Idioma:Inglés
Duración:95 minutos

Una muy buena pelicula de Woody sostenida gracias a la soberbia actuación del mejor actor vivo en la actualidad Sean Penn que convierte un biopic del monton en una delicia para el espectador.

mensajeSab 25 Mar, 2006 1:33 pm.

Qué decir de esta peli...que me encanta...el maestro Allen nunca para de sorprenderme, y por fin llegó lo que muchos ya esperábamos, una película que trata el jazz desde dentro, y con grandes actuaciones encabezada por el prolífico Sean Penn, que está genial...Y por supuesto, VIVA DJANGO REINHARDT cool

mensajeJue 20 Jul, 2006 12:52 am.

bortibort

9

Buena, buena, buena. Genial película que se sostiene gracias a unas estupendas actuaciones y a unas situaciones de lo más caricaturescas.

Allen recupera la fórmula del biopic inventado, cuenta la historia del supuesto mejor guitarrista de jazz del mundo, bueno, el segundo después de ése gitano. El artista, como se denomina el propio personaje, es interpretado seberbiamente por Sean Penn, papel que le valió un globo de oro y una nominación al Oscar, pero no es la única gran actuación del film. Samantha Morton, también con globo de oro por la película, está soberbia. Transmite muchísimo sin decir una palabra en toda la película ya que interpreta a una joven muda. A Uma Thurman también se la ve muy suelta, en su salsa.

Allen maneja notablemente el ritmo de la película, quizá haya un momento un poco más lento y en el que me fue imposible no distraer la mirada unos segundos, pero aún así, en ningún momento se hace pesada, cosa que no siempre consigue Woody.

A parte de las interpretaciones, lo mejor es el aire caricaturesco de la historia y las delirantes situaciones que rodean al protagonista. Todo lo que le sucede en el film se debe a las coincidencias y a la (mala)suerte.

He visto poco de Woody Allen, aunque ya distingo muchos de sus tics (en cada película acaban en un cine, o es muy habitual ver parques de atracciones cerca de la historia) y esta es una de las que más me han gustado del director.

Un 8'5 tirando alto.

mensajeJue 20 Jul, 2006 5:55 pm.

Pues si, una gran película,de lo mejor que había dirigido ultimamente hasta la gran "Match point". El formato era muy ingenioso con los supuestos historiadores y sus contradicciones, que dan la sensación de alternar documental con película. La película es la historia de un personaje inventado que bien podía haber sido muchas personas reales, una historia de un perdedor pero tratada con ese estilo tan peculiar agridulce y con humor de Woody. Lo más importante es que demostraba saber hacer una gran película fuera de su Manhattan. Mención aparte para Sean Penn que hace una actuación magistral, a la cual le quitó el Oscar Kevin Spacey(con una actuación buena pero no tan plena como esta), o al menos eso es lo que me parece a mí, y ya no digamos el Globo de Oro que fue a parar a manos de Jim Carrey por Man on the moon en categoría de mejor actor de comedia o musical (que por cierto luego nisiquiera fué nominado para los Oscar), totalmente incomprensible.

Un 8 largo.

mensajeJue 20 Jul, 2006 6:33 pm.

Albi

3

Qué ganas tengo de ver esta película!! Me encanta Allen, me encanta Sean Penn, y me encanta el jazz!! Así que estoy segura de que me encantará! Cuando la vea este finde podré opinar sobre ella y puntuarla sonrisa

mensajeJue 20 Jul, 2006 7:10 pm.

yomismo

6

Albi escribió:
Qué ganas tengo de ver esta película!! Me encanta Allen, me encanta Sean Penn, y me encanta el jazz!! Así que estoy segura de que me encantará! Cuando la vea este finde podré opinar sobre ella y puntuarla sonrisa

la echaron anoche en la 2

bueno, volví a verla por segunda vez, y aunque no es de mis preferidas de allen se merece un notable
sean penn, genial

mensajeJue 20 Jul, 2006 9:45 pm.

Yo al final no la ví, el principio no me estaba gustando y no tenía ganas tampoco

mensajeDom 03 Dic, 2006 10:34 pm.

El tuerto

2

Un gran trabajo el de Woody con esta pelicula. El guion es genial, y la banda sonora de las mejores que hay. Si te gusta la musica merece la pena verla solo por eso. Magnifica la actuacion de Sean Penn feliz

mensajeLun 04 Dic, 2006 1:02 pm.

Jen

5

Como película de W.Allen es de lo peorcito para mi gusto. Como película sobre jazz es imprescindible.

mensajeDom 24 Jun, 2007 5:33 pm.

Dr.Benway

10

Se disfruta mucho más si te gusta el Jazz, es mi caso cool

Alucinante Sean Penn y la mudita, alucinante banda sonora

Me ha gustado mucho feliz

mensajeMie 26 Mar, 2008 12:27 am.

goklaye

3

Soy Emmet Ray, el mejor guitarra de jazz del mundo..... Bueno en Francia está ese gitano, Django.... pero podría decirse que soy uno de los dos mejores del mundo. Que grande !!!risa

mensajeMie 26 Mar, 2008 12:32 am.

Dr.Benway

10

Sólo un apunte: Django era belga, la afirmación tan repetida del personaje de Ray es errónea lengua

mensajeMie 26 Mar, 2008 1:40 pm.

Said

6

Me encanta esta película, las actuaciones son soberbias y, como ya he dicho en más de na ocasión, no soy nada objetivo con las películas sobre música, y si son biopic menos aún.

Un 9.

mensajeMie 26 Mar, 2008 5:03 pm.

Buenísima película. Woody Allen aúna dos de sus pasiones, cine y jazz, y lo hace de forma sobresaliente. Sean Penn se sale interpretando al fanfarrón Emmet Ray. El verdadero descubrimiento de la película es, sin embargo, una hasta entonces desconocida Samantha Morton. Como dice Benway, los amantes del jazz la disfrutan especialmente. Yo no soy una experta en la materia, pero la música es sencillamente impresionante. Merece mucho la pena.

mensajeMar 24 Mar, 2015 12:31 am.

trampales

0

“Acordes y Desacuerdos”. Woody Allen. 1999.

Cosas del Jazz

Nos encontramos con una comedia original de Woody Allen, caracterizada por, una vez más, el guión. Uno de los puntos fuerte de la película es Sean Penn. Ese pedazo de actor que estuvo casado con Madonna. No, Sean Penn es mucho más que el ex marido de Madonna: es un actor soberbio. Así que un buen guión, con un buen actor, hace de “Acordes y Desacuerdos” una gran película. Lástima que acabe abruptamente, en el mejor momento de cine que tiene la película, que es al final, y que coincidirá con el momento más creativo del personaje. “Acordes y Desacuerdos” es, a su vez, una bonita historia de amor sin final feliz. Porque, tal vez, ser músico y enamorarse sea difícil. La artesanía del guión se encuentra en que es un falso documental sobre un falso músico de Jazz y una falsa historia. Sean Penn interpreta a un músico genial, creativo, y con una vida al límite del alcohol y del absurdo: las mujeres le gustan, pero se encuentran en segundo plano. Le son necesarias, pero trata de prescindir de ellas. Un día, haciendo una apuesta con un amigo, y después varias intentonas por ligar en pleno paseo marítimo con todas las chicas que por allí pasean, se sortean a dos chicas antes de entrarlas. Una baja y otra más alta. En la disputa al final Emmet Ray (Sean Penn) se lleva a la que quiere: la baja. Con la sorpresa de que es muda (Samantha Morton). Pero para no fastidiar al amigo, pasa el día con ella y con la otra pareja. Cual no será su sorpresa que empezará una relación sentimental con ella. Y así da lugar a una típico guión de Woody Allen, de un músico de Jazz muy creativo, pero excéntrico y bastante tarado con una lavandera muda. Y vamos pasando por la vida del Jazz: salas, grabaciones, juergas. Lo mejor de la película es al final. Emmet Ray deja a su compañera muda (la deja 500 dólares y desaparece), y sigue su vida, casándose con una escritora (Uma Thurman) que está tan volada como Emmet; pero es una relación fracasada. Los momentos estelares de la cinta –y donde el cine se convierte en cine- es cuando Emmet vuelve a buscar al que sin duda es el amor de su vida y la encuentra en el mismo paseo marítimo donde la conoció. Emmet le dice que se vaya a nueva York con él, que tiene un contrato. Está colado por ella. Esta le da una nota. Emmet perfectamente entenderá lo que esa nota significa y tomará una dura decisión. Es en estos momentos donde el Cine se vuelve en Mayúsculas. Pues tanto el espectador como el personaje saben cuál es la decisión que toma, pero no se explicita como decisión. Emmet intentará seguir su vida, pero se emborrachará una noche. Será los dos últimos años de la vida creativa, pero serán los dos mejores años para él y para el Jazz. La decisión es difícil, pero sin ella, se hubiera perdido un gran creador (ficticio). Son las cosas del Jazz y de la música .Emmet finalmente logra transmitir a su música la emoción que lo llevaría a tocar tan bien como Django Reinhardt.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Oye, ¿sabes qué? - ¿Qué? Ni idea. - Estoy embarazada. - ¿Y qué deberíamos hacer? - Bueno verás, he pensado que voy a cortarlo de raíz, antes de que empeore, porque en clase de salud decían que el embarazo a menudo puede llevar a un bebé. - Es lo normal, sí, es lo que pasa cuando nuestras madres y profesoras están embarazadas.

(Juno)

Ver otras frases de cine