Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tsotsi

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tsotsi 

mensajeSab 25 Mar, 2006 12:47 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Tsotsi
Año: 2005
Director: Gavin Hood
Reparto: Presley Chweneyagae, Mothusi Magano, Kenneth Nkosi, Zenzo Ngqobe, Terry Pheto, Zola, Jerry Mofokeng, Rapulana Seiphemo, Nambitha Mpumlwana, Ian Roberts.
Guión: Gavin Hood
Productora: Miramax Films
País: Reino Unido-Sudafrica
Género: Drama
Sinopsis: Johannesburgo es una ciudad dura. Muy dura. No es fácil sobrevivir en esta urbe marcada por la violencia y la pobreza. Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos. El protagonista del largometraje (Presley Chweneyagae) se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Un joven de 19 años huérfano sin ataduras con el pasado y sin planes de futuro. Un líder pandillero marcado por los instintos que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hancia la esperanza y la redención. Una historia cruda que se desarrolla ritmo de música kwaito, el hip hop de la periferia de las ciudades de Sudáfrica. La película muestra la vida extrema durante seis días en la patria de Nelson Mandela.

Ahora mismo, es la película que más ganas tengo de ver en la cartelera. La distribuidora ha apostado fuerte por ella, así que es bastante probable que se convierta en una de las sorpresas de la temporada. Tiene unas críticas acojonantes que la comparan con Ciudad de Dios. Y además ganó un Oscar...

mensajeSab 25 Mar, 2006 3:13 pm.

Sergio, yo también tengo muchas ganas de verla. Si no has visto el trailer, ya estás tardando. sonrisa

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:11 am.

Sergio91

6

Al final la he visto. Es una película bastante interesante (y simple). No os dejéis engañar por la promoción, porque:
a) No tiene nada que ver con Ciudad de Dios, es mucho más sentimental, y tiene el guión mucho menos desarrollado.
b) La frase del cartel: "La esperanza le hizo libre" hace pensar en otra cosa: ¿Qué esperanza? ¿Qué libertad?
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Si el protagonista es un chico marginal de Johannesburgo que acaba igual que empieza...

Destaco una escena:
el enfrentamiento del protagonista con el paralítico. Acojonante

Mi nota: 6,5

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:57 am.

Cita:
Si el protagonista es un chico marginal de Johannesburgo que acaba igual que empieza...

enfadado ...tápalo!

mensajeDom 26 Mar, 2006 1:07 am.

jo!! mas joio la peli!!!

Re: Tsotsi 

mensajeDom 26 Mar, 2006 1:27 am.

jmcc

3

Sergio91 escribió:
...Sinopsis: Johannesburgo es una ciudad dura. Muy dura. No es fácil sobrevivir en esta urbe marcada por la violencia y la pobreza...

Ni me lo recuerdes. Tengo familia en Sudáfrica y al novio de una prima lo asesinaron en su tienda unos asaltantes.

Gracias por tu ficha. Buscaré el trailer a ver qué tal.

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:53 pm.

Emir

7

No me ha gustado, no le veo apenas realismo a la historia, ni coherencia. No me sorprende que le hayan dado 1 Oscar, es una pelicula casi 100% al gusto de Hollywood.

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:22 pm.

wokala

5

Sergio91, hay que tener un poquito más de cuidado con los spoilers o destripamientos. Ya lo he tapado yo, pero recordad que aunque se quede el tema muy criptico, es mejor usarlos en exceso que en defecto, por el bien del resto de cinepatas que aún no han visto la peli y les interesa. guiño

Salu2.

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:27 pm.

Sergio91

6

wokala escribió:
Sergio91, hay que tener un poquito más de cuidado con los spoilers o destripamientos.

Si lo podía haber puesto yo, pero consideré que esa frase no destripaba la peli, no he contado el final, ni nada parecido, simplemente quería explicar que el personaje casi no evoluciona hacia otra vida, como en otras películas de este estilo.

mensajeDom 09 Abr, 2006 12:36 am.

Sergio91 escribió:

Claro que cambia, por eso es predecible hasta la médula.

Se parece muchísimo a Ciudad de Dios........... Razones: Ambas son pelis con negros.

Lo Peor: Esta llena de convencionalismos y es predecible a más no poder.

Lo Mejor: escenografía, BSO, una tetilla que sale, que solo dura 90 minutillos.

Un 5.

mensajeJue 10 Ago, 2006 2:40 pm.

Parece ser que los que reparten los oscar han optado este último año por (ATENCIÓN!!! Tambien destripamiento de Crash)
los cambios de personalidad, donde ese hombre malo del comienzo de película se transforma en hombre bueno que perdona, al igual que ocurre con la ganadora Crash
Todo en su justa medida...

mensajeMar 12 Sep, 2006 3:20 am.

A mi me ha gustado, esta klaro k en kuanto empieces a ver la pelikula, sabes lo k vas a ver y mas o menos te haces una idea del posible final, no es un pelikulon se ve bien se hace amena al menos a mi.

pd: espero haber hecho bien lo de okultar k es la primera vez k lo hago.

me ha gustado komo vas viendo la evolución del prota, komo se va "ablandando" en komparación kon su actitud anterior, la escena del mendigo komo habéis dicho sorprendente, al igual k la de el niño kuando le deja kon la leche condensada y kuando llega esta lleno de hormigas buff.

mensajeMar 12 Sep, 2006 2:30 pm.

Shelby

6

La esperé con ansia y me decepcionó muchísimo. 5'5/10

mensajeSab 27 Ene, 2007 12:53 pm.

Branindor

3

Una buena pelicula para pasar un buen rato delante de la pantalla, muy bien filmada, con interpretaciones bastante buenas, una fotografia bastante buena y una banda sonora acorde.
El guion no es nada novedoso, es cierto, pero esta llevado con muy buena mano y no llega a aburrir, entretiene hasta el final aunque te lo esperes, pero y que?, es que todas las peliculas tienen que tener una sorpresa final para ser buenas?, yo creo que no.
Un 7,5

mensajeSab 27 Ene, 2007 4:09 pm.

Jaap

2

A mi tambien me parecio, simple y obvia... pero me encanto su estetica... ademas para mi gusto tiene una fotografia muy buena....

Tampoco esta tan mal la pelicula.... tiene unas partes muy guapas, aunque cuando llega a un ponto se sabe ya como termina y todo...
El personaje nos hacen ver lo chaval que es en realidad...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Porqué siempre me tengo que sentir inferior cuando estoy contigo?

(Soldados de Salamina)

Ver otras frases de cine