Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Happiness

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Happiness 

mensajeSab 25 Mar, 2006 5:34 pm.

mr. wolf

3

No he visto esta película de Todd Solondz, he escuchado críticas que dicen que es una joya, un "American beauty" elevado a la milésima potencia, pero también he oido otras que dicen que es una peli de mal gusto. ¿A vosotros qué os parece?

mensajeSab 25 Mar, 2006 7:51 pm.

anhelido

6

Es lo que se llama una peli jodida, con gente jodida a la que le ocurren cosas jodidas.

Creo que es una de esas que "hay que ver" aunque seguramente no a todo el mundo le guste, eso es cierto. Y seguramente American Beauty, otra joyita, le debe mucho a esta peli.

Los actores todos perfectos, quizá la que menos me agrade es Lara Flynn Boyle, pero aún así, el personaje que interpreta está bien.

El comienzo simplemente, es demoledor. Todo un resumen de lo que nos espera el resto de la peli.

mensajeSab 25 Mar, 2006 11:43 pm.

Mac

3

De acuerdo con anhelido; sobre todo respecto a la primera escena. Resume perfectamente la película.

Happiness es una película es bastante fuerte; no recomiendable para aquellos que sufran de depresión/susceptibles, o que, en todo caso, esten acostumbrado a otro tipo de peliculas (por ejemplo, las de Spielberg o Ron Howard).

Es un poco dificil de describirla, por lo retorcida que puede resultar la película por momentos. Básicamente se retrata a la típica familia americana, la cual es en apariencia perfecta (la fotografía es muy cálida, los ambiente son limpios e iluminados, la música es suave y alegre, etc); sin embargo, de un momento a otro, en medio de tanta perfección, la historia da vuelcos de 180 grados: todo resulta ser una pesadilla (supongo que ya imaginarán los temas que trata: la soledad, pedofilia entre otras cosas); para luego de unos minutos, volver nuevamente a la "realidad perfecta" como si nada hubiera pasado.

Para mi lo mas interesante de la película es que resulta ser bastante creíble (no llega a excesos ni pretende ser manipuladora; a diferencia de la mayoría de películas que tratan este tipo de historias); además, las actuaciones resultan ser bastante buenas y el guión esta perfectamente articulado.

Respecto a America Beauty, es obviamente una copia descarada de Happiness. Desde luego es una copia light, adecuada a los cánones que establece la "Academia" para ganar 50000 premios Oscar.

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:01 am.

Uff esta pelicula la hace años, recuerdo a grandes rasgos esta, pero una una escena que me parecio muy buena fue la conversacion que tiene el padre con su hijo cuando se descubre lo que hace con los amigos de su hijo, una escena conmovedora, donde el padre tiene una conversacion sincera con su hijo.
La primera de Todd Solondz tambien es muy buena en ni pais se estreno como "que duro es vivir" (Welcome to the Dollhouse), nada que ver con el titulo original, aunque en el cable se llamo "Bienvenidos a la casa de muñecas", lo raro es que mas me acuerdo de esta y eso que fue la primera que vi.

mensajeDom 26 Mar, 2006 12:57 pm.

Emir

7

Yo creo que es una película de gente aparentemente normal que de alguna manera muestran sus profundas contradicciones y su sufrimiento. Una galería de personajes paranoicos pero muy creibles. Eso es lo que la hace genial.
En cuanto al mal gusto, quizá exista en la escena final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el perro se pone a lamer el semen de la paja que se hace el chico

pero tampoco es para tanto jeje.

mensajeDom 26 Mar, 2006 5:03 pm.

No se si alguien se dio cuenta en la parte en que van a arrestar al psicologo en la parte superior se ve un microfono arriba de las cabezas de los actores.

mensajeDom 26 Mar, 2006 10:47 pm.

josegolem

6

A mi me parece magnífica, mucho mejor que American Beauty por ejemplo. Y con un excelente Seymour Hoffman..

mensajeLun 27 Mar, 2006 2:31 am.

TraVIS

7

El otro dia la compre porque me la recomendaron y cuando la vi la tire a la basura,una de las mayores bazofias que visto en mucho tiempo,autentica basura cinematografica,no entiendo el aureola de pelicula de culto que tiene,heredera del peor John Waters el de Pink Flamingos,critica absurda en la que no salen mas que colgaos como el personaje de Seumor Hoffman.

mensajeLun 27 Mar, 2006 3:02 am.

Mac

3

Como dije, no es una película para todos...

mensajeLun 26 Jun, 2006 11:25 am.

TraVIS escribió:
El otro dia la compre porque me la recomendaron y cuando la vi la tire a la basura,una de las mayores bazofias que visto en mucho tiempo,autentica basura cinematografica,no entiendo el aureola de pelicula de culto que tiene,heredera del peor John Waters el de Pink Flamingos,critica absurda en la que no salen mas que colgaos como el personaje de Seumor Hoffman.

AMEN pierdete

Al menos John Waters hace películas graciosas y con personajes tronchantes de puro grotescos y exagerados.
Aqui tienes a un pajillero gordo, una panfila fracasada, un padre insatisfecho que en el fondo quiere matar a todo el mundo..
Y todos mas sosos y aburridos que una carrera de balandros.

Una KK pierdete

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:12 pm.

Una buena pelicula que destaca principalmente en sus interpretes y algunos dialogos y situaciones del guion. Sin duda, no es una pelicula para todo tipo de espectador y su visionado puede no ser del agrado de algunos. Es lo que sucede cuando se cuentan realidades, que duelen.

mensajeVie 17 Nov, 2006 5:26 am.

Una peli "dura" en muchos aspecto pero muy realista a la par, mostrando a mucha gente k tenemos alrededor en sus peores momentos, komo decís se entrelaza kontinuamente el mundo idílico kon lo peor de kada uno, a mi me ha gustado.

Hay varios momentos mu kantosos, kuando el pibe de gafas se la pela en la kama y pega la postal....
La konversacion del padre kon el hijo, uno de los mejores momentos de la peli
Kuando le explika al hijo komo va el tema de la sexualidad y de la masturbacion, me rompia el pexo, buenísimo
Lo del perro k habeis komentado...
El detalle de la morena y el pibe de gafas kuando la llama por teléfono y le dice a la piba lo k realmente ella piensa de si misma y la enlokece pero kuando le tiene delante debido a su aspecto pasa de el de kanteo, pese a k se obsesionara kon el en principio.
etc etc

mensajeVie 17 Nov, 2006 4:37 pm.

Ya la vi hace tiempo, y me gustó, pero me parece larguísima. Algunas historias están bien
(la del pederasta)
, pero otras (la de Philip Seymour Hoffman) no me gustaron nada, y no sé, el final no me convence, pero la peli está bien

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:04 pm.

Fac

2

Me encanta esta película.
Llevo algún tiempo viendo las cintas de Todd Solondz y creo que es su más lograda (aunque aún me falta por ver Palíndromos).

Todos los personajes, todas las situaciones, me parecen de lo más cómicas y bien pensadas. Sobre todo por el aire de parodia y burla hacia sí misma.

De hecho, es interesante fijarse en que es como una versión perversa de Hannah y sus hermanas, de Allen.

Unas escenas que recuerdo especialmente buenas son:
Cuando el individuo que se suele acostar con los amigos de su hijo va por un parque con una metralleta y empieza a matar gente indiscriminadamente. Absurdo. Esa escena es increíble.

También recuerdo el diálogo entre él y su hijo. Todo rodeado de una supuesta carga dramática cuando lo que dicen no resulta sino risible.
Niño: Papá... ¿después de desnudarles, qué haces?
Padre: Les hago el amor...

mensajeVie 01 May, 2009 7:58 pm.

Película con un gran inicio, pero que a medida que va avanzando pierde toda su sustancia. Para mi gusto va cayendo poco a poco en el mal gusto y con escenas forzadas y poco creibles
en especial destaco la imagen del perro lamiendo el semen del niño, y después chupando a la madre en la cara. Hubiera sido un buen final sin la parte innecesaria del perro

En general podría ofrecer mucho más teniendo en cuenta los temas que trata. La doy un 5 alto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi vida entera ha sido mirar para delante. Atrás no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente

(El secreto de sus ojos)

Ver otras frases de cine