Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amén (2002)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amén (2002) 

mensajeDom 14 Sep, 2003 10:06 pm.

cfr

2

La última que vi de Costa Gavras.

De algún modo se enlaza con una vieja película de Gregory Peck titulada "Escarlata y Negro" donde el Vaticano ayudaba secretamente a liberar judíos en la Segunda Guerra Mundial. Esto por supuesto, es una patraña. El Vaticano apoyó con su silencio al Tercer Reich y no movió un dedo por los judíos, más bien fue al contrario.

El Papa Pio XII, germanófilo reconocido, suministró a los criminales de guerra nazis, una vez terminada la guerra, la vía de escape ideal para huir de Europa: ni más ni menos que a través de los monasterios, disfrazados de religiosos. En otros casos, como el que muestra la película, les cedió pasaportes falsos para trasladarse a países latinoamericanos a través de España, que en ese momento estaba dominada por el fascismo de Franco, abierto simpatizante del Eje.

Entre paréntesis, la película de Costa Gavras, es una de las pocas que asume estos hechos con cierto grado de verosimilitud.

mensajeDom 21 Sep, 2003 5:33 pm.

LionEL

1

A mi esta pelicula me gusto mucho.

Muy recomendable, asume este tema tan delicado con un gran realismo, mostrando tal y como era la situacion de la iglesia con relacion a la alemania nazi.

Amen... 

mensajeDom 07 Dic, 2003 12:22 am.

Una pelicula lenta, mal narrada, y muy simple!! Sobre la historia, ya sabemos la postura de la Iglesia con el III Reich...

La califico como PéSIMA, y eso que me suelen gustar todas las peliculas que veo... malo malo malo malo

Amén 

mensajeLun 22 Ago, 2005 2:34 pm.

Dirigida por el magnífico Costa-Gavras, cuenta el estremecedor documento real protagonizado por un oficial de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. Este oficial es un científico encargado de la limpieza del agua para las tropas del Este. Amedida que se va involucrando más en el proyecto varios jefes de campos de concentración llaman al prota para movilizar con más eficacia los vertidos tóxicos que usan para las cámaras de gas. El prota va sin conocer nada y ve las atrocidades que le llevan a su conciencia a tener que denunciar aquello al Vaticano...no cuento más. feliz Impresionante peliculón protagonizado por Ulrich Tukur y Matheu Kassovitz feliz ..y una banda sonora que quita el hipo.

mensajeLun 22 Ago, 2005 6:31 pm.

Por cierto agentes cinépatas...debido a que esta basada en una obra de teatro que no se llegó a estrenar en Buenos Aires debido a la dictadura, tiene una estructura muy curiosa y original en forma de división de actos. Impresionante...AH!! se me olvidaba: es una crítica feroz a la Iglesia... feliz

mensajeMar 23 Ago, 2005 6:12 pm.

imagen
imagen

Re: Amen... 

mensajeMar 23 Ago, 2005 6:30 pm.

manzanillalere escribió:
Una pelicula lenta, mal narrada, y muy simple!! Sobre la historia, ya sabemos la postura de la Iglesia con el III Reich...

La califico como PéSIMA, y eso que me suelen gustar todas las peliculas que veo... malo malo malo malo

Con todo el respeto del universo, supongo que en tu caso se trata de gustos, pero esa descripción me llena de tristeza sostenida, de esa que te hace doler la garganta y lloras por dentro... triste ...Bueno, pues a desmembrarla (la peli), pero tranquilos que no os voy a contar nada del argumento):
No sé, a lo mejor tú y otras personas sí que conocen el papel de la Iglesia en la Segunda Guerra Mundial pero nunca a sido un tema muy divulgado y muchísima gente es muy ignorante en este tema (y en muchos otros que no vienen al caso), así que firmar esta película como PÉSIMA por esto me parece excesivo, pero continuo...
Por lo de una película lenta: A mí no me lo pareció, sobre todo por la rapidez que infunde un estilo teatral respecto a la sutil división de la película en "actos" sosteniéndose en el tren que deporta judíos a los campos de concentración dando variedad a la realización, y subrayado con la B.S.O que pone los pelos de punta feliz feliz ...
¡¡Mal narrada!! me tendrás que explicar esto porque no me cabe en la cabeza! no veo donde esta mal narrada...te recomendaría verla de nuevo...
Y lo de simple tampoco lo veo por ningún lado: te parece simple esto? y es una gota de agua con lo que es la película...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la primera vez que ve por sus propios ojos las cámaras de gas por el ojo de buey ¡¡pocas veces he visto algo tan detallista y tan profundo!!...las expresiones de los actores son impresionantes...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el más malo de los nazis (vaya actorazo!) no sigue el juego de navidad en la fiesta del prota con la reunión de nazis ¡brutal! te deja con los pelos de punta ya que el juego era para distrérlos y escuchar la radio aliada debido a que si le pillan...adiós muy buenas...

Un saludo sonrisa

mensajeMar 23 Ago, 2005 7:38 pm.

Dr.Benway

10

No es que sea mala, pero no cuenta nada que no sepamos confundido

mensajeMar 23 Ago, 2005 9:28 pm.

Dr.Benway escribió:

Con todo el respeto del universo y en mi humilde opinión...
¡¡¡¡¿¿¿QUE NO???!!!! repito el mismo mensaje anterior. Y me permito añadir que para que una película sea buena no tiene porque ser original cien por cien, ni contar algo que nadie sabía, precisamente amigo porque no hay muchas cosas (así en general) que nadie sepa....Más bien creo se trata de una manía que se tiene al tema en cuestión, pero en fin, que no te conozco lo suficiente como para juzgar por tí. Además, cuantas veces has visto un alemán ("nazi") bueno?? La Lista de Schindler, El Pianista y Amén....pues camarada, on veo que haya contado algo treméndamente popular. Así pues me gustaría saber con más exactitud el porqué de tal mensaje negativo...Un saludo sonrisa

mensajeMie 24 Ago, 2005 12:16 pm.

Ignigo

3

Yo estoy completamente de acuerdo con lo dicho por "Agente Aleketen 00", me parece una peli de lo más interesante que trata un tema
al que quizás por miedo no se le ha dado mucha importancia en la historia.

Creo que narra muy bien la postura que la Iglesia tomo en aquellos momentos, otra gran pelicula de Costa-Gavras.

mensajeMie 24 Ago, 2005 12:55 pm.

Dr.Benway

10

Agente Aleketen 00 escribió:
Dr.Benway escribió:

¡¡¡¡¿¿¿QUE NO???!!!! repito el mismo mensaje anterior. Y me permito añadir que para que una película sea buena no tiene porque ser original cien por cien, ni contar algo que nadie sabía, precisamente amigo porque no hay muchas cosas (así en general) que nadie sepa....Más bien creo se trata de una manía que se tiene al tema en cuestión, pero en fin, que no te conozco lo suficiente como para juzgar por tí. Además, cuantas veces has visto un alemán ("nazi") bueno?? La Lista de Schindler, El Pianista y Amén....pues camarada, on veo que haya contado algo treméndamente popular. Así pues me gustaría saber con más exactitud el porqué de tal mensaje negativo...Un saludo sonrisa

Vayamos por partes:
Cita:

¡¡¡¡¿¿¿QUE NO???!!!! repito el mismo mensaje anterior. Y me permito añadir que para que una película sea buena no tiene porque ser original cien por cien, ni contar algo que nadie sabía, precisamente amigo porque no hay muchas cosas (así en general) que nadie sepa....

Camarada, te aconsejo que leas mi mensaje, no he dicho que sea mala. Puede que tengas razón en eso de que mucha gente no sabe el papel de la iglesia en la II Guerra Mundial, pero el hecho de denunciar algo tampoco la convierte necesariamente en una gran película.

Cita:
Más bien creo se trata de una manía que se tiene al tema en cuestión, pero en fin, que no te conozco lo suficiente como para juzgar por tí

Pues no lo hagas, ¿manía? la iglesia ha sido cómplice y ejecutora de crímenes monstruosos hechos en su nombre, desde la inquisición hasta las guerras en las que se metían los Austrias, por no hablar de la colonización y evangelización de América. Pero estimado camarada, hablamos de una película, sólo eso.

Cita:
Además, cuantas veces has visto un alemán ("nazi") bueno?? La Lista de Schindler, El Pianista y Amén...

¿Qué tienen en común esas películas aparte de hablar de nazis? Son modernas. Las heridas de la II Guerra Mundial en Hollywood hicieron que todas las pelis de nazis que se hicieran no dejaran ni un resquicio de humanidad en ningún activista alemán, en ninguno. El cine evoluciona y por eso se empiezan a contar historias más complicadas de alemanes en la disyuntiva, porque las heridas poco a poco cicatrizan y porque la gente también necesita ver algo que no sea que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.

Ah te has olvidado de Derek Vinyard, aunque este era neonazi sonrisa

Salu2

Ignigo escribió:
Yo estoy completamente de acuerdo con lo dicho por "Agente Aleketen 00", me parece una peli de lo más interesante que trata un tema
al que quizás por miedo no se le ha dado mucha importancia en la historia.

Creo que narra muy bien la postura que la Iglesia tomo en aquellos momentos, otra gran pelicula de Costa-Gavras.

¡¡Gracias Agente Ignigo!! feliz

Dr.Benway

10

Agente Aleketen 00 escribió:
Dr.Benway escribió:

Vayamos por partes:
Cita:

¡¡¡¡¿¿¿QUE NO???!!!! repito el mismo mensaje anterior. Y me permito añadir que para que una película sea buena no tiene porque ser original cien por cien, ni contar algo que nadie sabía, precisamente amigo porque no hay muchas cosas (así en general) que nadie sepa....

Camarada, te aconsejo que leas mi mensaje, no he dicho que sea mala. Puede que tengas razón en eso de que mucha gente no sabe el papel de la iglesia en la II Guerra Mundial, pero el hecho de denunciar algo tampoco la convierte necesariamente en una gran película.

Cita:
Más bien creo se trata de una manía que se tiene al tema en cuestión, pero en fin, que no te conozco lo suficiente como para juzgar por tí

Pues no lo hagas, ¿manía? la iglesia ha sido cómplice y ejecutora de crímenes monstruosos hechos en su nombre, desde la inquisición hasta las guerras en las que se metían los Austrias, por no hablar de la colonización y evangelización de América. Pero estimado camarada, hablamos de una película, sólo eso.

Cita:
Además, cuantas veces has visto un alemán ("nazi") bueno?? La Lista de Schindler, El Pianista y Amén...

¿Qué tienen en común esas películas aparte de hablar de nazis? Son modernas. Las heridas de la II Guerra Mundial en Hollywood hicieron que todas las pelis de nazis que se hicieran no dejaran ni un resquicio de humanidad en ningún activista alemán, en ninguno. El cine evoluciona y por eso se empiezan a contar historias más complicadas de alemanes en la disyuntiva, porque las heridas poco a poco cicatrizan y porque la gente también necesita ver algo que no sea que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.

Ah te has olvidado de Derek Vinyard, aunque este era neonazi sonrisa

Salu2

mensajeMie 24 Ago, 2005 1:03 pm.

Vale que tienes razón en algunos detalles, pero sigo sin entender porque simplemente la desvalorizas por contar algo (supuestamente) corriente y carente de novedad, pues el 90 por ciento del cine actual, y no tan actual, cuentan siempre lo mismo de formas distintas....chico busca chica (y viceversa), de la Segunda Guerra Mundial ni te cuento, Vietnam, comedias románticas, terror, aventuras.....y no por eso creo que se merece menos nota....En mi humilde opinión una disminución de nota se debería en cualquier caso a mala realización, mala fotografía, pésimas actuaciones, B.S.O mala, etc...y en mi opinión en este caso no veo nada de eso...aunque si no te gustó, pues no te gustó y punto...y además agrago que para mí tiene mucho mérito los cojones de condenar a la Iglesia con pedazo presupuesto (para los que son las pelis del bueno de Costa-Gavras). Así que por eso ya merece su atención...que sería del mundo sin películas que critiquen!!

Saludos sonrisa

mensajeJue 25 Ago, 2005 11:01 pm.

No me parece una mala pelicula, creo Costa -Gavras hace gala de toda su experiencia para contar esta historia, pero tampoco creo sea una gran pelicula, debe ser una de las bajas de su director, y no porque ser tendenciosa con respecto al papel del vaticano a la situacion de los judios, y que sea un claro ataque a esta, ya que Costa-Gavras siempre a tendido a un cine de denuncia tal como su obra maestra " Z", el problema de "Amen" es que sus personajes (los buenos) si bien estan movidos por grandes sentimientos ,son pocos desarrollados aunque apararescan en toda la pelicula, son personajes planos son buenos porque son buenos y basta y son capaces de hacer cosas increibles para salvar personas que no forman parte de su grupo, la decision del sacerdote en la parte final me parece de verdad risible. peo asi con todo se deja ver.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Cómo se dice en francés... mi hermana tiene un lápiz amarillo?? (Bogart) - Ma soeur a un crayon jeune. (Hepburn) - Cómo se dice... mi hermano tiene una novia encantadora?? (Bogart) - Mon frère a una copine charmeur. (Hepburn) - Y cómo se dice... me gustaría ser mi hermano?? (Bogart)

(Sabrina (1954))

Ver otras frases de cine