Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

O Brother!

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

O Brother! 

mensajeMar 16 Sep, 2003 2:45 am.

O Brother (O Brother, Where Art Thou?, 2000, Joel y Ethan Coen).

Géneros: Aventuras, comedia, carcelario, escapada, musical, etc. ¿Musical? No, musical no, aunque cantar, cantan un poco; sí, Clooney nos muestra su talento con el country...

Los azares y casualidades de la vida hacen que esta peli sea una simpática comedia... Una historia de presos y de una de rara amistad. Muchas situaciones inverosímiles suspendidas en una atmósfera de un duro Mississipi sobre los picarescos años 30.

imagen
George Clooney - Everett Ulysses McGill
John Turturro - Pete
Tim Blake Nelson - Delmar

Ultima edición por Cheche el Vie 02 Abr, 2004 11:05 pm, editado 1 vez

mensajeMar 16 Sep, 2003 6:49 pm.

eowyn

8

Pues no he tenido el gusto de verla, PeliChe, aunque me encantan los hermanos Cohen y dicen que la peli està realmente bien. feliz

También he oido decir que la historia es un poco una representación de la ODISEA de Homero, ¿es verdad?

mensajeMar 16 Sep, 2003 11:53 pm.

Bueno, hay un cierto paralelismo, aunque yo no creo que eso sea muy exacto. Y yo también había leido que los hermanos Coen se inspiraron en La Odisea, pero lo cierto es que al ver la película no me evocaba nada La Odisea, y de hecho lo olvidé.

El personaje de George Clooney se llama Ulysses (Ulises) y el candidato reformista Wayne Duvall se llama Homer (Homero), ¿como no sea eso?

También es muy trepidante y puede que tenga "algo" como unas especie de ninfas en el lago (cantando country), y que es una aventura donde van recorriendo el Sur profundo.

Si se inspiraron, es que se inspiraron y yo no puedo negarlo, pero la película no es a mi gusto una versión de La Odisea.

Es una pena que no la hayas visto porque me gustaría saber si para tí sí lo es. Y que además creo que te habría caido bien la peli...

¿Alguien más la ha visto y se leyó La Odisea? ¿Qué pensáis?

mensajeMie 17 Sep, 2003 12:27 pm.

wokala

5

Pues yo La Odisea no la he leido, pero la pelicula si la he visto, hasta la saciedad, se podría decir. Como curiosidad, comentar que en la BSO aparece el tema de los "Traseros Mojados" interpretado por el mismisimo Clooney.

Peli recomendable... feliz

mensajeMie 17 Sep, 2003 8:43 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
Y yo también había leido que los hermanos Coen se inspiraron en La Odisea, pero lo cierto es que al ver la película no me evocaba nada La Odisea.

El personaje de George Clooney se llama Ulysses (Ulises) y el candidato reformista Wayne Duvall se llama Homer (Homero), ¿como no sea eso?

También es muy trepidante y puede que tenga "algo" como unas especie de ninfas en el lago (cantando country), y que es una aventura donde van recorriendo el Sur profundo.

Si se inspiraron, es que se inspiraron y yo no puedo negarlo, pero la película no es a mi gusto una versión de La Odisea.

Es una pena que no la hayas visto porque me gustaría saber si para tí sí lo es. Y que además creo que te habría caido bien la peli...

¿Alguien más la ha visto y se leyó La Odisea? ¿Qué pensáis?

Bueno, de hecho yo había leído precisamente eso, que sólo se inspiraron en ella, por lo de que hay como un viaje con obstáculos. Es que a mí el libro me encantó y me hacía gracia el detalle, por eso me acordaba.

Ultima edición por eowyn el Mie 17 Sep, 2003 10:35 pm, editado 1 vez

mensajeMie 17 Sep, 2003 9:17 pm.

Maginot

6

No la he visto, pero si no tiene a Polifemo, Circe y las Sirenas (esas ninfas), la Odisea de Clooney queda solo en inspiración.

O Brother! (por Kuan-Yiu) 

mensajeVie 19 Ago, 2005 12:01 pm.

kuan-yiu

7

La he visto y me ha dejado una extraña sensación.
Por una parte es una gran historia, muy bien narrada, con una fotografía apabullante y unas interpretaciones geniales feliz
Destila ironía y sarcasmo a partes iguales y ese sentido del humor tan... tan Coen risa
También está la dichosa cancioncilla que al final acabó gustándome.

Pero pese a que no tener ningún defecto que pueda señalar, ninguna falta, ninguna incongruencia... No me caló confundido , algo me separa de la historia, algo que hace que pierda fuerza para mí. Es posible que la viese en un mal momento. Creo que trataré de verla de nuevo.

Lo que me encanta es el jueguecito que se trae esta película con el bien y el mal: Los santos no son buenos y los villanos no son malos. lengua

mensajeVie 19 Ago, 2005 12:31 pm.

f3

3

yo creo que la peli es algo mas que divertida, pero ni mucho menos la mejor de los dos hermanos Coen

mensajeVie 19 Ago, 2005 4:33 pm.

Es cierto que no es la mejor aunque para mí es muy buena...aún así no se parece a nada que hayan hecho y como mucho a Arizona Baby aunque ésta es mucho más ilarante...los cohen son la polla feliz

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:44 pm.

Muy simpática esta pelicula de los Hermanos COEN, me la he pasado muy bien mientras la veia, Clooney esta estupendo.

mensajeJue 06 Abr, 2006 7:52 am.

Extraordinaria y original visión de la Odisea de Homero. Toda la fauna de actores Coen lo hacen de fábula ... en especial Goodman haciendo el papel del cíclope carcajada
Bien narrada y tremendamente bien rodada. Un entretenimiento de primera categoría. 8

mensajeMie 31 May, 2006 10:21 pm.

Patrychu

3

Hoy la he visto con mi hermana y.... me ha encantado!! Una paranoia perfecta para pasar unas risas! Un "ochazo" feliz feliz

mensajeMie 31 May, 2006 10:28 pm.

Raistlin

6

Nuestra profesora de Clásico, nos la puso porque sí era una interpretación de Homero.

mensajeMie 31 May, 2006 10:38 pm.

summer

8

No la puntúo porque no al terminé de ver, pero nos la pusieron en inglés (en un inglés del sur de estados unidos que no se entiende ni pizca) y no sé si era por eso, pero no me hacía nada de gracia.

Y sobre la manía de George Clooney con su pelo... es como en Crueldad Intolerable con los dientes blancos! risa

mensajeVie 29 Dic, 2006 11:34 am.

Goldstein

2

Excelente retrato de un viaje por los tópicos y tradiciones del Sur Americano más profundo (Ku Klux Klan, negros, blues, country, caciquismo pueblerino, extremismo religioso, paletos, más country, más segregación con los negros, road-records...) actuales y de la época con unos añadidos cómicos muy buenos, una historia peculiar con aroma a clásico, y una forma de narrar y ver la historia repleta de originalidad como nos tienen ya acostumbrados.
Lo menos, las (en algún caso) sobreactuaciones de Tim Blake Nelson y Turturro, que a alguna gente le harán gracia pero que a mi...

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Amplia sonrisa harry juntos ocuparemos la portada. Cuando el joven Harry entro esta mañana en flours y boots para compra mi autobiografia...mi libro el encantador que casualmente ocupa su vigesimoseptima semana liderando la lista de libros mas vendidos del diario el profeta...no tenia ni idea de que de aqui saldira e... con una coleccion de mis obras completas y gratis.

(harry potter y la camara secreta)

Ver otras frases de cine