Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Mago de Oz

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Mago de Oz 

mensajeJue 30 Mar, 2006 11:53 am.

imagen

El mago de oz (The Wizard of Oz)
Año: 1939
Nacionalidad: USA
Director: Victor Fleming
Productor: Mervyn LeRoy
Guión: L. Frank Baum, Noel Langley
Fotografía: Harold Rosson
Música: Harold Arlen, George Bassman, George E. Stoll, Herbert Stothart, Robert W. Stringer
Actores: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick, Pat Walshe, Lois Clements, Abe Dinovitch, Zari Elmassian.
Sinopsis:
Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos en una granja en Kansas, se ve arrastrada junto con su perro Totó por un tornado que les transporta a un mundo fantástico, más allá del arco iris. Allí deseosa de regresar a casa, comienza un viaje hacia la ciudad de Oz, donde un gran mago es el único que puede hacer que regrese junto a sus tíos. Por el camino, entabla amistad con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que desea un corazón y un león cobarde. Todos juntos irán hacia Oz en busca de sus sueños.

A quién le gusta la magia debe de gustarle esta película. La he visto varias veces, aunque nunca recientemente. Bonita, entrañable, destaca por su colorido, su fantasía, su inocencia. Un 10.

mensajeJue 30 Mar, 2006 12:29 pm.

La mejor película de fantasía de todos los tiempos.

mensajeJue 30 Mar, 2006 3:54 pm.

Cuantísimas infancias habrá marcado esta peli ( como otras tantas), pero a mi me encanta, es de las q mas recuerdo.... Por cierto abri un hilo en este foro sobre la segunda parte, q es mas rayante...es la tenia en beta...madre mía.
sin duda es una de las favoritas de casi todo el mundo.
Saludos.

mensajeJue 30 Mar, 2006 6:03 pm.

La ví hace cosa de un mes. A ratos se me hizo larga, quizás por los números musicales. Un 7.

mensajeJue 30 Mar, 2006 7:50 pm.

Ripley

8

Es una película característica del Hollywood de la época en el momento de mayor gloria de la Metro Goldwin Mayer, con sus colores, sus números musicales, sus efectos especiales casi artesanales, ... Lo cierto es que vista hoy parece un poco envejecida, pero aún así sigue siendo recomendable para niños, adultos con corazón de niño, y mitómanos de Judy Garland que se ponen derechos con la mano en el pecho cada vez que oyen...

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can't I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can't I?

cool

mensajeJue 30 Mar, 2006 8:21 pm.

La pelicula infantil x excelencia todo un clásico.

mensajeVie 31 Mar, 2006 1:30 am.

Decipher

5

Me parece muy ñoña el filme, pero coño, es tan bonita... me encanta verla por navidad una y otra vez. Recomendable la reciente edicion en dvd en edicion de dos discos.

mensajeVie 31 Mar, 2006 4:46 am.

Mac

3

Siempre la veo feliz. Es una de esas películas realmente mágicas a pesar de los errores que pueda tener. La química entre los personajes es increíble, el ritmo de la película, la música, etc. Muy recomendable.

mensajeVie 31 Mar, 2006 7:38 am.

Una película que capta la grandeza de los buenos estudios hollywodienses y la su gran producción de atrezzo.
Lástima que la película resista muy mal el paso del tiempo y cosas como las actuaciones o las situaciones, resulten totalmente ridículas y cutres.
7

mensajeVie 31 Mar, 2006 10:07 am.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
Una película que capta la grandeza de los buenos estudios hollywodienses y la su gran producción de atrezzo.
Lástima que la película resista muy mal el paso del tiempo y cosas como las actuaciones o las situaciones, resulten totalmente ridículas y cutres.

Hombre, no en el contexto de la película. No es que haya quedado antigua por eso, sino que cuenta otra cosa con otro tono. El libro, por ejemplo, sigue siendo una gozada literaria y metafórica.

mensajeVie 31 Mar, 2006 11:46 am.

Adri

7

Puntuacion: 1000000000000000000000000000000000000

Una de las mejores peliculas de la Historia. risa

mensajeSab 08 Abr, 2006 9:00 pm.

Congui113

7

Ay! Yo crecí con esta peli!!! (Así me he quedado)

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:12 am.

veronic

5

es imposible....aún no la he visto¡¡¡¡

Pero eso es fácil de arreglar listillo

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:19 am.

Gizmete

5

Uno de los musicales que mas me gusta, y un gran clásico del cine. Divertidísima y de vision obligada!.

Saludos desde las baldosas amarillas.

mensajeLun 26 Feb, 2007 12:38 am.

Aseret

4

Es genial, junto cn La Bella y la Bestia, la peli de mi infancia, es tan bonita, el colorido, y como juega cn el B&N y el color, me encanta, hasta me gustan los números musicales, con los enanitos, son preciosos vergonzoso me encanta risa

Por cierto, a Judy Garlan para q pareciera más niña le pusieron una cinta adhesiva super fuerte o algo así para q le aplastara el pecho asustado

El otro día, q salí por la noche, estaba en un pub de madrugada y de repente entró un grupo q iba disfrazado...iban de "El mago de Oz"!!!!!!!! nos flipamos todos al momento, la peli de nuestra infancia ^^, estaban el León Cobarde, el Espantapájaros, el Hada Madrina, la Bruja (increíblemente bien disfrazada, cn el mentón, la nariz, la cara verde..., la mejor sin duda) y cómo no, Dorothy, cn sus zapatos rojos y todo ^^

La segunda parte la vi tb, y la tengo grabada, pero me gusta menos, es super rayante, cn lo de las cabezas y eso... confundido

UN besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Decidme, ¿alguno de vosotros es herrero?... o si no en sentido estricto, ¿versado en las artes metalúrgicas, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de peregrinación?

(O brother!)

Ver otras frases de cine