Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Operación dragón

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  6,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Operación dragón 

mensajeJue 30 Mar, 2006 10:08 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Enter the Dragon
AÑO 1973
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Clouse
GUIÓN Michael Allin
MUSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Gil Hubbs
REPARTO Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Bob Wall, Shih Kien, Jim Kelly
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

Una pelicula que es no solo clásica del cine de artes marciales sino del cine en general. El rey de las artes marciales jamás igualado y todo un icono de la cultura popular basta con ver una foto suya en cada escuela de artes marciales alrededor del mundo.

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeJue 30 Mar, 2006 10:46 pm.

Mítica pelicula para ver con los amigos un día llevioso mientras bebemos Tang y comemos sangüisss. Que risas de pelicula.

_______________________
www.escorto.es [*] www.latierraprometida.net [*] www.elzoomerotico.blogspot.com
 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 4:41 am.

Mac

3
Sexo:Sexo:Hombre

No es mi película favorita de Bruce Lee, pero creo que es su película más "redonda".

El hecho que existan varios personajes (buenos y malos); cada uno de los cuales va contando sus historias a través de "flashbacks". El hecho que haya un torneo en una isla misteriosa feliz; además de la pelea final que es inolvidable.

 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 7:34 am.

Una buena excusa para hacer una película de acción con el mítico Bruce Lee. Tiene los diálogos justos y las escenas de transición justas.
Lo mejor: Bruce Lee dando palos, el excelente score de Lalo Schifrin y la ambientación setentera.
Lo peor: El simple argumento.
8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 8:39 am.

Jen

5
Sexo:Sexo:Hombre

Le doy un 10 primero porque dentro del género es de lo mejor que se ha hecho, y segundo por la tremenda importancia que ha tenido.
La repercusión de esta peli (estrenada días después de la muerte de Bruce), supuso el comienzo en occidente de un nuevo género: el cine de artes marciales.
Además, catapultó a la fama a diversos actores que hoy son clásicos del género: Sammo Hung, Jim Kelly, Shin Kieh o Bolo Yeung.
Curiosidades:
- El combate contra Bob Wall (por entonces campeón del mundo de karate). Magnífica demostración por parte de Bruce de lo que en artes marciales se conoce como "timing". Esa famosa escena donde se anticipa al ataque de Bob con un piñote en la cara es una buena muestra del estilo creado por Bruce, al que llamó Jeet Kune Do, que literalmente se traduce como "el camino del puño interceptor".
- En la escena en la que Bruce está en el sótano, peleando contra cientos de tíos, hay un momento en el que le rompe el cuello a uno. Ese "uno" es Jackie Chan, quien hacía de extra en esta peli. Si ponéis a cámara lenta la escena, podréis apreciar claramente la cara de Jackie.

_______________________
"En la vida hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras"
 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 4:20 pm.

Turco

5
Sexo:Sexo:Hombre

Gran pelicula...lo malo es que cuando pille el dvd venian escenas cortadas...el combate contra Bob Wall a la mitad..y el de Bolo Yeung igual...

Bueniiiisimo el combate con los guardas...su destreza es inigualable.. risa

Saludos y abrazos!

_______________________
Soy la venganza autosatisfecha de Jack
 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 4:24 pm.

Buena peli de artes marciales que almenos cumple ofreciendo al espectador todo tipo de malabarismos y mamporros a saco del mítico Bruce Lee. Impagable la escena final de los cristales...Tardaré en olvidarla.

Un 7

_______________________
Escúpele al sistema y nunca dejes de molestar - joda a quién joda nunca pienso cambiar -
 

 

mensajeVie 31 Mar, 2006 4:38 pm.

Suso

5
Sexo:Sexo:Hombre

A mi me gustó bastante pero no es tan casposillas y clasica como otras de Kung Fu y artes marciales, y en mi opinion tampoco la mejor de Bruce Lee pero aun asi me gustó bastante y si es cierto q no es tan sumamente plana como suelen ser.

_______________________
[img]http://img404.imageshack.us/img404/6034/clerksposter4smalleg2.jpg[/img]
 

 

mensajeSab 30 Sep, 2006 3:03 pm.

Landoq

5
Sexo:Sexo:Hombre

A mi humilde juicio, la mejor película de artes marciales que se ha hecho hasta la fecha, con permiso de " Contacto Sangriento". Lástima que fuera la última de Bruce Lee. triste

 

El Pequeño Dragón!! 

mensajeMie 14 Mar, 2007 3:30 pm.

adrian

3
Sexo:Sexo:Hombre

En primer lugar, agradecer a theocsummer por poner el avatar y recordarme al actor y a la pelicula mas mitica de artes marciales de todos los tiempos.
Hablar de Bruce Lee es hablar del actor más mítico ( perdón por repetirme ) de las Artes Marciales y es hablar del actor por excelencia de origen chino , que deja a un lado las payasadas, saltos, gestos de katas ridículos de animales , y se dedica a moverse como oriental y a atizar como occidenta. Todo ello lo lleva en clave de humor y hasta el dificil punto de no caer nunca en el ridículo, a pesar de que mucha gente mete todo en el mismo saco. Los actores orientales de lucha nunca agradecerán lo suficiente la figura del pequeño actor.

John Saxon , actor prolífico en teleseries pinta más bien poco como aliado bueno del pequeño dragón y los enemigos de la peli como Bob Wall ( accidente cortante con la botella en el rodaje incluido ) o el manco de los tridentes no estan a la altura bajo mi punto de vista. Un habil actor y artista marcial de color Kelly es el único que se mueve con dignidad aparte de Lee . Con esto y con todo Enter The Dragon se convirtió en la película por excelencia de Bruce Lee, la más occidental sin duda y la que mas posters y fotogramas asociamos al habil, simpático y rapidísimo actor chino Lee Jun Fan. Además en un estado de forma , fuera de lo normal, haciendo una preparación seria y a conciencia, como si de un atleta de elite se tratara, conjuga desde el principio de la película varias clases de lucha efectiva.

Siempre que se recuerden frases lapidarias, no podremos obviar esta que Bruce le espeta al manco : "....HAS PROFANADO UN TEMPLO SHAOLÍN Y HAS ULTRAJADO A MI FAMILIA"!! baboso




imagen

La escena en la sala de los espejos es impagable!!

_______________________
seras juzgado segun tu apariencia
 

riddick 

mensajeVie 16 Mar, 2007 11:51 pm.

riddick26

2
Sexo:Sexo:Hombre

peliculon, el gran maestro nunca defrauda en combate. ojala nos hubiera podido dar mas. eres el mas grande.

_______________________
Riddick
 

 

mensajeSab 17 Mar, 2007 12:08 am.

Es una pelicula mitica, un clasico del cine de accion y de artes marciales y tiene muchos adeptos en todo el mundo, pero a mi me decepciono cuando la vi no hace mucho. El ritmo se me hizo bastante pesado para tratarse de una pelicula de su genero y solo veo salvable al mitico Bruce Lee, que de no haber muerto se habria convertido con toda seguridad en una de las grandes estrellas del genero de accion en la historia.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

Jugando con la Muerte.......... 

mensajeSab 17 Mar, 2007 1:07 am.

adrian

3
Sexo:Sexo:Hombre

Landoq escribió:
A mi humilde juicio, la mejor película de artes marciales que se ha hecho hasta la fecha, con permiso de " Contacto Sangriento". Lástima que fuera la última de Bruce Lee. triste



Si me permites compañero, con todos mis respetos, te corrigo.

La última película de Lee fué Game of Death, película que tuvo que ser rematada por un doble con escenas en el montaje final , a mi gusto, bastante penosas.

No obstante en EL JUEGO CON LA MUERTE ( SÍ, la misma que parodia Tarantino con el chandal amarillo de la Turman en Kill Bill ) , nos encontramos a un habilísimo Bruce Lee en la pagoda en unos muy amplios combates utilizando diferentes estilos, como era ultimamente su obsesión.
Bruce fué utilizando, desde las inmovilizaciones en el suelo con el mítico jugador de basket Kareem Abdul Jabar hasta la increible secuencia con el maestro del nunchaku en el que un Bruce Lee, artista con este arma hizo alarde increible de sus habilidades. Como siempre el gran maestro estuvo habil, rápido y gracioso.
Aunque esta vez, y siempre intentando reflejar la realidad en las secuencias de combate, el pequeño dragón se dejó atizar por todos y cada uno de los maestros que hacían suya la singular torre.

Estoy de acuerdo con el compañero que afirma que si no hubiera muerto tan prematuramente sería lo más seguro el primer gran actor de las películas de acción al más puro estilo de Jackie Chan ( que dicho sea de paso ya salíó como secundario en alguna producción Raimond Chow, en Hong Kong, y aprendió muy mucho de él ) pero sin desmerecer a Jackie Bruce Lee era Bruce Lee, si visionais alguna película suya comprendereis perfectamente lo que os quiero transmitir. El era un gran actor desde muy pequeñó y .......ya es un mito.

_______________________
seras juzgado segun tu apariencia
 

 

mensajeSab 17 Mar, 2007 4:55 pm.

Aunque me gusta anhelo la ambientación made in Hong Kong de Big Boss o Fist of Fury. Solo encuentro 2 factores que me disgustan: el doblaje al castellano de Bruce, y que el malo malote no es para mi gusto digno ni cualificado para ofrecer un combate final adecuado.

 

Jackie dejandose despeinar por el Pequeño Dragón 

mensajeSab 17 Mar, 2007 6:16 pm.

adrian

3
Sexo:Sexo:Hombre

http://www.geocities.com/hkm168hk/foffy.jpg


Fist of Fury .............. baboso

Podemos observar al pelucón pelirrojo tras Bruce Lee, es ni más ni menos que Jackie Chan!!
Disculpas por salir del post de la peli , solo "un pelín".......... vergonzoso

_______________________
seras juzgado segun tu apariencia
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Y fui a ver al presidente a la Casa Blanca... ¡Otra vez!

(Forrest Gump)

Ver otras frases de cine