Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Identidad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,74 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Identidad 

mensajeVie 19 Sep, 2003 2:41 pm.

wokala

5

"Identidad (Identity), sorpresas y sustos"

Pues solo quería comentaros que ya he visto esta pelicula risa y como nadie se ha animado a habalr de ella y me parece que es una pelicula que tristemente puede perderse en la cartelera por la poca publicidad que se le está dando, os voy a hablar de ella.

Si te dicen que 10 personas que no se conocen de nada se quedan encerradas en un motel de carretera semiabandonada y van cayendo uno a uno, la mayoria direis "No, por Dios, otra vez no, otra historia mas que trillada".
Pero en Identidad nada es lo que parece. Más alla de unas muertes que ya no impresionan (pese ha que sean muy explicitos con las imagenes de las victimas) y de un misterio y unas sospechas que nos hacen pensar que sabemos como va a acabar la peli, se esconden unos giros de guion que harán que todas las ideas que se han generado en nuestra cabeza durante una hora se vayan al traste. Nos os puedo comentar más porque me cargo la pelicula... pero...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
dicho cambio, te hace ver la pelicula de otro modo... aunque quizas peque en el final, que era un poquito más previsible

En cualquier caso, y sin ser un peliculón, es hartamente recomendable.

¿Y a vosotros, que os ha parecido?

mensajeVie 19 Sep, 2003 4:21 pm.

Ya te dije que me parecía que a tí te iba a gustar (aunque eso nunca se sabe)...

Yo hablé de esta peli en ¿Has ido al cine?, y me quedé con las ganas de abrir un tema sólo para la peli.

PeliChe escribió:
Identidad (Identity, 2003, James Mangold) un 6,7.
A mí también me ha parecido un pelito predecible, pero me ha gustado mucho la idea y como se ha ido presentando. Sobre el final, el...
psiquiatra era muy malo. ¿no?

Ver trailer aquí...

Lo del psiquiatra malo, me refería claro a por qué se transporta al paciente en un coche blindado y va él y le abre la reja esa... No sé tú, pero yo ya me veía venir el ataque.
Pero me parece muy original que Los diez negritos de Agatha Christie se haya desarrollado dentro de la cabeza de Malcolm Rivers (Pruitt Taylor Vince).
¿Que había indicios que apuntaban al asesino? Yo creo que sí, pero no por ello también se sospechaba de otras personalidades... Algún indicio: el padre biológico de Timmy York (Bret Loehr), el niño, había muerto de un supuesto suicidio no muy explicado, y en el caso del "recipiente" Malcolm, también había perdido los padres cuando era un chaval.

En fin creo que era un thriller tipo Who done it? (¿Quién lo hizo?) muy original, y yo echaba de menos un guión de este tipo. Además, me parece muy cuidada la ambientación con una gran diferenciación de cada entorno...

mensajeSab 20 Sep, 2003 12:31 am.

eowyn

8

Yo me lo pasé bien con la peli, pero el final, aunque inesperado, me parece bastante tramposo: te resuelve bien la cosa, pero es algo que tú no puedes sacar hasta que te lo explican, que se sale de lugar. Hay algunos libros de Agatha Christie que también son así y son una decepción; la gracia está en seguir la historia y, teniendo todas las cartas sobre la mesa, ser incapaz de aclarar el misterio hasta que te lo cuentan. Si se curran una serie de asesinatos en un motel a lo Norman Bates y al final te lo resuelven de esta forma, aunque sea sorpresa, te quedas insatisfecho. triste

mensajeSab 20 Sep, 2003 1:38 pm.

Yo creo que sí lo explican...
...¡y cuando aun están casi todos vivios! Había muerto la actriz Caroline (Rebecca De Mornay), Lue (William Lee Scott) el brevísimo marido de Giny, Maine (Jake Busey), y creo habían pillado a Larry (John Hawkes) y no se había encontrado la llave nº7.

¿Te acuerdas que todos cumplen años el mismo día? Creo que el 10 de Octubre. En seguida Ed (Cusack) se da cuenta que todos ellos tienen que ver con un mismo lugar de origen... Y van corriendo por la lluvia él y Paris (Amanda Peet) a un mapa de EEUU y observan en voz alta que todos tienen nombres de lugares (estados) de EEUU...

Inmediatamente y ya en la realidad, sale Cusac con una bata blanca mutándose con el actor Pruitt Taylor Vince como Malcolm Rivers; el psiquiatra, (que como ya apuntó JBes en otro tema es también el marido de Frida) Alfred Molina, explica en esta vista "que hay varias personalidades en el interior de Malcolm y deben enfrentarse unas a otras en un mismo lugar" (el motel) para que "se cure"...El resto de la película está casi cantado... Ya sabes que el motel está sólo en la cabeza de Malcolm y es una resolución interior lo que está teniendo lugar: ¿qué personalidad sobrevivirá cuando se enfrenten todas?

Un detalle que me encanta es que Ed (Cusac), que coomprende que como los Inmortales "sólo puede quedar uno", elige generosamente que viva Paris antes que él mismo porque ve el futuro de Paris más valioso cultivando naranjas que el suyo propio.

mensajeSab 20 Sep, 2003 8:04 pm.

JBes

4

PeliChe escribió:
Un detalle que me encanta es que Ed (Cusac), que coomprende que como los Inmortales "sólo puede quedar uno", elige generosamente que viva Paris antes que él mismo porque ve el futuro de Paris más valioso cultivando naranjas que el suyo propio.

Y lo mejor del detalle es fijarse bien en él, ya que Ed y Paris son dos de las personalidades de Malcolm Rivers. Entonces resulta que el propio Malcom Rivers "quiere" que gane, en principio, la personalidad buena y por eso hace que una de ellas se sacrifique para que la buena llegue a su campo de naranjos. Lo que pasa es que la personalidad real y dominante del psicopata es la infantil y asesina, la del niño, que esta detrás y por encima de todas las demás y es la que controla el cotarro que tiene el tipo dentro de su mente, por más que él, en parte, no lo quiera.

¡Amigos! Tenéis que ir a verla...... risa risa risa

mensajeDom 21 Sep, 2003 1:07 am.

Claro, claro. Y por eso dije aquello de que el...
psiquiatra era muy malo. Debía haber considerado "esa" opción. Una ineficiencia que le costó la muerte.
guiño

Curioso tu avatar... silbido silbido

mensajeDom 21 Sep, 2003 1:53 am.

JBes

4

PeliChe escribió:
Curioso tu avatar... silbido silbido

Si, es esta fotico que hice hace unos cinco días, andando por el monte y tal.... confundido silbido silbido risa

mensajeLun 22 Sep, 2003 11:15 am.

wokala

5

Una duda que me quedó, una imagen que se me quedó grabada y me parecio curiosa...

Robert Maine, el convicto que va con el traje de convicto, escapa del Motel... cruza un río... y acaba en el mismo Motel... ante su propio asombro...

Supongo que fue un treta de la mente de Malcom Rivers para que una de sus "personalidades" no llegase a escapar... pero sin duda tiene que haber una explicación más profunda...

¿Qué se os ocurre? confundido

mensajeMar 30 Sep, 2003 9:25 am.

Jaime

7

eowyn escribió:
Yo me lo pasé bien con la peli, pero el final, aunque inesperado, me parece bastante tramposo: te resuelve bien la cosa, pero es algo que tú no puedes sacar hasta que te lo explican, que se sale de lugar. Hay algunos libros de Agatha Christie que también son así y son una decepción; la gracia está en seguir la historia y, teniendo todas las cartas sobre la mesa, ser incapaz de aclarar el misterio hasta que te lo cuentan. Si se curran una serie de asesinatos en un motel a lo Norman Bates y al final te lo resuelven de esta forma, aunque sea sorpresa, te quedas insatisfecho. triste

Aquí coincido plenamente con Eowyn. Y me pasa lo mismo con casi todas las películas que explotan...

el recurso de la personalidad múltiple/esquizofrenia. Véase "El club de la lucha" o "Una mente maravillosa". En todas, la historia carece por completo de sentido, por que te están ocultando un dato fundamental: la enfermedad del protagonista. Es como si vieras que a un personaje le cuesta llegar a los sitios, no sale de casa... y luego al final te confesaran que es cojo (es solo un ejemplo, no se si es muy bueno). Lo que quiero decir es que, gracias a que te dicen que es esquizofrénico justo al final, cualquier giro que haya dado la historia ya es posible y en principio verosímil. Esto me deja siempre con un sabor de... mmmm con lo que habría molado que todo tuviera un sentido "de verdad" y no fuera solo una locura de este tipo...

mensajeMar 30 Sep, 2003 10:06 am.

Yo me alegro de haberla ido a ver con tan sólo la opinión vuestra de que merecía la pena, porque si me llego a leer el resumen y veo que se trata de:
la típica peli de que van matando a uno, como si de una cuenta atrás se tratara y a cada uno de ellos de forma más gore, no hubiera ido a verla, ya que no me atraen ese tipo de pelis.

Pero salí bastante encantada del cine! Y me alegré mucho de la elección! feliz Os haré caso más a menudo con las recomendaciones!

mensajeMar 30 Sep, 2003 4:38 pm.

Jaime escribió:
...Véase "El club de la lucha" o "Una mente maravillosa". En todas, la historia carece por completo de sentido, por que te están ocultando un dato fundamental: la enfermedad del protagonista...
Sólo en el caso de "El club de la lucha" te lo dicen al final. "Una mente maravillosa" es un hecho real y se va descubriendo al mismo tiempo que se supone que lo iban descubriendo ellos.

Jaime escribió:
...Es como si vieras que a un personaje le cuesta llegar a los sitios, no sale de casa... y luego al final te confesaran que es cojo (es solo un ejemplo, no se si es muy bueno)...
A mí esto me parece una idea esquisita (¡muy esquisita!) para un corto feliz feliz feliz.

Jaime escribió:
...Lo que quiero decir es que, gracias a que te dicen que es esquizofrénico justo al final...
Como ya dije antes, ¡no lo dice al final! ¡Ni mucho menos! ¡Lo dicen cuando están casi todos vivos!

Libelulilla escribió:
...salí bastante encantada del cine...
Me alegra mucho y me sorprende que te haya gustado Libelulilla cool guiño confundido.

mensajeSab 04 Oct, 2003 1:40 am.

JBes

4

Jaime escribió:
Es como si vieras que a un personaje le cuesta llegar a los sitios, no sale de casa... y luego al final te confesaran que es cojo (es solo un ejemplo, no se si es muy bueno).

Es buenísimo. Y precisamente es (más o menos) algo de lo que ocurre en Licencia para matar (The Eiger sanction) de Clint Eastwood guiño
Cita:
Jonathan Hemlock es un profesor de historia del arte que anteriormente llevaba una peligrosa doble vida como asesino a sueldo para una organización secreta internacional. Sin embargo ahora será chantajeado para llevar a cabo una última misión: la víctima será una de las tres personas que intentan la ascensión al Eiger, una peligrosa cumbre de los Alpes Suizos.

mensajeDom 05 Oct, 2003 4:02 pm.

LionEL

1

A mi esta pelicula me gusto mucho. La verdad es que me sorprendio bastante. Una pelicula original y sobre todo muy divertida. Se me paso volando.

Aunque al final te soluciona la historia muy rapidamente, pero mola.

mensajeVie 01 Jul, 2005 5:52 pm.

Denelind

8

Creo que voy atrasada, pero no tuve ocasión de verla antes vergonzoso , la acabo de ver ahora mismo carcajada , y e de decir que me ha gustado mucho, ya me habían hablado muy bien de ella, pero me ha sorprendido, me dijeron que no la entendería, pero no creo que sea dificil de entender, al contrario confundido ... y con respecto...
a la personalidad asesina, yo deduje que era el niño mucho antes de que se supiera, le veía muy extraño, siempre callado, y ya me dí cuenta del todo de que era la personalidad asesina cuando entra en la habitación donde se encuentra la madre, y entra solo mientras los demás están hablando, y sale como si nada al poco tiempo, y después resulta que está muerta, ya ahí creo que se ve clarito confundido

mensajeVie 01 Jul, 2005 6:53 pm.

A mi me ha parecido bastante entretenida, aunque al final cuando se sabe el "secreto" se torna un poco larga.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos. - No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años! - Cada persona es un abismo.

(El tigre y la nieve)

Ver otras frases de cine