Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cypher

Compartir tema
Responder

6,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cypher 

mensajeSab 01 Abr, 2006 1:44 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Cypher
Año: 2002
Director: Vincenzo Natali
Reparto: Jeremy Northam, Lucy Liu, David Hewlett, Nigel Bennett, Timothy Webber.
Guión: Brian King
Música: Michael Andrews
Productora: Pandora Cinema
Género: Thriller - Fantástico
Sinopsis: Morgan Sullivan es un contable en el paro atrapado por un matrimonio sin futuro y con un solo sueño: dejar atrás su cansina existencia para embarcarse en una vida de libertad y emociones. Buscando una salida a una vida tan poco brillante y para escapar de su dominante esposa, decide incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Adoptando una nueva identidad, es enviado a espiar a distintas convenciones empresariales donde tendrá que recoger, en secreto, todos los detalles y transmitirlos a Ed Finster su desalmado jefe. Pero en el transcurso de una de sus misiones, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp.

La tengo comprada, tengo ganas de verla. A ver si esta noche cae.

mensajeDom 28 Oct, 2007 7:14 pm.

acbarra

3

Natali vuelve a resucitar el genero de la Sci-Fi con otra propuesta muy original. Tan genial como Cube, pero con más presupuesto. Jeremy Northam, un hasta entonces desconocido para mí, realiza un papelón que ensombrece la buena interpretación de Liu. La historia tiene su miga, pero te mantiene pegado a la pantalla. Goza de un sobresaliente uso se filtros de cámara y otros recursos que disimulan las ligeras limitaciones económicas del film. Me ha recordado bastante a los ambientes frios y distantes de AI. Para pasar un buen rato y de paso dejarte pensando.

mensajeLun 29 Oct, 2007 7:08 pm.

Estupenda pelicula, que por desgracia esta muy infravalorada. Una nueva revision del `heroe mitologico´, que quiza beba de Sospechosos Habituales. Con un final bastante previsible aunque interesante (casi apetece mas que ocurra lo que sabes que va a ocurrir). Mejor o peor que Cube no se, porque son dos peliculas distintas. Para mi esta es mucho mas entretenida; aunque ambas peliculas me parecen de notable ajustado.

mensajeMar 30 Oct, 2007 3:40 am.

Magnífica película, Natali vuelve a ofrecernos una peli basada en una idea sencilla pero repleta de originalidad y llevada de la manera más interesante posible. Mola como enrevesa la trama y lo lleva todo hasta el límite. Aunque tenga más presupuesto que Cube, en ocasiones se nota que falta algo de pasta. Por cierto, Jeremy Northam lo clava, es una pena que este actor esté tan desaprovechado. Estoy deseando ver Splice, la próxima de Natali.

mensajeMar 30 Oct, 2007 8:32 am.

Otra especie de neo-noir futurista. La factura técnica y el suspense que imprime Natali es formidable. La actuación de Northam estupenda, y el ritmo no decae en ningún momento. Natali crea interés por el devenir del personaje. Pero hay un aspecto que no acaba de cuajar con las excelencias del resto del producto. En mi caso es el final, no me dejó muy buen sabor de boca, lo encontré demasiado manipulador y demasiado irreal. Amén de una Lucy Liu que no pega en su rol ni con Super Glue 3. Igualmente con que el resto del producto me enamoró, le doy un 7.

mensajeDom 03 Feb, 2008 1:58 pm.

saw

5

Estupenda pelicula , ese universo que nos ofrece Natali es precioso

Jeremy Northam lo hace perfecto , muy creible su personaje , Lucy Liu hace lo que ella sabe , interpretar perfectamente

el final

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que sea el mismo , yo no lo veo nada previsible.

Sereis muy listos.... malo

Un 9

mensajeMie 09 Sep, 2009 6:03 pm.

no sé si me ha quedado muy clara... pensativo

mensajeJue 10 Sep, 2009 6:25 pm.

Revisión de este film de Natali. Bochornosa e ínfame parte final. Tanto la dirección (desviándose totalmente del género), los efectos (ese horripilante helicóptero y esa arquetípica explosión final) y la resolución (totalmente incoherente e intrascendental) de la parte final hacen perder varios enteros de lo que Natali había conseguido hasta el momento en el film. 6

mensajeLun 06 Jun, 2011 4:49 am.

nautiliux

5

Respetable propuesta. Es interesante como una historia que al final uno piensa que no es sencilla, pero la estructura del guion lo hace bastante inteligente y enrevesada, de forma tal que en algun momento llegue a perderme un poco. El final ciertamente se sale un poco del tono general de la pelicula, pero creo el efecto de la pelicula no era la escena final, aunque pudo haberse resuelto de otra manera.

Jeremy Northam a mi no me gusto en un buen trayecto de la pelicula, me molestaba que pareciera un payaso con una sonrisa de oreja a oreja todo el tiempo, pero en la segunda parte logra mejorar. Meritorio trabajo de la fotografia, hay planos bellisimos. En cuanto a los efectos especiales se nota en buena parte que no habia gran presupuesto, aunque eran 7.5 millones de dolares, eso en Norteamerica no da para tanto, pero queda compensado por lo inteligente de la propuesta y el gran trabajo visual.

7.

mensajeLun 06 Jun, 2011 3:52 pm.

no necesito leer mas de esta cinta , encuanto pueda la veré sin lugar a dudas.
Por todo lo que han escrito parece un muy buen largometraje , buena trama , buena historia y sobre todo buen hilo conductor.
se me vienen a la cabeza peliculas similares a esta (una pelicula con el nombre dewindu o algo asi) , pero que por traterse de este mundo de las finanzas y economia resultan algo aburridas . pero esta tiene otra pinta , otra cara.

ya veremos.

mensajeSab 04 Ago, 2012 4:44 pm.

Otra más de suplantación de la personalidad con alta tecnología de espionaje futurista. Ufff la acabo de quitar por la mitad, mucho más cara que la genialidad Cube, y vaya un petardo.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tiene tantas ansias que fundaría su propio país... Me gustaría dormirla con éter.

(Las normas de la casa de la sidra)

Ver otras frases de cine