Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Black Hawk derribado

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Black Hawk derribado 

mensajeSab 01 Abr, 2006 8:20 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: Black Hawk Down
Año: 2001
Director: Ridley Scott
Reparto: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Brendan Sexton III, Jeremy Piven, Brian Van Holt, Carmine Giovinazzo, Ewen Bremner, Ron Eldard, Kim Coates, Jason Isaacs, Orlando Bloom.
Guión: Ken Nolan
Música: Hans Zimmer
Productora: Revolution Studios
Género: Bélica - Acción
Sinopsis: Octubre de 1993. Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.

Sigo con mi labor de abrir posts de películas que no he visto simplemente para que entren en el ranking. Me parece raro que ésta no estuviera, pero en el buscador no aparecía... silbido

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:16 pm.

Puaj...

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:23 pm.

bortibort

9

Había ído maravillas de ella. Me aburrió a pesar de tener todos los alicientes para que me encantara. El argumento no me convenció y creo que durante la película no pasa nada. Se caen dos helicópteros y ya está.

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:32 pm.

Decipher

5

Yo la verdad es que no comprendo mucho que la gente magnifique Gladiator y denosten este filme. A mi me parecio una muy buena pelicula belica. Es mas, casi que diria que es la mejor pelicula que Ridley Scott a dirigido desde Blade Runner (salvando las mas que evidentes distancias).

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:34 pm.

Coketti

6

La vi una vez, en el cine, y me mareé. De hecho, me pareció excesivo que muriera tanta persona negra. Bueno, más que excesivo, me llegó incluso a ofender. Poco más recuerdo, salvo que todos los marines me parecían iguales, con lo que no diferenciaba personajes (todo un fallo), y una desagradable escena en la que se
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
extirpaba en vivo una bala de una pierna, o algo así...
, totalmente olvidable.

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:38 pm.

Emir

7

Me pareció una buena película de guerra, busca el realismo y creo que lo encuentra. Como obra de ficción no le veo demasiada solidez.

mensajeSab 01 Abr, 2006 9:39 pm.

Decipher

5

Realmente la pelicula esta basada en un echo real, de echo Mark Bowden, periodista norteamericano escribió la historia en un libro del mismo titulo. Lei el libro y la pelicula es clavadisima al libro, y segun los implicados... es clavado a lo que sucedió.

mensajeSab 01 Abr, 2006 10:51 pm.

Suso

5

salvo pekeños detalles, en general se me hizo bastante aburrida... y teniendo en cuenta q es una pelicula belica...

aunq a su favor dire que Emir tiene razon respecto al realismo conseguido y la estetica me gusta

mensajeDom 02 Abr, 2006 1:01 am.

Una buena pelicula belica. Hay que verla como un entretenimiento de accion mas que como un film belico al estilo de Apocalypse Now o La Delgada Linea Roja.

mensajeDom 02 Abr, 2006 4:27 am.

buena y entretenida, y parece que está apegada a los hechos reales, por lo menos en el fiasco de la caida del halcón negro y la posterior expedición de rescate

mensajeDom 02 Abr, 2006 11:18 am.

Landoq

5

No está entre los mejores trabajos de Ridley Scott, pero como película bélica cumple bastante bien. Logra relatar, bastante bien, la agonia, el miedo y la tensión de un conflicto militar de esas características. Le doy un 6.

mensajeVie 05 May, 2006 4:17 pm.

f3

3

Coketti escribió:
La vi una vez, en el cine, y me mareé. De hecho, me pareció excesivo que muriera tanta persona negra. Bueno, más que excesivo, me llegó incluso a ofender. Poco más recuerdo, salvo que todos los marines me parecían iguales, con lo que no diferenciaba personajes (todo un fallo), y una desagradable escena en la que se
, totalmente olvidable.

jejeje todas las obviedades que comentas son el reflejo del realismo de la situación

o quieres que en un conflicto en África no mueran negros y los marines lleven el pelo largo y no haya operaciones a en el pie de la contienda a los soldados heridos??

es que entonces no sería una peli bélica evidentemente risa

Los actores están de sobresaliente, la fotografia brutal y la banda sonora te deja en tensión a cada momento.

me atrevería a decir..... que es la película bélica más realista que he visto, y amigos que han coincido con Rangers en servicio opinan del mismo modo.

puro realismo, de 10

mensajeVie 05 May, 2006 5:04 pm.

En mi opinion, se trata de una buena pelicula belica, al mismo tiempo que funciona como pelicula de accion y como pseudo documental, con el acertado uso en muchos momentos de la camara en mano y el montaje precipitado para dar velocidad a los acontecimientos, al mismo tiempo que realismo.

Me parece de lo mejorcito que ha dirigido Rydley Scott en los ultimos años, junto a Gladiator (aunque me falte por ver alguna como Los impostores). Una pelicula que, pese a durar algo mas de lo que deberia, cuenta bien lo que pretende contar, plasma en imagenes el sin sentido y el horror de una guerra de manera realista, sin concesiones, y crea un mal estar en el espectador ante lo que ve en pantalla.

Luego, desde el punto de vista ideologico y politico, puede tener diversas posiciones. Yo pienso que una pelicula como esta se queda en un punto intermedio, sin desplazarse a ningun lado. No es una critica, ni tampoco una aplogia. No ensalza a los soldados americanos, ni a las decisiones de los Estados Unidos, tampoco los critica. Se limita a seguir con la camara los acontecimientos, y en eso funciona.

mensajeVie 05 May, 2006 6:21 pm.

Coketti

6

f3 escribió:
Coketti escribió:
, totalmente olvidable.

jejeje todas las obviedades que comentas son el reflejo del realismo de la situación

o quieres que en un conflicto en África no mueran negros y los marines lleven el pelo largo y no haya operaciones a en el pie de la contienda a los soldados heridos??

es que entonces no sería una peli bélica evidentemente risa

Ya sé que tienen que aparecer negros muertos en la peli, pero me pareció que morían demasiados. Y a pesar del mareo, me entretuvo bastante lengua.

mensajeSab 06 May, 2006 10:59 pm.

Propaganda bélica con la bandera de EEUU. Uno de los peores trabajos del creador de "Blade Runner" Ridley Scott. Un 2/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Y eso qué es?
—¡Eso es una piedra!

(Con Air)

Ver otras frases de cine