Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Kramer contra Kramer

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Kramer contra Kramer 

mensajeDom 02 Abr, 2006 6:16 pm.

imagen

Kramer vs. Kramer
Año: 1979
Nacionalidad: Usa
Director: Robert Benton
Productor: Richard Fischoff, Stanley R. Jaffe
Guión: Avery Corman, Robert Benton
Fotografía: Néstor Almendros
Música: Herb Harris, John Kander
Actores: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, Justin Henry, Howard Duff, George Coe, JoBeth Williams, Bill Moor, Howland Chamberlain, Jack Ramage, Jess Osuna, Nicholas Hormann, Ellen Parker, Shelby Brammer, Carol Nadell.
Sinopsis:
Un ejecutivo de publicidad, abandonado por su mujer, queda a cargo del hijo común. A partir de entonces, éste tiene que conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, logrando una relación que conmueve a la mujer hasta el punto de cederle finalmente la tutela.

Estupenda. Antes de verla no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Conocía su temática, pero no los cauces que seguiría. No deja indiferente. La película es todo un estudio a la familia, a la nueva sociedad que se estaba creando, el papel que juegan el padre y la madre, su implicación, su vida laboral... Grandes actuaciones de los protagonistas, guión fluido, con escenas para el recuerdo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por ejemplo, cuando Hoffman le lee al crio la carta de despedida de su madre, y la reacción de este al escucharla

No he podido evitar cuando veía al crio jugar con helicópteros y aviones recordar que ese mismo año había una obra maestra; posiblemente ganó esta el oscar a mejor película porque los académicos pensaron que se podían sentir más identificados los espectadores con una familia desquebrajada que con un grupo de americanos luchando en Vietnam.
Un 9 para Kramer.

mensajeDom 02 Abr, 2006 6:23 pm.

habrá que verla algún día...

mensajeLun 03 Abr, 2006 2:48 am.

Si les gusta esta pelicula no pueden dejar de ver otras 2 de la misma temática como La fuerza del cariño y Gente Corriente.

mensajeLun 03 Abr, 2006 2:51 am.

Sencilla, bien actuada y bien dirigida cumple lo que se propone, ser un buen drama que refleja la cotidianidad familiar. Un 8.

mensajeLun 03 Abr, 2006 2:56 pm.

gente corriente es la que gano a toro salvaje y al hombre elefante en los oscaR??? esta bien??

mensajeMar 04 Abr, 2006 8:59 am.

Película muy buena, y sobre todo muy interesante por la temática que trata y lo profundo que llega a ser sin caer en sentimentalismo, eso si, apoyada en unas actuaciones de chapó del duo protagonista; pero aún así su éxito en los Oscar me parece injusto ya que no olvidemos que compitión con la obra maestra "Apocalypse Now". Pero lo dicho muy buena..un 9.

mensajeMar 04 Abr, 2006 9:38 am.

Sam Rothstein escribió:
gente corriente es la que gano a toro salvaje y al hombre elefante en los oscaR??? esta bien??

Pues si desgraciadamente lengua pero de todas maneras no es un bodrio esta en algo.

mensajeJue 27 Jul, 2006 9:31 am.

Correcto drama, con una actuación estupenda de Dustin Hoffman, en un papel difícil; como un padre que tendrá que hacerse cargo de su pequeño hijo luego del abandono de la madre. La única que no me convenció mucho fue Meryl Streep. En fin como Apocalipsis Now no es santo de mi devoción yo creo que estas 2 pelis andan por ahí al mismo nivel. Un 7/10

mensajeJue 27 Jul, 2006 10:33 am.

theocsummer escribió:
Si les gusta esta pelicula no pueden dejar de ver otras 2 de la misma temática como La fuerza del cariño y Gente Corriente.

Es cierto, sobre todo la fuerza del cariño y esa relación tan "especial" entre madre e hija guiño

Kramer vs Kramer me gustó mucho!!
un 8

mensajeDom 11 Feb, 2007 7:35 pm.

jason

5

Es entretenida y los actores están bien,sacando al niño que lo hace pero que muy mal.Como odiaba en esta peli a Meryl Streep

mensajeLun 12 Feb, 2007 11:55 am.

LP

5

Como espectador me he planteado, ¿le daría la custodía a la madre o al padre? Un hijo necesita a su madre, pero ella le abandonó de forma egoísta por su propio beneficio. Aunque siendo algo subjetivos, Kramer ignoraba a su mujer y ella cayó en un estado de depresión. Y luego está Kramer, que no tuvo nunca con quién celebrar su éxito profesional, que perdió su trabajo por su hijo, que ve muchas contras en quedarse con él pero le ama tanto que se comporta de forma ejemplar. Así que se le daría la custodia a Kramer.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y en la película se demuestra queel sistema judicial demuestra que no se ha adaptado a los tiempos, la madre se da cuenta de que Kramer se merece tener al niño
Como actores, destaco al niño y Dustin Hoffman. Meryl Streep no me ha gustado. Supongo que será por el rol que desempeña. Un 7 porque me ha echo pasar un rato agradable con las lagrimas colgando.

mensajeLun 25 Jun, 2007 1:09 am.

Que bajito pero que grande es Dustin Hoffman.

Gran película, gran combinación y genial relación padre-hijo.

mensajeLun 25 Jun, 2007 1:50 pm.

Heihachi

3

Me parecio aburrida, lenta y sobretodo desfasadísima. Porque la gran acogida del público en ese momento fue por la novedad de una peliculoa que tratase el divorcio pero hoy en dia no tiene ninguna relevancia.

Ted, Joanna y Billy Kramer 

mensajeLun 26 Ene, 2009 11:19 pm.

Drama sobre la disolución de un matrimonio y la consecuente disputa por la tenencia de su pequeño hijo. Ted Kramer (Dustin Hoffman, conciso, soberbio, en el papel que le valió su primer Oscar al mejor actor) está concentrado a tiempo completo en su vida profesional. Un buen día, su mujer, Joanna (gran presencia escénica de Meryl Streep, con un merecido Oscar a la mejor actriz de reparto), lo espera en su apartamento con sus valijas armadas y una decisión de la que no piensa rebocar. Joanna abandona a Ted, y su hijo Billy queda a su cuidado. Un tiempo después, la madre desauciada regresa y pretende llevarse al pequeño. La historia muestra una particularidad: como un padre afronta las situaciones cotidianas a cargo de su niño, que, de momento, tiene ausente la figura materna.
Robert Benton también recibió el Oscar por su dirección. Esta historia, aparentemente tan sencilla, llega a enternecer al público; además de haberse ganado el respeto de la audiencia y el Oscar a la mejor película, dejando con las manos vacías nada menos que a Francis Ford Coppolla, que ese año avanzaba imparable con su "Apocalypse Now".

mensajeSab 10 Oct, 2009 3:32 pm.

TOMHAGEN

6

Notable película sobre un drama familiar, que aún hoy sigue funcionando. Gracias a unos actores en estado de gracia, y a un buen guión. Hoffman como actor es portentoso, muy humano.

Que ganase en los Oscars a esa obra maestra del 7º arte llamada Apocalypse Now es incomprensible, eso si. Al menos ganó una merecida Palma de Oro.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Tengo esta voz?

(El Emperador y sus locuras)

Ver otras frases de cine