Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Misery

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Misery 

mensajeDom 21 Sep, 2003 9:03 pm.

eowyn

8

imagen

Director: Rob Reiner
Starring: James Caan, Kathy Bates, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall
Horror. 107 Minutes. 1990.

Argumento:
Un famoso novelista, después de sufrir un grave accidente, se ve secuestrado en una aislada casa por su fan nº uno, una demente a la que no le ha gustado nada su última novela y cuya mente está dispuesta a todo para hacer que su personaje favorito, Misery, vuelva a ser como ella desea.

La otra noche miré esta peli que hace mucho que quería ver y no me decepcionó. Tensión total garantizada durante casi todo el metraje (¡pobre James Caan!) y Kathy Bates en el papel de loca perdida que le ha valido su único Oscar. Además, con el aliciente de ocurrir casi todo en la misma casa o, mejor dicho, en la misma habitación (eso tiene mucho mérito).
Estoy pensando seriamente en leerme el libro de Stephen King en el que se basa la película, y eso que yo creía que sólo escribía novelas de terror macabro y absurdo. confundido

Ultima edición por eowyn el Lun 29 Mar, 2004 11:48 am, editado 2 veces

mensajeDom 21 Sep, 2003 11:02 pm.

Yo esta se la recomiendo a JBes silbido silbido... ¡Pero hay que verla entera!

mensajeLun 22 Sep, 2003 1:56 am.

JBes

4

carcajada carcajada Ya veremos, ya veremos...... silbido silbido

mensajeMie 24 Sep, 2003 9:26 am.

Pues que pedazo de casualidad! Yo acabo de leer hace dos días el libro de Misery!! feliz

He visto tanto la peli como el libro y aunque la peli no está nada mal y logra muy bién transmitir las sensaciones que desea hacer sentir Stephen King, yo recomiendo leer también el libro, ya que dá muchisimos más detalles y transmite mayor tensión y sensación que la peli!

Destripo:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para mi, la mayor diferencia entre el libro y la peli es básicamente la personalidad psicópata de Betty. En la peli se nota que está como un cencerro, la mujer, pero es que en el libro está muchísimo más grillada! sorprendido

Estoy deseando que alguién se lea el libro y vea la peli para comentar sobre los dos!

No os metáis con Stephen King en mi presencia 

mensajeMie 24 Sep, 2003 6:43 pm.

----------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:19 pm, editado 1 vez

Re: No os metáis con Stephen King en mi presencia 

mensajeMie 24 Sep, 2003 7:57 pm.

eowyn

8

Malasombra escribió:
Y las obras de terror no son necesariamente de "terror macabro y absurdo", eowyn.

No, no, si no quería decir eso. Sólo que a mí me gusta el terror más bien psicológico, no el tipo "sé lo que hicisteis el último verano", y por las portadas de los libros y los argumentos creía que Stephen King era más bien lo segundo.

mensajeMie 24 Sep, 2003 8:34 pm.

Jaime

7

Pues una vez que lo ha soltado Libelulilla, tengo el libro entre mis garras y espero devorarlo estos días. Ya hablaremos...

mensajeJue 25 Sep, 2003 1:39 pm.

Ayer la volví a ver en el CANAL+: Misery (1990, Rob Reiner)... ¡Joer! ¡Qué claustrofofía! ¡Qué impotencia! ¡Qué locura!

Me ha vuelto a gustar muchísimo como se iba haciendo el caldo de cultivo. Magnífica Kathy Bates, y sus cambios de humor risa...

Antes de la peli, pusieron un documental sobre Rob Reiner y su productora Castle Rock Entertainment; y me quedé con una explicación que me gustó mucho. Dijo que primero los críticos le ensalzaron mucho y le subieron por los cielos, luego le criticaron y le arrastraron por los suelos; dijo que las cosas no son tan extremistas ni nunca había sido tan, tan bueno, ni tampoco había sido tan malo.

kING 

mensajeJue 25 Sep, 2003 3:56 pm.

-----------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:17 pm, editado 1 vez

mensajeJue 25 Sep, 2003 4:10 pm.

diferaos

2

Muy buena película, y mejor aun el papel de Kathy Bates, vaya si logra transmitir miedo en su papel, con su carácter voluble y psicótico. Es de las buenas adaptaciones de un libro de King en el cine.

Ahora bien, a King se le ha satanizado mucho por ser el típico autor de best-sellers, pero tiene muy buenos libros. Lo que pasa es que como él mismo dice, sufre de "verbo-rrea" excesiva así que entre tantas cosas que ha escrito, habrá obras que sobren... y bueno, no todo lo que escribe es terror cargado de sangre... una de sus obras cumbres "La Torre Oscura" es más ciencia ficción que otra cosa, o "Los Ojos del Dragón" es literatura fantástica. confundido

mensajeJue 25 Sep, 2003 7:20 pm.

eowyn

8

¿Quién se atreve a meterse con ella? cool silbido

imagen

mensajeJue 25 Sep, 2003 11:03 pm.

El último libro que leí de King fué "La Tienda" y me pareció muy interesante al principio pero a medida que iba leyendo la cosa se ponía más y más gore .. Lo acabé de leer por acabarlo pierdete

mensajeVie 26 Sep, 2003 5:11 pm.

Hay una peli del duro Clint Eastwood que no es ni siquiera blando, más bien es un blandengue y tiene ciertas líneas comunes con Misery. En el caso de Escalofrío en la noche (Play Misty for Me. 1971, Clint Eastwood) no es escritor sino un locutor de radio, pero la...
...loca...
...horripilante actriz (Jessica Walter) tiene cosas en común con la de Misery...
...como lo de "Yo soy tu fan número uno".

imagen Jessica Walter

mensajeSab 27 Sep, 2003 3:41 am.

JBes

4

Precisamente es la última que pusieron en el programa del Garci. Y si que me recordó a lo que he visto de Misery....
Estuvo bien escuchar después algunos comentarios sobre la película. La Jessica Walter no lo hizo mal aunque la Bates da muuucho más mal rollo, por lo menos a mi...... confundido

mensajeSab 27 Sep, 2003 3:47 am.

Quzá me he pasado con lo de horripilante. Pero me parecía una sonrisa muy forzada. Ni tampoco me cuadraba como Clint cayó en sus redes. O él muy tonto o ella poco convincente pierdete.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo va ese negocio de huérfanos y viudas? - No me.. - No es preciso que me conteste puedo juzgar por el corte de su traje y la curva de su abdomen.

(Estrella del destino (1952))

Ver otras frases de cine