Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Poltergeist

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Poltergeist 

mensajeLun 03 Abr, 2006 10:33 am.

imagen
Género: Terror / Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Tobe Hooper
Actores: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight
Productor: Frank Marshall, Steven Spielberg
Guión: Steven Spielberg
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Jerry Goldsmith

Reparto:
JoBeth Williams .... Diane Freeling
Craig T. Nelson .... Steve Freeling
Beatrice Straight .... Dr. Lesh
Dominique Dunne .... Dana Freeling
Oliver Robins .... Robbie Freeling
Heather O'Rourke .... Carol Anne Freeling
Michael McManus (I) .... Ben Tuthill
Virginia Kiser .... Mrs. Tuthill
Martin Casella (I) .... Marty
Richard Lawson .... Ryan
Zelda Rubinstein .... Tangina Barrons
Lou Perry (I) .... Pugsley
Clair E. Leucart .... Bulldozer Driver
James Karen .... Mr. Teague
Dirk Blocker .... Jeff Shaw

Sinopsis:
Steve y Diane se mudan con sus tres hijos a una nueva casa. Al poco tiempo de instalarse, comienzan a sucederles cosas extrañas. Los fenómenos comienzan con objetos que se mueven, pero van cada vez en aumento, hasta que la pequeña de la casa, Carol Anne, desaparece en su propio cuarto. La familia contacta con un grupo de parapsicólogos para que les ayuden a recuperar a su hija.

Comentario:
Pelicula maldita donde las haya muchos de los actores y camarografos que participaron en las 3 partes murieron de una forma misteriosa siendo la mas cruel la de la pequeña Heather O'Rourke que al finalizar de filmar la 3era parte fallecio de una rara enfermedad. Un clásico de terror de Tobe Hooper pero que no es precisamente obra suya sino q cuenta con la colaboración de un exitoso Steven Spielberg he ahi que la peli tiene un toque familiar de los que nos acostumbra Spielberg y no es tan terrorifica como la podria haber hecho Hooper si hubiera asumido el control total. En fin de todas maneras un clásico indispensable para todos los amantes del terror.

Ultima edición por theocsummer el Mar 04 Abr, 2006 6:44 am, editado 1 vez

mensajeLun 03 Abr, 2006 11:05 am.

Ripley

8

Pues sí, la verdad es que cuando la ves por momentos te crees esa leyenda urbana que dice que Hooper se hartó al poco de comenzar el rodaje de que no le dejaran hacer lo que tenía planeado y que Spielberg acabó de rodarla; a mí la película me deja esa sensación, típica de sus películas, de que se podría haber ido a más. Pese a esto, me parece un bastante aceptable film de horror, con unos efectos especiales aceptablemente dosificados, una interpretación inolvidable de la hobbit Zelda Rubinstein y un excitante final apocalíptico.

mensajeLun 03 Abr, 2006 11:16 am.

Otra grande ... muy grande película de terror. Con los esqueletos de Hooper y los grandes efectos de la factoría Spielberg. Ser un film muy grande ... todo ser grande y largo, marca de la casa Spielberg. risa
8

mensajeLun 03 Abr, 2006 12:31 pm.

Risingson

6

Muy interesante por cruzar la línea de las películas infantiles para convertirse en una auténtica película de terror. Lo mejor está en la primera parte de la película, cuando los fenómenos comienzan a manifestarse poco a poco: el mejor golpe de efecto, el de las sillas, no tiene ningún efecto especial. Luego se pierde mogollón en exageraciones visuales que dan al traste con toda la tensión, y unos cuantos golpes de efecto cuyo valor es puramente estético, pero aún así es una variación doméstica muy chula del tema de la casa encantada.

mensajeLun 03 Abr, 2006 2:58 pm.

El payasito y el árbol me dejaron pillado en su momento, que por entonces uno tenía tiernas edades. Es de mis pelis de terror preferidas.

mensajeLun 03 Abr, 2006 5:38 pm.

Er Karbo

9

Una de las pelis de terror mejor de la historia. Marco epoca. Para mi la mejor de la saga.

mensajeLun 03 Abr, 2006 5:47 pm.

La peli de terror que más me he
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
acohonado feliz
de la historia. También es cierto que la vi siendo chico, pero aún así...¡Ah! y por supuesto, para mí, la mejor de su género. sonrisa

mensajeMar 04 Abr, 2006 12:14 am.

Xq nadie habla de la maldicion que persigue a esta pelicula donde ya ha muerto mucha gente acaso les da miedo hablar sobre eso sorprendido

mensajeMar 04 Abr, 2006 12:20 am.

Gran película.
Se inicia con la trama de una película familiar, para dar paso a uno de los mejores terrores retratados " Los Poltergeist".
A mi es una película que personalmente me fascina y que a día de hoy se mantiene fresca , como cuando la vi en los cines por los años 80, recuerdo como la gente gritaba en el cine, en su climax de media hora final.
A Destacar la maravillosa BSO de Jerry Goldsmtih , obra ya que se encuentra entre las mejores partituras de la historia del cine.

mensajeMar 04 Abr, 2006 1:48 am.

Miedo, miedo que pasé de niño cuando vi esta película, quizá la película que más miedo me haya dado, claro que ¿qué hacía yo mirando estas cosas con 9 años?
Lo raro era era la singular atracción que me impedía dejar de mirar y qué gran descubrimiento el de la señora bajita, me parece que daba más miedo que los fantasmas.
Cada vez que la emiten no puedo evitar la tentación de por lo menos hechar un vistazo y hasta de volvérmela a tragar entera si hace falta.
Esto... Un 9.

mensajeDom 14 May, 2006 4:21 pm.

¿Que decir de esta pelicula?. Es, sencillamente, una de las mejores peliculas de terror de la historia del cine. Una de esas peliculas que al ver hace unos años me creaban tanto terror que no podia cerrar los ojos en toda la noche. Una de esas peliculas que veo ahora de nuevo y me siguen acojonando.

No se si fue finalmente Tobe Hooper el que la dirigio o tuve que ver mas Spielberg en esos menesteres, pero lo que se es que la obra salio practicamente redonda. Una obra maestra.

mensajeDom 14 May, 2006 4:25 pm.

La tendré que volver a ver, porque a mi no me pareció tan buena confundido

mensajeDom 14 May, 2006 8:16 pm.

Sobrevalorada pelicula de terror para toda la familia.

mensajeDom 14 May, 2006 8:25 pm.

Elmo

5

Otra de esas pelis de mi infancia. Sigue siendo un buen espectáculo y una entretenida peli de fantasmas, pero ¿recordáis la secuela? ¿aquel predicador muerto rondando a la niña?, su cancioncilla, que entonada por él sonaba impía y blasfema: "Dios está en su dagrado temploooo..." Poltergeist II estuvo muy a la altura de su predecesora. En cambio, la tercera ya, con la Caroline adolescente haciéndose pasar por niñita y la trama estúpida en un rascacielos, no veas tú qué decepción.

Saludos.

mensajeDom 14 May, 2006 8:36 pm.

Derek ¿para toda la familia? No hombre, no.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tengo mucha mano con las plantas yo, sino, fijate en la maría que da gloria verla.

(Bajarse al moro)

Ver otras frases de cine