Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Quills

Compartir tema
Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Quills 

mensajeMar 04 Abr, 2006 5:46 pm.

imagen

Género...Drama/Comedia
Año...2000
Diseño de producción...Martin Childs
Fotografía...Rogier Stoffers
Guión...Doug Wright basándose en su obra teatral y en la biografía del Marqués de Sade.
Dirección...Philip Kaufman
Actores
Geoffrey Rush...Marqués de Sade
Kate Winslet...Madeleine LeClerc
Joaquin Phoenix...Abat du Coulmier
Michael Caine...Doctor Royer-Collard

Sinopsis

Durante el régimen Napoleónico. En el Asilo de Charenton, seguimos la vida carcelaria del perverso escritor, Marqués de Sade. Como consigue, ilegalmente, continuar con su obra literaria, las desventuras con el abat responsable del asilo, Abat du Coulmier, las reiterativas tentantivas sexuales hacia la inocente Madeleine y las diferencias personales contra el inquisidor Dr. Royer-Collard.

Valoración personal

Tentadora, sensual, perversa, ácida, visceral, provocativa ... Pocas son las palabras para definir la obra y el trabajo literario del guionista de este film, el Sr. Wright. Mezcla extraordinariamente parte de la biografía del Marqués (los últimos días tras los barrotes) y su propia obra teatral. Consigue unos diálogos sin desperdicio alguno. Que no serían igual sin el excelente y excepcional trabajo de todos los interpretes del film.
Técnicamente el Sr. Kaufman vuelve a encontrar el norte, y opta por actualizar el género de época. Gracias a un diseño de producción decadente y un filtro fotográfico verdoso que dota al film de un tono sucio y escabroso.
Todo ello consigue crear un producto único en su especie ... bastante infravalorado en la academia de ese mismo año. (Sobretodo en lo que se refiere al Oscar a mejor intérprete principal)
Mi nota: 9

mensajeMie 05 Abr, 2006 9:44 am.

LA_CHINA

6

...Geoffrey Rush esta magnífico en esta película....
...me llama mucho la atención que se base en los ultimos años del marqués de sade, cuando tal vez otras épocas de su vida hubieran causado mas morbo al espectador....pero lo celebro, porque muestra un lado diferente de la historia...también morboso a su manera....

mensajeMie 05 Abr, 2006 4:23 pm.

Gordo

9

Película interesante

mensajeLun 01 May, 2006 5:47 am.

Entretenida peli de época donde brilla con luz propia el genial Geofrey Rush.
Joaquin Phoenix aceptable aunke ya cansa q siempre termine llorando.

Hay una chica preciosa Amelia Warner cuyo personaje Simone es la joven esposa de Michael Caine en esta peli. Me gustaria ver mas pelis de ella. baboso

mensajeLun 01 May, 2006 4:41 pm.

Mac

3

Muy interesante. El tema central de la película es la necesidad del artista de expresarse libremente, sin ningún tipo de censura.

Me parece que el director logra transmitirnos esta idea a través del genial Rush; sin embargo, creo que por momentos exagera un poco. sorprendido

mensajeLun 21 Ago, 2006 9:11 am.

Geoffrey Rush está tremendo eh??

Una versión de el Marqués de Sade, a veces un poco desagradable para mi gusto, pero está bien.

un 7

mensajeLun 21 Ago, 2006 11:51 am.

Espectacular película del inigualable y único Marqués de Sade en la cárcel, con sus ansias de romper pautas y censura con su libertinaje extremo y sadismo encarnizado. La Winslet consiguió ponérmela morcillona en varios momentos del film risa

mensajeLun 28 Abr, 2008 11:56 am.

Lycanthia

5

Quills es una película que cuenta con la participación de grandes actores, destacando el papel de Geoffrey Rush, que da vida al lujurioso marqués.

La historia y la ambientación son impresionantes, recreada en una época en la que la Inquisición lo dominaba todo.

Algunas escenas son realmente sobrecogedoras, hay momentos en los que la cordura del protagonista parece esfumarse por completo.

Antes de ver esta película no conocía al susodicho Marqués, pero me impresionó tanto después de verla que me interesé mucho por él...

mensajeLun 28 Abr, 2008 1:00 pm.

Pues si te ha dado a conocer la prodigiosa literatura del Marqués de Sade, entonces la película habrá servido para algo, porque para otra cosa... XDD

mensajeMar 05 Ago, 2008 9:37 am.

kuan-yiu

7

Impresionante Geoffrey Rush, arrebatador. Cuanto más lo veo más me gusta este hombre.
Muy buena ambientación y grandes interpretaciones en general. Es especialmente interesante la evolución de la opinión pública con respecto a Sade a lo largo de la película y como los que más lo demonizaban al final son los que más beneficio obtienen de él.

mensajeMar 05 Ago, 2008 10:08 pm.

pauchi

3

hace mucho q la vi, pero recuerdo q me gusto mucho, mas q nada recuerdo a Kate Winslet no se pq jajaa ni siquiera me acordaba q Geoffrey Rush trabajaba en esa peli. me dieron ganas de verla devuelta.

mensajeMie 06 Ago, 2008 9:41 pm.

Elmo

5

La pillé en dvd, compra obligada, y la veo con asiduidad. Muy, muy buena.

Saludos.

p.d: Kate Winslet no está gorda: es perfecta, amigos. lengua

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las películas acaban, pero el cine no termina nunca.

(Después de Medianoche)

Ver otras frases de cine