Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Confidence (2003)

Compartir tema
Responder

6,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Confidence (2003) 

mensajeMar 23 Sep, 2003 12:23 am.

wokala

5

"Confidence, algo más que un buen reparto"

Bueno, pues en mi idea de comentaros aquí todas las pelis que estoy viendo ultimamente en los cines madrileños, me toca hoy comentar Confidence, otra peli que corre el riesgo de pasar medianamente inadvertida en las salas (aunque si no que vas a ver, ¿Jeppers Creepers 2?) por la poca publicidad que se le ha dado en los medios y marquesinas, metro etc,etc,etc...

Al grano, Confindence tiene pinta de peli de mafiosos, peli de golpes de ladrones listos de los 70 y la verdad es que no engaña. Un grupo de timadores capitaneado por Edward Burns, tima al contable de un mafioso de altos vuelos, interpretado por Dustin Hoffman... Y lo demás os toca ir a verlo (la verdad es que no he contado casi nada vergonzoso )

Decir que Dustin está genial en su papel de malo, al igual que Andy Garcia en su papel de poli federal... pero salen muy poco en el metraje... el peso de la pelicula lo lleva Burns... que no es mal actor, pero no creo que le den un Oscar por esta peli (igual si, vete a saber)

Tiene algunos topicos tipicos de estas pelis, pero eso no hace que baje la intensidad ni un momento. Al durar 90 minutos (metraje mas que suficiente en este caso) no cae en lo momentos "coñazo" que creo que tenían otras pelis recientes del genero, tales como The Score o Ocean's Eleven y se muestra más que solvente, aunque claro está, sin llegar a los niveles de intensidad de LA Ultima Llamada por ejemplo.

Otra peli recomendable. La doy un 8... aunque a mi me molan bastante este tipo de pelis...

Bueno, que vayais a verla y me comentais que os ha parecido.

mensajeVie 26 Sep, 2003 5:01 pm.

Por fin la he visto, y hacía ya tiempo que no puntuaba ninguna tan alto feliz feliz le he puesto casi un 8.

Ha sido un fascinante thriller.

Bueno, como también he puesto en ¿Has ido al cine?, a mí también me va este tipo de pelis: tanto las de mafiosos como las de timadores.

En este caso los personages te van sorprendiendo, y cuando parece que tienes ya a todos fichados, te vas dando cuenta que aun te van a sorprender y ¡sigue cuadrando todo!

Para mí la peor interpretación es la de Edward Burns, pero vale, cumple porque debe tener una cara muy delatadora, debe ser inexpresivo.

Fantástico el imperceptible entrecerrar de ojos de Lily (Rachel Weisz). Creo que está fabulosa. Aunque cuando estuve a punto de bajarle la nota a la peli...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...fue cuando Lily se va porque Jake dice que se acabó el plan... Yo me decía, si yo no me lo trago, ¡qué tontería! ¿cómo se lo van a tragar el resto de ellos?

El que se queda conmigo (¡del todo!) es Lupus (Franky G). Primero me sorprende el...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...arranque que tiene en la cena donde se están camelando al vicepresidente (John Carroll Lynch) del banco. Pero me sorprende aun más sus dos últimas posturas: la de leal y la de acabado.

mensajeMie 07 Sep, 2005 3:32 am.

No me ha gustado, es de esas pelis que van dandoselas de complicadas e ingeniosas y en el fondo no son ni lo uno ni lo otro. 4/10

mensajeMie 07 Sep, 2005 9:51 am.

f3

3

yo me diverti enormemente para mi esta peli vale mucho más de la publicidad que se le ha dado cool

mensajeMar 18 Jul, 2006 6:54 pm.

Dr.Benway

10

Timadores y giros inesperados de guión; no muy original pero bastante entretenida.

mensajeMar 08 Ago, 2006 5:39 pm.

Los giros de guión y las ganas porque llegue la parte final la hacen entretenida. En cuanto a actores, Hoffman bien, Burns mal (como siempre) y eso que su papel no requería gesticular mucho Mr. Green , no le trago, me parece un actor que tiene el mismo carisma que si le quitasen y pusiesen en su lugar un trozo de cartulina. En cuanto a los demás correctos. Un 6. No esta mal, pero podria haber estado mejor, para ver un dia de aburrimiento si no hay otra opción mejor.

mensajeMar 08 Ago, 2006 9:28 pm.

Jack

8

Algo entretenida….

Lo mejor de la película es la interpretación de Dustin Hoffman, y Rachel Weisz cada vez me gusta más baboso
Lo peor… la interpretación de Burns

mensajeMar 08 Ago, 2006 10:54 pm.

Ronyn escribió:

Lo peor… la interpretación de Burns

Habrá alguien al que le guste Edward Burns? carcajada carcajada

mensajeMar 20 Ene, 2009 10:36 pm.

Annubis22

4

Acertada película de timadores que cuenta con un gran reparto, a destacar principalmente Dustin Hoffman y Andy García (en el poco tiempo que aparece en pantalla) y también Rachel Weisz logra convencer en su interpretación; ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo con vosotros y que pienso que Edward Burns es sin duda el peor elemento del film con diferencia.

El devenir de la película resulta fluido y no decae en ningún momento gracias a un acertado guión que no muestra prácticamente fisuras y al "saber hacer" de Hoffman que mantiene una dura pugna con Burns en la totalidad de la "cinta".

Algún giro brusco de guión puede defraudar a alguno aunque en este tipo de producciones es un recurso necesario y frecuente.

El planteamiento recuerda en ocasiones a otros films ya comentados por algún forero y a mí particularmente me recordó principalmente al comienzo de Shade: juego de asesinos.

Mi Nota: un 8.

mensajeMie 21 Ene, 2009 9:02 pm.

Buen thriller de timadores con un gran reparto y con algún giro sopresa de más.

Pd:Coincido con los demás en que Burns no tiene ni pajolera idea de actuar.

7.5

mensajeJue 14 May, 2009 1:19 am.

Feisal

8

Entretenidísima cinta de timadores, ladrones y estafas, con ecos de Guy Ritchie y Soderbergh. Giros argumentales y diálogos irónicos no demasiado originales, pero bien llevados, con soltura y ritmo, una fotografía genial (colorista, nocturna, se diría casi "pop") y con una buena galería de personajes, sobre todo esos Dustin Hoffman y Andy García geniales y a vuelta de todo. Rachel Weisz y Paul Giamatti cumplen sobradamente y es un placer verles actuar. Y sí, amigos míos, Edward Burns está hiératico e insípido, con una permanente pose de "qué chulo soy, cómo lo controlo todo". Un excelente entretenimiento, ligero e inteligente. Algo que no se ve mucho hoy en día. Un 7,5.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ No quiero problemas. ─ No soy un problema. ─ No eres libre.

(Closer)

Ver otras frases de cine