Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los diez mandamientos

Compartir tema
Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los diez mandamientos 

mensajeMie 05 Abr, 2006 4:45 am.

imagen
Título original: The Ten Commandments
Año: 1956
País: USA
Duración: 219 min
Estreno en España: 1956
Estreno en USA: 1956
Director: Cecil B. DeMille
Reparto: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget, John Derek, Cedric Hardwicke, Nina Foch, Martha Scott, Judith Anderson, Vincent Price
Productora: Paramount Pictures
Género: Drama Histórico - Grandes clásicos

Ahora q se acerca la semana santa es bueno recordar esos clasicos imperecederos que brillan con luz propia a traves de estas fechas de reflexión para todos los cristianos. Y que mejor que con una de las mas grandes Los 10 mandamientos de Cecil B. DeMille una de las grandes epopeyas epico historicas q ha dado el cine centrada en la vida de ese gran profeta q fue Moises al cual el mismo Dios le encomendo la misión de dar a conocer al mundo entero sus Leyes. Es sobre todo alucinante la parte en que los egipcios son atrapados en el mar rojo que abrió Moises con el Poder de Dios. Esta pelicula y Ben Hur son las q nunca me pierdo en estas fechas. Imprescindibles.

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:03 am.

Risingson

6

Bueno, ésta y Ben Hur son las más conocidas, pero es discutible que sean las mejores. De hecho yo me quedaría con Quo Vadis, con muchísima más mala leche, humor, acción, glamour y espectacularidad.

Vale, lo confieso, "Los 10 mandamientos" me puede. Es tan tan tan... tan DeMille toda ella... todo multicolor, con esas zorras tan zorriles, con esos colores, y sobre todo, esa GRAN escena de terror de la muerte de los primogénitos...

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:28 am.

La última gran epopeya histórica de DeMille. Una de mis grandes favoritas del género. Con unas grandes interpretaciones de Heston y Brynner, y un sofisticado diseño y fotografía multicolor a lo más grande. El buen Hollywood de antaño. Con sus grandes e exageradas frases, las escenas de lucidez personal de sus intérpretes y sus míticas secuencias de tirar la casa por la ventana; como las separación de las aguas en el mar rojo o la excelente interpretación de las plagas del Señor. Sin olvidarnos de la colaboración musical del gran Elmer Bernstein. 10

mensajeMie 05 Abr, 2006 9:44 am.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
La última gran epopeya histórica de DeMille. Una de mis grandes favoritas del género. Con unas grandes interpretaciones de Heston y Brynner, y un sofisticado diseño y fotografía multicolor a lo más grande. El buen Hollywood de antaño. Con sus grandes e exageradas frases, las escenas de lucidez personal de sus intérpretes

Para ahí, nuevacarne, que si para algo era desastroso DeMille era para los actores. Nunca he visto a Heston con una cara de palo similar, nunca he visto a gente con un aspecto más idiota para soltar frases bíblicas. Es como un culebrón pero en cutre, un auténtico desastre.

mensajeMie 05 Abr, 2006 10:02 am.

Risingson escribió:
Para ahí, nuevacarne, que si para algo era desastroso DeMille era para los actores. Nunca he visto a Heston con una cara de palo similar, nunca he visto a gente con un aspecto más idiota para soltar frases bíblicas. Es como un culebrón pero en cutre, un auténtico desastre.

No comparto tu opinión para nada. Para gustos colores. Creo que se le considera un clásico por el conjunto entero. silbido
Un saludo company. guiño

mensajeMie 05 Abr, 2006 10:50 am.

Risingson

6

Dime un solo momento donde Chartlon Heston transmita algo en esa película, aparte de mirada de palo a lo steven seagal

mensajeMie 05 Abr, 2006 11:20 am.

Risingson escribió:
Dime un solo momento donde Chartlon Heston transmita algo en esa película, aparte de mirada de palo a lo steven seagal

COMO??? BLASFEMIA ... HEREJÍA !!! sorprendido
Uno solo dice ... esas vendettas personales Risingson. Va que te hizo DeMille? Confiésalo malo

mensajeMie 05 Abr, 2006 12:16 pm.

Risingson

6

Aparte de acusar a Mankiewicz de rojazo, nada sonrisa

mensajeMie 05 Abr, 2006 4:50 pm.

Ripley

8

John Ford acusaría a DeMille de haber pretendido convertir el cine en un púlpito, pero hay que reconocer que el tío filmaba como pocos. A mí me sigue pareciendo una de las mejores pleículas de tema bíblico que he visto, con un juego a doble banda: vale sí, al final los pecadores son castigados, pero antes el bueno de Cecil se encarga de mostrarnos sus pecados. Decorados de cartón-piedra, argumento de folletín culebronesco y secundarios de la talla de Vincent Pryce, Judith Anderson, Edward G. Robinson, Debra Paget y John Carradine (padre de Bill) que compensan la rigidez facial de Heston (hasta Miguelángel logró un Moises más expresivo con el marmol). cool

mensajeDom 25 Mar, 2007 4:59 pm.

Dicen que el cine son imágenes, y en manos de Cecil B. de Mille, estas imágenes son puro espectáculo visual. Esta película, junto con Ben - Hur son de las mejores películas que se han rodado del estilo. Y se diga lo que se diga, Charlton Hestón está tremendo baboso baboso

mensajeLun 26 Mar, 2007 5:46 am.

Enorme y espectacular con unos grandisimos efectos visuales (que tampoco salieron en la listica esa de los mas importantes efectos de la historia), sin embargo noto cierto sacrificio de guión y personajes en pro del espectaculo. Un 9/10.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

BOOOOOOOOOOM !! ... nunca se sabe.

(Día de entrenamiento (Training Day))

Ver otras frases de cine