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Videodrome

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  7,54 sobre 10. (Detalles)

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Videodrome 

mensajeMie 05 Abr, 2006 5:01 am.

imagen
Universal Pictures, 1983
89 minutos
Dirigida y escrita por David Cronemberg
Editada por Ronald Sanders

Elenco:
James Woods .... Max Renn
Sonja Smits .... Bianca O'Blivion
Deborah Harry .... Nicki Brand
Peter Dvorsky .... Harlan
Les Carlson .... Barry Convex
Jack Creley .... Brian O'Blivion
Lynne Gorman .... Masha

Sinopsis:
Max Renn (James Woods) es el productor de una cadena de tv para adultos en la que se suelen ofrecer materiales porno y violentos, que siempre anda necesitado de nuevo material para emitir. Un dia descubre Videodrome, un programa perfecto para sus propositos, pues se dan desde violaciones a asesinatos y todo a lo bestia, pero esas imagenes son mas de lo que aparentan y el poder que poseen comenzara a alterar su mundo, de modo que realidad y ficcion se le van haciendo cada vez mas dificiles de distinguir.

¿Alguien la ha visto? guiño

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 05 Abr, 2006 6:15 am.

Una de mis favoritas de Cronemberg junto con Inseparables, es una pelicula de imagenes imborrables, como la escena del televisor con Debora Harris. Cronemberg es un director que ronda en con la genialidad en todas sus peliculas, bueno en casi todas. Larga vida a la nueva carne!, larga vida a videodrome!

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Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo. (Arthur C. Clarke)
 

 

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:42 am.

Excelente film fantástico con transfondo reivindicativo. Cronenberg intenta denunciar de forma muy sutil la violencia expuesta en el medio televisivo (años 80) que es mostrada sin ningún pudor a la audiencia, cuando a él los censores no paraban de martirizarle por su visión visceral de los problemas psicológicos del ser humano.
Resultante, la teoría de los años posteriores ... la violencia engendra violencia. (Y el chocolate crea adicción risa )
Por el resto ... Cronenberg ofrece un espectáculo visual acaparador e hipnótico (mención especial a los excelentes FX de Rick Baker), unas actuaciones totalmente psicodélicas (como la que ofrece la dominatrix Blodie malo ) y una banda sonora enfermiza por parte del Sr. Shore.
8'5

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 10:20 am.

Me fascino esta película lo mejor q he visto de cronenberg hasta la fecha. Creo q tanto asesinato en 8 mm con Nicolas Cage, tesis de amenabar y el aro de verbinski le deben algo de su ingeniosa trama a esta película. A resaltar esas alucinaciones de James Woods con la por entonces joven vocalista del grupo Blondie la sexy Deborah Harry. Me aúno a las palabras de Max Renn "Muerte a Videodrome, larga vida a la NuevaCarne"

Le pongo un 9

Por cierto Nuevacarne de esta película viene tu nick?

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"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 10:56 am.

theocsummer escribió:
"Muerte a Videodrome, larga vida a la NuevaCarne"


Ahí, ahí ... y que dure muchos años. risa

theocsummer escribió:
Por cierto Nuevacarne de esta película viene tu nick?


Of course ... vergonzoso
La primera vez que la ví fué en Sitges a las 3:30 de la mañana después de una maratón de 3 películas ... fué una sensación alucinógena. risa

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A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 1:04 pm.

Excelente pelicula. Como todo el cine de Cronenberg va adquiriendo un tono mas opresivo y decadente segun avanza la trama, aderezado con toques de violencia y sexo. James Woods esta excelente.
El final es extrañisimo y muy, muy bueno.

 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 1:53 pm.

Vale, la peli hizo historia, ahonda en temas que deja abiertos y que luego otros directores los han aprovechado y desarrollado.

Pero a partir de la 2ª parte, además de la sensaciones más propias de cine experimental, ¿alguien me explica al final con coherencia y sin necesidad de un LSD?
Quiero decir, que sí, que tiene puntos muy buenos, pero creo que al final el Cronemberg se emocionó, y tratando que te quedes tan zumbado como el propio protagonista, se le escapó de las manos.

Debo ser muy corto, por favor, ¿todo aquello tiene algún sentido, o es simplemente una experiencia estética, como un cuadro abstracto?
Saludos desde Transexualia!



Ultima edición por Frank Furter el Lun 24 Abr, 2006 1:56 pm, editado 1 vez

 

Videodrome 

mensajeLun 24 Abr, 2006 5:10 pm.

Es la obra maestra de David Cronenberg. eXistenZ es una reversión de ésta, a mí me parece.
nuevacarne escribió:
Cronenberg intenta denunciar de forma muy sutil la violencia expuesta en el medio televisivo (años 80) que es mostrada sin ningún pudor a la audiencia, cuando a él los censores no paraban de martirizarle por su visión visceral de los problemas psicológicos del ser humano.
Muy buena observación.
Derek Vinyard escribió:
El final es extrañisimo y muy, muy bueno.
Frank Furter escribió:
¿Todo aquello tiene algún sentido, o es simplemente una experiencia estética, como un cuadro abstracto?
Cuando una peli es puramente una experiencia estética, como el arte abstracto, es que ha alcanzado un nivel muy alto; igual que el arte abstracto con respecto al figurativo.

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No teneis ninguna posibilidad, pero contais con mi simpatía.
 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 5:56 pm.

Turco

5
Sexo:Sexo:Hombre

La he visto y me pareece una gran pelicula.. risa

Decia por ahi Dylan Thomas que tambien le gustaba mucho Inseparables...yo la compre con una coleccion pero aun no la vi....¿Se recomienda?

Saludos y abrazos!!

_______________________
Soy la venganza autosatisfecha de Jack
 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 10:48 pm.

Turco escribió:
Decia por ahi Dylan Thomas que tambien le gustaba mucho Inseparables...yo la compre con una coleccion pero aun no la vi....¿Se recomienda?


Absolutamente. Para mi, la mejor de Cronenberg, de largo.

 

 

mensajeLun 24 Abr, 2006 11:03 pm.

Pues a ver si me la alquilo un día, parece tener buena pinta. Además con James Woods, un actor de culto para mí.

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If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant
 

 

mensajeMar 25 Abr, 2006 4:09 am.

Derek Vinyard escribió:
Turco escribió:
Decia por ahi Dylan Thomas que tambien le gustaba mucho Inseparables...yo la compre con una coleccion pero aun no la vi....¿Se recomienda?


Absolutamente. Para mi, la mejor de Cronenberg, de largo.

Idem feliz

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Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo. (Arthur C. Clarke)
 

 

mensajeDom 03 Dic, 2006 2:23 pm.

Pues por fin la he visto, ya era hora. Y desde luego, ha valido la pena. Cronenberg nos mete tanto en la mente de Max que nos cuesta saber cuándo una situación es real o cuando una alucinación, hasta llegar a un final tan extraño como genial.
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho ahí arriba: pelis como La señal o Tesis no sería de extrañar que hubieran tomado buena nota de esta peli en su argumento y en algunas escenas.
Para la posteridad, esa frase citada por un excelente James Woods:
Muerte al Videodrome, larga vida a la Nueva Carne.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
P.D. Genial también esa pistola sacada desde las tripas de Max, hecha de carne.

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If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant
 

 

mensajeDom 14 Ene, 2007 11:54 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Creo que el final puede ser:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que la glándula del cerebro que se forma al ver videodrome ha evolucionado mucho y por eso se puede comunicar con el otro lado del vídeo (por eso ve a su novia), y le hace mutar (en la nueva carne o un principio de esta), puede que la señal de videodrome bien utilizada sirva para entrar en un nuevo plano de existencia. Para llegar a él tiene que poner fin a su existencia física y por eso se suicida


¿qué piensan ustedes? sonrisa

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Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeVie 26 Ene, 2007 9:59 am.

Este artículo esta muy bueno para saber de que va "Videodrome"

"Videodrome tiene una filosofía y eso es lo que lo hace peligroso"

David Cronenberg, tras realizar películas tan notables como Shivers (1975) y Rabid (1977), donde conducía sus exploraciones estéticas hacia el sexo y las mutaciones humanas (una constante en toda su filmografía), realiza en 1982 la que quizá pueda considerarse su obra de más profundas lecturas. En Videodrome, el cineasta construye una sociedad altamente mediatizada por las profundas transformaciones que en ella ha producido un medio de tanto impacto como la televisión y específicamente lo ocurrido con un productor televisivo de un canal softcore.

En Videodrome la imagen-video producida en serie es la forma dominante de los medios, la que se encierra totalmente en la estructura de la sociedad. La pantalla de televisión funciona como el medio primario de la experiencia, y consecuentemente, como la distinción entre la realidad y la representación.

En la filmografía de Cronenberg la sociedad se ve "enfrentada" a operar recíprocamente con la tecnología de los medios, afectando sus patrones de experiencia humana (en Shivers, a través de un virus sexual; en Rabid, por medio de una mutación estética; en Scanner, debido a la experimentación mental; en La Mosca, a través de la experiementación biotecnológica; en Crash, como metáfora sexual de los automóviles y en Existenz, a través de un videojuego virtual). La constante de Cronenberg es una exploración de cómo los medios tecnológicos están constantemente al servicio de propósitos humanos y de sus transformaciones psíquicas y fisiológicas. En otras palabras, la tecnología al servicio del hombre y productor de sus principales cambios, que los conducen hacia otros estadios. De esta manera, las películas de Cronenberg literalizan la comprensión que McLuhan le dio a los medios: primero, como exploración de posibilidades tecnológicas y segundo, como una profunda crítica a la sociedad que detenta esos medios.

La tecnología y la cultura de la televisión impregnan a la sociedad en Videodrome, y la video-imagen se enreda totalmente con la constitución de la realidad social. En el mundo de Videodrome la representación de la experiencia en la televisión es auténtica; la video-imagen es autónoma. Somos informados que cualquier distinción entre la realidad y la representación está velada en Videodrome cuando el personaje McLuhanesco por antonomasia (Brian O'blivion) nos indica que "la televisión es realidad, y la realidad es menos que la televisión." De esta forma la televisión se constituye como la experiencia dominante en el filme que tiene como protagonista a Max Renn (James Woods), un productor de un canal barato y softcore, que anda en busca de imágenes viscerales para llevar a la gran masa (el público) "porque eso es lo que la gente quiere", según expresa en una entrevista televisiva. Precisamente es Max Renn, quien en su constante búsqueda de imágenes transgresoras, se encuentra con una frecuencia pirata de nombre "Videodrome", un canal que se especializa en mostrar snuff movies (indicio de que Cronenberg hace mucho tiempo se había interesado por este "estilo de películas").

El interés de Max Renn se intensifica al verse expuesto a las imágenes de la señal "Videodrome", y al descubrir un extraño complot a manos de Brian O'blivion, un personaje que se comunica solamente a través de cintas grabadas y por medio de una pantalla de televisor, quien además parece estar dispuesto a colonizar la mente de los tele-espectadores. La exposición a los rayos catódicos de la señal "Videodrome" han comenzado a producir una serie de alteraciones físicas y psicológicas en Max Renn, obligándolo a convertirse en un asesino de la señal. Renn termina enfrentándose a los responsables, que le ordenan suicidarse.

En Videodrome la televisión es la dimensión dominante de la experiencia social y por cierto, la extensión primaria del hombre tras traducir la información hacia formas externas. Cronenberg literaliza la teoría de McLuhan de "el medio es el mensaje" ya que en Videodrome la sociedad está retratada como una estructura según el patrón formal de la televisión.
El inicio del filme ya nos entrega algunos indicios sobre la importancia de la televisión. Videodrome comienza cuando el título de la película emerge fuera de una pantalla televisiva sin imágenes (el mosaico apagado, por decirlo de cierta forma). La siguiente escena nos muestra una video- imagen en la pantalla, en la cual un hombre de excesivo peso descansa con una televisión en su estómago. El anuncio está inscrito con el subtítulo "T.V- Cívica, la TV que va a la cama con usted". Esta imagen muestra la completa inmersión de la televisión en las vidas de los humanos. Luego la cámara revela (en las imágenes de la televisión) a la asistente de Max Renn, quien lo invita a despertarse de su letargo. Después que la imagen se oscurece se nos presenta a Max Renn (el protagonista), que sólo en este momento aparece como un elemento diegético o real. Con esta introducción Cronenberg nos mezcla la realidad diegética y extradiegética. La representación, de alguna forma, nos ha saturado la realidad.
Para facilitar el tratamiento audiovisual, Cronenberg centra su filme en Max Renn, un productor exploitation, que siempre anda en busca de imágenes skockeantes y pornografía softcore, para entregar a las audiencias. Pero hay más, la existencia diegética de Renn en el filme está medida por sus apariciones en la TV. En casi todas las escenas que nos presentan a Renn lo podemos descubrir en una estructura de representación, que dificulta enterarse en qué lado está la realidad y su representación. Esta situación se intensifica cuando el productor es expuesto a las imágenes de sadismo extremo que exhibe Videodrome (que de inmediato las conecta con algo realmente "fuerte" para mostrar a las audiencias) y comienza a confundir su realidad con la representación televisiva.

Una de las alucinaciones de Max Renn (producida por su exposición a Videodrome) lo traslada directamente a una experiencia audiovisual donde él azota sádicamente a su amante Nicki Brand; sin embargo, los azotes los está propinando realmente a una pantalla de televisión. El sentido de la realidad de Max se ha abrumado por la representación televisiva y la señal de Videodrome hace ininteligible esa realidad.

Extraido de:

Las extensiones de los medios en el filme "Videodrome de David Cronenberg (I)

Leonardo Díaz Bouquillard En Videodrome la imagen-video producida en serie es la forma dominante de los medios, la que se encierra totalmente en la estructura de la sociedad. La pantalla de televisión funciona como el medio primario de la experiencia, y consecuentemente, como la distinción entre la realidad y la representación

"Te gusta William Burroughs, sale por la televisión, lo grabas y lo tendrás en casa cuando quieras, siempre. Así pues, sin duda forma parte de tu sistema nervioso, está a tu alcance, puedes tocarlo"
David Cronenberg

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