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Destripamiento abril 2006: V de Vendetta

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mensajeMar 11 Abr, 2006 10:16 pm.

Dave

3
Sexo:Sexo:Hombre

A mi me gustaron muchas escenas:

Como en la primera que aparecen Evey y V que despues de cargarse a todos empieza hablar solo con palabras que empiezan con V.

Despues ese estilo entre loco, anarquista, vengador... Fantastico

Lo que tambien tiene esta pelicula y que conserva del comic-book es el mensaje de no dejarnos manipular por el gobierno.

No se quien dijo en este texto que no comprendia que porque no era tan cruel con la Doctora que le hizo eso:
En mi opinion V es mas permisivo porque ve arrepentimiento. Y aun asi se la carga.

Por cierto aunque no esta en el comic, la escena de la batalla final entre vendetta y los dedos.
Fantastica sin esceso de efectos y con dialogos de tipo duro.

en mi opinion han respetado el espiritu del comic y dentre de lo que cabe era una pelicula que merecia la pena ver.

 

 

mensajeMie 12 Abr, 2006 6:35 pm.

Laurus

2
Sexo:Sexo:Mujer

A mi me ha encantado, no la he visto en v.o, pero creo que el doblaje ha sido acertado porque V enamoraba con la voz.
La actuación de Natalie Portman, me ha parecido estupenda, es una buena actriz, en cada registro que hace en cada película lo borda.
Destaco la aliteración de V en esa conversación con la prota en la parte inicial de la peli, está muy bien.

Aunque se salga bastante de lo que es el mensaje del cómic, me ha parecido una buena película con un buen mensaje antitotalitarista, aunque roza, por no decir que entra de lleno, en lo anárquico, si bien, de manera simbólica y en pro del pueblo, muestra un claro mensaje de ruptura de unas normas incongruentes y absolutistas.
feliz

 

 

mensajeJue 13 Abr, 2006 2:58 pm.

Gilraen

4
Sexo:Sexo:Mujer

Traji escribió:


1.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿Por qué V se ensaña tanto con todas sus víctimas y sin embargo a la doctora la duerme para que no sufra?




Pues yo entendí que a todos los había matado de la misma manera, porque en una escena la doctora menciona un tipo de tóxico en el resto de las víctimas. Otra cosa es que los anteriores se lo hayan encontrado cara a cara antes de matarlos y a ella se lo inyecto cuando estaba dormida, quiza porque mostraba arrepentimiento.

 

 

mensajeDom 16 Abr, 2006 2:00 am.

Para mí una de las películas del año pese a que tiene varios puntos flojos...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

1. el nombre. V de Vendetta no me llama. No habría ido a verla si no me hubieran obligado.

2. el cartel. Por Dios...algo más trabajado quizás?....

3. El inspector gayet en esa superpantalla al principio está bien, después es cansino.

4. el policía y la búsqueda a lo peli policial de los años 80 con recortes de periódico incluída...está bien, pero tb cansa.

por lo demás creo que es una de las pelis de este año, y no por los efectos especiales, q me dan igual, sino por el lirismo que respira la película, el ritmo a veces sobretodo, el mensaje, y algunos personajes.

Portman fantástica y Weaving más de lo mismo. Es difícil decir tantas cosas sólo con el cuerpo (la voz doblada...está bastante bien aún así)

La máscara lo mejor.

 

 

mensajeLun 17 Abr, 2006 5:49 am.

Azrra26

2
Sexo:Sexo:Hombre

imagen imagen

Saludos a todos....

V for Venderra es uno de los mejores comics publicados hasta la fecha, a pesar de que data de 1982 se mantiene vigente su narrativa y posee unos dibujos que sirven a la historia.

Una de los aspectos en que se diferencia el comic de la pelicula es que la segunda es mucho mas conservadora en el aspecto politico, minimizando el mensaje de V que era el de la Anarquia como una opcion. La idea es que las personas pueden vivir sin ninguna clase de gobierno y todavia ser capaces de cooperar entre ellos y tratarse con respeto, haciendo esto de manera voluntaria en vez de por miedo a un castigo.

El comic esta poblado de exelentes dialogos que presentan la manera de pensar de V pero lamentablemente en la pelicula se suavisa tanto que no quedan vestigios de la salida Anarquica que propone el protagonista, apenas se presenta como alguien que lucha contra un gobierno totalitario, un terrorista; pero no se profundiza en la opcion que nos presenta V quien no solo lucha contra el gobierno opresivo si no que ademas lucha por algo, para conseguir algo, sembrar la Anarquia.

Tanto en el Comic como en el fin se muestra como parte de la culpa de la situacion recae en los hombros del mismo pueblo que permanece oprimido por su propia apatia.

imagen

La obra de Moore es reconocida por aportar una madurez y una sensibilidad propias de la literatura a un medio escaso en tales atributos. Además de incluir frecuentemente temas adultos en sus relatos, Moore ha expandido las posibilidades expresivas del cómic mediante la creación de efectos narrativos específicos del medio y la experimentación de diversas combinaciones de texto e imagen.

Ademas de V for Vendetta su obra cumbre es sin duda "Watchmen", una fantasía oscura que en un trasfondo políticamente convulsionado detalla las interacciones y personalidades de un grupo de superheroes desde un enfoque casi psicoanalítico.

 

v de vendetta 

mensajeLun 17 Abr, 2006 2:02 pm.

shere

2
Sexo:Sexo:Mujer

Yo he leido el comic y esperaba la peli cn muxisimas ganas, xo cuando sali del cine qde un poco decepcionada porque muxos de los dialogos, q para mi, son bastante importantes para la historias los han suprimido. Por otro lado no profundiza lo suficiente en los personajes principales.
Pero como me pasa con muxas adaptaciones si no hubiera libro la peli me encantaria, xo como no es asi se m qda cm una pekeña espina aunk la peli me guste. Pero si haces una adaptacion muy fiel al comic corres el peligro de q t pase lo d a sin city.
Por ultimo sugiero q a todos los q les halla apasionado la pelicula q se lean el comic.
imagen

 

 

mensajeJue 20 Abr, 2006 7:59 pm.

Como dice Bortibort, no es necesario utilizar la herramienta spoiler. Más aún, lo suyo es no utilizarla. Eso queda para Largometrajes.

Traji escribió:
¿Por qué V se ensaña tanto con todas sus víctimas y sin embargo a la doctora la duerme para que no sufra?


Alguien lo ha apuntado ya, porque muestra arrepentimiento, algo que no queda del todo claro en la película. De hecho en la peli ella declara su arrepentimiento después de saber que va a morir: "- ¿Vas a matarme? - Hace diez minutos". Es el principal fallo del film, que no profundiza lo suficiente en muchos aspectos, pese a haberme gustado bastante. Lo cierto es que el comic de Moore es tan denso que difícilmente puede adaptarse a una película.

A lo que iba, V no actúa a lo loco por muy loco que esté. Quiero decir que lo planifica todo cuidadosamente, años antes de iniciar la puesta en práctica de su venganza. Y eso pasa por estudiar a sus víctimas. V conoce sus hábitos y estilo de vida. En el momento en que comienza la película, por ejemplo, Prothero es un manipulador, el obispo un pederasta... Ambos son despreciables y partícipes del régimen. La doctora no. Se arrepiente de lo que hizo y cambia de estilo de vida, pasa a ser una sencilla médica, intentando romper su vínculo con el pasado y redimirse. V acepta ese arrepentimiento y la "premia" con respecto a los demás, pero no la perdona.


Cita:
2. Tampoco llegué a entender bien del todo qué hacían con los que tenían encerrados en el campo de concentración ese donde estaba V confundido Es decir, se que experimentaban con ellos etc, pero no sé cómo les escogían, qué propósito tenía... Tengo un lío... confundido


Los escogidos eran presos políticos, como lo fueron los padres de Evey. De hecho, (y ahora sí que pongo un spoiler porque esto es relativo al comic y no a la peli)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en el comic Moore insinua la posibilidad de que V es precisamente el padre de ella
.

En cuanto al propósito, algo que está muy vigente hoy día, a pesar de que la obra de Moore es de hace casi 25 años: lo que se denomina la cultura del miedo. El objetivo es generar tanto miedo que el pueblo solicite protección aun cuando ésta suponga la restricción (o supresión) de la libertad. El resultado de los experimentos con los presos políticos es un virus letal, y sólo el líder posee su vacuna, lo que le encumbra. Es la manifestación suprema del poder.


Cita:
3. ¿Dónde puedo encontrar esta maravilla de comic?


Tú lo has dicho, maravilla... Ya te respondió La China. Ahora con el boom está disponible también en algunas librerias. Y naturalmente en cualquier tienda de comics. Eso sí, como dice ella, en Fnac estará más baratito.

Cita:
4. Alguien enterado de la (llamemosle así) "ideología" de Alan Moore puede tomarse la molestia hablar un poco de él?


En este enlace tienes alguna información. Comentarte que Moore está más loco si cabe que V, aunque no temas, no es peligroso guiño . Se cree la encarnación de un mago del siglo XIX, creo que con esto ya está dicho todo feliz .

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mensajeVie 21 Abr, 2006 12:59 am.

mamba

5
Sexo:Sexo:Mujer

me encantó la casa de V con tantas obras de arte
las explosiones con fuegos artificiales,espectaculares
la filosofía de V y la conexión que hace con todo el país por la pantalla,que despierta las mentes,cuando reparte las máscaras por todas partes...,eso es genial,un puntazo!

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mensajeVie 21 Abr, 2006 1:27 pm.

Bueno, yo voy a ser un poco más crítico que la mayoría, y posiblemente lo que diga no siente muy bien a los fans del cómic porque tanto cómic como película me parecen obras un tanto sobrevaloradas y, hasta cierto punto, manipuladoras, que muestran una ideología romántica y progresista tan obsoleta y casi tan peligrosa como el estado dictatorial y totalitario que denuncian.

En la peli y en el cómic se muestran la autoridad y el poder de forma clara y evidente, a un enemigo bien visible, que tiene atemorizada a la población y que no duda en usar métodos brutales como la tortura y el asesinato para imponer su autoridad. En cambio, siempre he pensado que otros autores fueron más acertados en este aspecto, como Bradbury con su Fahrenheit 451, donde el enemigo se oculta detrás de la población, proporciona bienestar y comodidad a la sociedad, y el pueblo, lejos de sentirse impuesto o coartado está conforme con el estado de las cosas, de manera que cualquier intento de rebeldía está mal visto y es condenado. Algo así como el despotismo ilustrado del siglo XVIII.

Es lo que sucede, por ejemplo, en Gattaca (por poner una peli más o menos actual). La sociedad está a gusto con la manipulación genética, en fabricar humanos "a la carta" y en la pérdida de identidad de la raza a favor de un mejoramiento de nuestras facultades, de manera que los que nacen de manera natural, como el protagonista, están mal vistos, porque eso no es "lo normal". El que va en contra de la sociedad es, para muchos, el enemigo natural.

Y esta es otra de las cosas que tanto película como cómic soslayan: en una sociedad con un gobierno manipulador, tirano y represivo existe otro peligro mucho mayor que la fuerza militar, los asesinatos y la desinformación: la inversión de la moral. En un mundo manipulado convenientemente, alguien como V debiera ser considero por gran parte de la gente como un enemigo y no como un héroe.

Existe una novela sobre el personaje de Espartaco escrita por Arthur Koestler mucho más pesimista y desesperanzada que el libro de Howard Fast y la película de Kubrick, en la que Espartaco no está tan idealizado y a menudo tiene problemas para controlar las ansias de saqueo y violencia de sus hombres y muchos le siguen para conseguir venganza y no para defender un ideal, porque no lo entienden. En esta línea se muestran algunos esclavos cuando estalla la revolución, que, lejos de unirse a la causa, están dispuestos a defender a sus amos frente a los rebeldes.

Sin embargo, en la peli esto no pasa. El pueblo se adhiere incondicionalmente a la causa de V y está incluso dispuesto a enfrentarse a todo un grupo de militares armados poniendo en peligro sus vidas.

Pero también hay otras cosas que me chirrían en esta visión simplificada de las cosas, y es el tratamiento que se le da a V. En la peli, no tanto en el cómic, se le magnifica como un héroe romántico casi impoluto; así, sus actos violentos y sus asesinatos son lícitos porque él es el "bueno". Nadie le cuestiona (al menos en el cómic Evey sí lo hace y su personaje sirve como contrapunto para hacer una reflexión sobre el personaje de V y poner en tela de jucio sus métodos brutales y su ansia de sangre. En la peli esto se muestra de forma mucho más pacata). En este aspecto me recuerda a la nueva trilogía de Star Wars, donde la figura del jedi ha quedado completamente desvirtuada a favor de otra mucho más moderna, parecida (sino idéntica) a la de un mercenario.

De esta manera, la actitud moral de V no es cuestionada por nadie salvo por los malos, y por tanto, parece justificada, y en realidad nos encontramos frente a una mera distinción estética y superficial, donde las dobles lecturas no tienen cabida y la diferencia entre lo bueno y lo malo se muestra sin tapujos. Los atentados de V son increíblemente precisos y nunca hay víctimas inocentes, los hombres que asesina son todos convenientemente malos (y casi siempre exagerados y grotescos: Lewis Prothero es un ególatra maníaco, el obispo un pederasta enfermizo -un tópico muy de nuestros tiempos- y el Líder es un mamarracho babeante que hasta en el cómic se le muestra como impotente), mientras que los otros, los "buenos", son gente maravillosa, benevolente y tolerante, siempre con los brazos abiertos dispuestos a acogerte.

En definitiva, que esta película me ha parecido bastante convencional y simplona. A pesar de su correcta realización y su pretenciosidad, se le nota el simplismo y el vacío de fondo, y es que tanto cómic como película no son en realidad más que historias de buenos y malos aunque estén envueltas en cubiertas sugerentes.

Un saludo

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mensajeVie 21 Abr, 2006 2:41 pm.

Pues Tar-Calion, al menos yo lo entiendo de otra manera, sobre todo en el comic, Moore pone tanto al estado totalitario como a V como dos extremos, y denuncia ambos sin decantarse por ninguno, hay un episodio del comic donde tanto el líder como V explican sus razones, y ambas parecen totalmente válidas estes o no de acuerdo con ellas. De hecho, el personaje de Evey es un reflejo del propio lector del comic que vive a camino de ambas ideologías, tan condenables como defendibles. Porque el final de la pelicula es muy bonito, pero en el comic no termina ahi y aparecen las consecuencias del estado que crea V, que es tan horrible como el estado anterior. Me parece el mejor comic de todos los tiempos, si, si, por encima de watchmen, que es más especifico y no tan generalista y tan facil de extrapolar como V de vendetta.

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mensajeVie 21 Abr, 2006 2:44 pm.

Interesantes reflexiones, Tar-Calion. Tú mismo dejas caer, y yo lo subrayo, que esto es más apreciable en la película que en el cómic. A mí al menos en él no me quedó la sensación de que V fuera el "bueno", pero en la película el director se alinea con él. De todos modos sí que asesina a personas inocentes en el film también, como los policías que intentan detenerle en los estudios de televisión. Pensándolo bien, el único que me parece algo parecido a bueno es Finch, colaborador del régimen redimido que en el cómic
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es quien despacha a V
.

Otra cosa que quería debatir es lo que comentas al respecto de la concepción de V como héroe por parte del pueblo. También se acentúa mucho en la peli, especialmente con la secuencia de las máscaras. Queda bastante cinematográfico, pero es poco realista.

Estoy de acuerdo contigo que para una sociedad domesticada por el poder, V sería más una amenaza que un modelo a seguir. En nuestro propio país hemos sido testigos no hace tanto del aburguesamiento de una sociedad que durante muchos años se dejó privar de su libertad. Imagino que pronto alguien añadirá que no es una afirmación justa, que hubo reacciones y oposición tanto interna como externa al régimen, y es cierto. Pero también lo es que el volumen de estas personas era muy pequeño en comparación con la mayoría silenciosa o incluso con los mismos partidarios. Además el régimen consiguió que esa oposición fuera vista como un verdadero peligro no ya para la autoridad, sino para el propio pueblo.

En defensa de la obra de Moore diré que la duración del nuevo régimen británico es quizá demasiado pequeña como para que los que lo sufren hayan "olvidado" lo que vivieron antes. Tampoco queda detrás una guerra civil, y es que la inducción al temor a un nuevo gran conflicto en España fue uno de los principales instrumentos de coherción que supo utilizar el poder. Y en la ficción que nos ocupa, no es el caso.

En definitiva, estoy de acuerdo contigo en esencia, pero no soy tan duro a la hora de juzgarla. Le otorgo el valor de no ser una simple peli de acción al uso, y sobre todo que invite a un debate como el que estamos sosteniendo aquí y en Largometrajes. Especialmente por eso la considero interesante. Parafraseándote, como cubierta sugerente no está nada mal.

Un 7 le doy.

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mensajeVie 21 Abr, 2006 2:49 pm.

En lo referente al cómic, veo que Beat ha venido a decir con acierto lo que yo quería decir pero en síntesis. Pero estoy de acuerdo con Tar-Calion en que en la peli no se transmite eso. Moore no toma partido, McTeigue sí.

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mensajeVie 21 Abr, 2006 3:00 pm.

por cierto, Admeto, ya que mencionas este país... yo no viví esa época asi que solo se lo que he oído, pero tengo entendido que los mismos terroristas que hoy son el mayor problema en España segun las encuestas fueron considerados poco menos que "héroes" en el momento en que pusieron a volar por los aires un coche de cierto señor de cejas grandes.

Insisto en que no viví ese momento y por lo tanto no se si es cierta tal afirmación, pero es lo que ha llegado a mis oídos.

Creo que de ser cierto, por muy manipulada que esté una sociedad (siempre que no sea mediante drogas o lavados de cerebro como en "1984" o "Breve new world") siempre habrá gente que vea como héroes a aquellos que luchen contra el sistema. Por muy reprochables que sean sus métodos.

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mensajeVie 21 Abr, 2006 3:55 pm.

Yo tampoco estuve pero sí, hubo gente que aplaudió el atentado. Significaba para ellos acabar con un símbolo, así que en cierto sentido sirve como macabro símil con la voladura del parlamento de V, salvando las enormes distancias, claro está, y pasando por alto que en un caso se trata de una persona y en otro de un edificio.

De todos modos la pregunta sería qué porcentaje de la población llegó a considerar "héroes" a los asesinos. Hubo más gente que lloró la muerte de Franco que la que aplaudió la de Blanco.

Cita:
Creo que de ser cierto, por muy manipulada que esté una sociedad (siempre que no sea mediante drogas o lavados de cerebro como en "1984" o "Breve new world") siempre habrá gente que vea como héroes a aquellos que luchen contra el sistema. Por muy reprochables que sean sus métodos.


Esto es totalmente cierto, pero una cosa es que haya personas que lo aprueben y otra es que lo haga el conjunto de la sociedad. Es esto último lo que parece mostrarnos la peli y que no considero realista.

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mensajeVie 21 Abr, 2006 5:39 pm.

Admeto escribió:
Otra cosa que quería debatir es lo que comentas al respecto de la concepción de V como héroe por parte del pueblo. También se acentúa mucho en la peli, especialmente con la secuencia de las máscaras. Queda bastante cinematográfico, pero es poco realista.

No en vano, la película favorita de V es "El conde Montecristo", porque según él "tiene un final feliz de los que sólo se dan en el cine", como si los guionistas fueran conscientes de ese cambio en el final y lo justificaran de algún modo con lo de que "en el cine puede pasar de todo".

Un saludo

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