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Destripamiento abril 2006: V de Vendetta

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mensajeDom 23 Abr, 2006 3:37 am.

Interesante, no lo había pensado.

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mensajeDom 23 Abr, 2006 11:06 pm.

lulu

3
Sexo:Sexo:Mujer

Vi la peli anoche y me gustó bastante aunque no fui con muchas granas. Me gustó mucho
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la explosión del monumento que aparece al principio, acompañada de la música

 

V DE VENDETTA (James Mc Teique, U.S.A, 2005) 

mensajeLun 24 Abr, 2006 11:57 pm.

SEVENRAIN

3
Sexo:Sexo:Hombre

V DE VENDETTA (James Mc Teique, U.S.A, 2005)


Con tanto fanático de los comics y tanto friki de los superhéroes en la red, me temo mucho que esta crítica me enviará al infierno de los no modernos y los anti-cools. Pero amigos, no puedo evitar escribir que “V de Vendetta” a mi me pareció “Verdaderamente una mierdetta”
Que sí, que no me he leído el comic de Allan Moore, que casi no he pasado de los “Mortadelos y filemones”, de “Spiderman”, “Superlopez” y del “Jabato”, pero no importa. Fui al cine y traté de entretenerme sin manual de instrucciones.
Lo que me encontré fue a un tío pedante, escapado de las tertulias de Garci, disfrazado del zorro y con una careta. Una película mal iluminada, sin ritmo, pretenciosa, con unos diálogos patéticos, fallida, llena de clichés, aburrida e incluso bochornosa en muchos momentos.
Como película de acción, defrauda. Demasiada poca chicha y nada novedosa. (A los amantes de películas sobre futuros autoritarios con una buena acción coreografiada estilo “Matrix”, les recomiendo “Equilibrium”.)
Como película de superhéroes, anda más cerca de “Catwoman”, “Daredevil” o “Scooby-Doo”, que de “Superman”, “Darkman”, “El cuervo”, “Batman” o compañía.
En los efectos especiales no destacan en absoluto. El trabajo de cámara y la puesta en escena resulta poco más que regularcita, inundada de planos medios y cortos, con maquinas de humo a los lados trabajando sin descanso y con un tufillo general a estudio. Como decía antes, no consigue encontrar un look original ni novedoso, a pesar de haber mandado pintar todo lo que aparece en pantalla de gris y de negro. “Sin City”, apostó mucho más valientemente, por poner un ejemplo justo al otro lado opuesto.
En cuanto a la música… buff… hasta prefiero antes los mamporros musicales techno de “Blade”.
Los actores, bueno, pues informar de que Natalie Portman también esta muy buena con el pelo tan rapado como el de Sidney Oconnor. Que John Hurt aparece siempre muy enfadado y dentro de una tele y que los demás, básicamente, pasaban por ahí. La historia de amor está metida al final del todo, como de refilón y no se la cree ni el guionista, ni el director, ni los hermanos Wachowski en la producción.
La historia es un pupurri de intenciones, un pastiche entre "La bella y la bestia", "El zorro", "El fantasma de la opera", "El club de la lucha", "El conde de Montecristo", cualquiera de las numerosas producciones ya existentes y menos originales sobre futuros autoritarios, y "Bamby". Vamos, un despropósito.
Todo es predecible, lánguido y almibarado. Todo es tan increíblemente absurdo, tan inverosímil y tan baratamente aburrido, que algunas escenas resultan hasta cómicas sin pretenderlo. Como la bochornosa escenita bollera y todos esos otros numerosos flashbacks que nos catapultan la vergüenza ajena, sin ninguna piedad, a cotas en las que nos descubrimos, de repente, en el cine apretando fuerte, muy fuerte los dientes. Y donde encima, nos lo dan todo ridículamente masticadito. O como todas esas escenas en donde lo visual prima siempre sobre el sentido común y la razón, y en donde además, si no se puede explicar ya nada más después, pues tampoco importa. Momentos tales como en el que hay que creerse así, sin más, que ese señor, disfrazado por obligación, y en busca y captura en un estado militarista, policial y dictatorial, consigue fabricar 300.000 caretas y capas y, además, mandarlas también a cada casa particular, cada oficina y garito de toda Inglaterra el solito, sin quitarse la careta y sin que lo pillen. O el tener que presenciar como nuestro paisano se entretiene formando una figurita con la que dibuja su logo con forma de V con la ayuda de 10.000 piececitas de dominó (que las conté), para, únicamente, derribarla después estando el solito, al mejor estilo “dominoday”, y para su único disfrute onanista. Y así todo, una tras otra, señores. Y sí, ya se que el individuo ese de negro es supuestamente un héroe, y que siempre hay cierta dosis de fantasmada en estas películas, pero es que aquí, muchas veces estos actos, tienen también un peso especifico en la trama central. Provoca ni más ni menos que una revolución, y yo, únicamente, desearía que me vendieran la movida de forma algo más inteligente y currada. (Como en el “Club de la Lucha”, ya que la mencionaba antes) Pero no, aquí solo hay atentados inexplicables, sin muertos, al estilo de preciosos fuegos artificiales iluminando los balcones y bajo la música de Tchaikovsky. Solo hay a nuestra disposición un cúmulo de acciones incoherentes y de imágenes y tramas fotocopiadas.
¿Y como se vende todo esto entonces? Bueno, pues le añadimos un atentado en Londres y, a poder ser, precisamente en el metro, después hablamos un poquito pseudo-filosóficamente sobre la simbología de derribar edificios representativos, cuatro frases más, supuestamente ocurrentes, y al estilo “Los ideales son a prueba de balas”, un poco de gripe aviaria de refilón y otro poquito de guerra bacteriológica y ya esta todo supuestamente muy de moda y además, conseguimos tener a favor a toda una masa de incrédulos que creerán y defenderán este proyecto como moderno, valiente e innovador.
En fin, una completa decepción de película. No me extraña nada que los dos hermanitos de Matrix hayan decidido, a última hora, encasquetársela mejor a su segundo ayudante. ¿Se puede hacer aún algo peor que las secuelas de Matrix? Sí, amigos, se puede. Claro que se puede.

SEVENRAIN

 

 

mensajeMar 25 Abr, 2006 12:17 am.

SEVENRAIN. Leete el comic, en serio.

Como bien dices, nada de la pelicula es novedoso... ahora. Pero el comic tiene 20 AÑOS (y algnas diferencias con la pelicula). Que se de la casualidad que el argumento de esta pelicula se parece demasiado a la realidad ahora no quita que en su momento fuera una historia de ciencia ficción muy original. En la novela, muchas de las partes que a ti te parecen bochornosas tienen sentido, principalmente por su poder metafórico (las imagenes de la fichas de dominó cayendo con el plan de V cumpliendose minuciosamente).

No es moderno ni innovador. Pero valiente es un rato, porque estando las cosas como están (movidas por caricaturas de Mahoma, Irak, Gripe aviar, informativos manipulados, la Iglesia...) hacer una pelicula asi y vendersela al gran público es echarle huevos. Pero más heuvos le echó Moore en su momento, cuando se imaginó que el mundo actual se iba a parecer a esto.

en serio, leete el comic, recomendación personal mia. Si no te gusta, te dejo que me partas la cara por "modernillo". guiño

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mensajeMar 25 Abr, 2006 12:33 am.

beat henrique escribió:
Pero el comic tiene 20 AÑOS


Casi 25 si recuerdo bien. Algo más a favor de lo que explicas.

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mensajeMar 25 Abr, 2006 12:34 am.

SEVENRAIN

3
Sexo:Sexo:Hombre

Oido cocina. Me lo leeré. Y te comentaré en tu cueva de modernillo...jejeje
Pero sigo pensando que valiente era haberla realizado hace 20 años. Ahora, decir lo malo que es Bush y defender la igualdad, esta mucho más de moda.
Saludos
SEVENRAIN

 

 

mensajeMar 25 Abr, 2006 1:19 am.

Bueno, el guión era de 1997 (antes de matrix, antes del 11-S, antes de Bush...) y no ha sufrido cambios (o eso dicen). Supongo que muchos la tacharan ahora de oportunista, pero... bueno, la ciencia ficción no deja de ser un género muy profético, si no mirad como en pocos años, una comedia como "El show de Truman" se ha convertido en una realidad verdaderamente triste.
En fin, estoy divagando, a mi me ha parecido que, dentro de lo que cabe, han hecho cosas muy interesantes, cierto que lo mejor ya estaba en la novela, pero visto como adaptan algunos comics, mantener tantas cosas politicamente incorrectas como el terrorismo, la homosexualidad y todos los aspectos más polémicos de la obra original, es un buen punto a favor de un cine que quizás, algun día, sea más abierto y menos censurado.

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mensajeMie 26 Abr, 2006 9:51 pm.

Es otra trama muy repetida me tiene cansado los film como estos...No trajo nada de nuevo pierdete NO SIRBE lengua

 

 

mensajeJue 04 May, 2006 9:35 am.

mamba

5
Sexo:Sexo:Mujer

mr.spierlberq escribió:
pierdete NO SIRBE lengua


me ha dolido leer eso escrito asi...mucho mucho lloron

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mensajeLun 09 Oct, 2006 8:02 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Cita:
Ese personaje es clave en la historia. De hecho es tan clave en la historia como podria serlo V. Porque Evey es la que hace que V se dé cuenta de que no le corresponde a alguien como él decidir si finalizar o no la revolucion, si no que esa decision corresponde totalmente al pueblo, cuyo representante en la pelicula seria Evey. Aparte de eso, Evey hace que V comprenda en que se ha convertido (un monstruo, como le dice ella) al asesinar a personas para conseguir sus fines, ya no revolucionarios, si no de venganza personal. Evey es la que hace que el espectador se dé cuenta de como V es en realidad un superheroe con una ambiguedad moral y una profundidad tremendas, de como es un gran revolucionario que quiere el bien del pueblo pero de como tambien es capaz de asesinar a personas para llevar a cabo su venganza personal.


Tan monstruo como los que asesinaron a sus padres, y que sin embargo no tiene reparo alguno en trabajar para ellos ( és aquí cuando digo que otro trabajo cualquiera hubiese valido pero no el de los medios de comunicación manipulados, no tiene sentido, no me intenteis alegar miedo, hay muchisimos trabajos dónde no se ve tan descarado la ayuda a los enemigos)

Y otra cosa, és que Evey finalmente accede gustosamente a hacer explotar el Parlamento, que en teoría doy por sentado que habían personas allí dentro, y seguramente muchas como ella trabajando codo a codo con el “enemigo” , así pues la explicación de hacerle ver a “V” que és un monstruo me da a entender que encima és hipócrita, porqué ella sigue sus pasos, lo único que nunca fue fieles a ellos desde un principio, sin embargo V siempre fue fiel a esos principios, pero bastaría con pensar si eran principios con el bien del colectivo, o por el contrario por una satisfacción de cubrir ese odio y rencor por lo que le hicieron. Para mi el verdadero revolucionario de ésta historia és el presentador gay, el más coherente de toda la película.

Cita:

Sobre la escena en que Evey esta con el cura con ese vestido puesto y de como se escapa de V, solo te dire que esa escena es, precisamente, una escena calcada a como sale en el comic, y que sirve para que nos demos cuenta de que Evey, a pesar de que sabe que la revolucion es algo bueno y necesario, tiene un miedo tremendo a ayudar a V, por todos los problemas que eso le puede acarrear. Tiene miedo a que le pase algo por defender una revolucion que sabe que es justa. Y eso lo vemos en esa escena. Sabe que deberia quedarse con V pero el miedo que tiene a lo que pueda pasarle es tremendo, y decide huir.


Perdona mi comentario vulgar, The Narrator, a mí esa escena me parece una autentica bazofia y te comento el porqué de mi rotundidad. Ahí se ve su estupidez, está siendo toqueteada y manoseada por un nauseabundo cura vicioso y sin escrúpulos y aún con esas decide avisarle de que hay aguien que le quiere hacer daño porqué és muy malo y debería salvar su pellejo de pederasta. No tiene sentido coño! És que almenos por instinto le pega ahí una paliza o chilla o algo, y si tiene miedo pues cuando venga V se retira pero no avisa al cura!!! Joder ¿que persona humana con un mínimo de sentido común, haría eso cuando está a punto de ser violada? És como decirle a un ladrón, "oye, ten cuidado que luego viene la poli y te hará daño"

Cita:
Sobre lo de si és prostituta en el comic pero no en la pelicula, creo que es simplemente una licencia que se tomo el director o bien una imposicion desde la produccion, pero que para nada varia el rumbo de la historia ni el personaje de Evey. Por cierto, en el comic no se dice en ningun momento que Evey trabaje de puta. Es mas, creo que dicen que trabaja en una fabrica textil o de racionamiento del alimento o algo asi, pero que como no gana lo suficiente se ve obligada a prostituirse. Y cuando V la salva de los "dedos" es la primera noche en que esta dispuesta a prostituirse, cosa que finalmente no hace.


No he leído el cómic ni ganas que tengo ya, pero me agradaría que se dejase de comparar con él, puesto que és del film de lo que hablamos.

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Soy daltónica, el café es negro, y el huevo blanco. Sácame de dentro
 

 

mensajeLun 09 Oct, 2006 9:12 pm.

Perdoname ahora a mi por ser tan rotundo, pero no has entendido para nada el espiritu de la pelicula. Tienes toda la razon, Evey podria haber trabajado en cualquier otro lugar. Pero que trabaje precisamente en la television publica es la muestra de que esta sometida al 100% por el sistema, como el resto del pueblo. Ella no lo ve como trabajar para los monstruos, ya que todo el mundo trabaja para el monstruo que es el estado. Si trabajara en una tienda, gran parte de sus beneficios irian al estado, si trabajara conduciendo un autobus del estado, tambien trabajaria para el estado, etc. Haga lo que haga trabaja para el estado y esta sometida, como el resto del pueblo, a él. Aparte de eso, que trabaje en la television publica sirve tambien para darle verosimilitud a la historia, ya que V puede matar a Prothero con el pase de Evey, la policia sabe quien es porque trabaja alli, etc. Una de las razones es el mostrarnos como esta tan corrompida por el estado que es capaz de trabajar en su television publica, y la otra es una razon argumental practica. No te engañes, como ya he dicho, trabajara donde trabajara, estaria trabajando para el estado (como en cualquier estado totalitario). Ademas, ella no es ni presentadora de TV ni un alto cargo ni nada, simplemente es una insignificante secretaria o ayudante de produccion cuyo jefe es el personaje mas revolucionario (segun tu) de la historia, Dietrich.

Otra cosa: has dicho que Dietrich es el mas revolucionario de la historia, eso no es cierto, ya que hace ese revolucionario programa que provoca su muerte gracias a V, que le abre los ojos como al resto de la gente, hasta entonces es un personaje que si que trabaja muy directamente para el monstruo. Gracias a V se da cuenta de que las cosas no pueden seguir asi.

Tercero: en la escena del cura, el objetivo primordial de Evey no es salvar la vida del cura (que tambien) si no hacer ver al cura que le dice la verdad y que éste le ofrezca algun tipo de inmunidad (de hecho, creo que Evey dice exactamente eso). Quiere salvarle la vida al cura para poder escaparse de V. Eso estaria unido a lo de trabajar en la television del estado, ya que es esa etapa en la que Evey aun esta sometida y corrompida por el estado.

Por ultimo, me gustaria que te dieras cuenta que la pelicula no trata de ser hiperrealista ni nada por el estilo. Su objetivo es transmitir un mensaje con una historia original y diferente. Por ese mismo motivo, deberias haberte dado cuenta de que cuando el Parlamento explota, es imposible que haya nadie dentro, ya que en ningun momento de la pelicula V mata a ningun inocente.

PS: el comic es sublime risa

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mensajeLun 09 Oct, 2006 10:29 pm.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Claro que no lo he entendido, porqué sencillamente carece de espiritu alguno. Sobre el trabajo de Evey. No negué que trabajando en cualquier otro sitio podría contribuir a inflar los ingresos del Gobierno, de lo que me quejo precisamente és que colabora (ya sea trayendo cafés o regando plantas) en la herramienta principal para tener a los ciudadanos sometidos mentalmente. Evey siempre supo quien mató a sus padres, una persona con dos dedos de frente o con algo de dignidad no se mete a trabajar ahí, cualquier otro sitio hubiese sido válido, menos ese. Y ello ya és una bajeza en la cual bajo la nota por completo, para mi el personaje de Evey ya no tiene validez ninguna, carece de sentido, aparte de que la encuentro ñoña, miedosa, y con falta de personalidad, y de valiente nada, puesto que V le deja la faena sucia hecha. Y por cierto Dietrich a pesar de ser su jefe en la cadena se moja el culo y decide hacer lo que ni V ni Evey han conseguido, flojear al Gobierno a base de una absurda parodia sabiendo que la palmaría. No hicieron falta fuegos de artificio ni grandes batallas cuerpo a cuerpo. Que V le abrió los ojos, te doy la razón aunque Dietrich se la tenía guardada al Estado desde su episodio relacionado con su condición sexual. Aunque esto ya es una hipotesis propia, no obstante almenos él hace algo coherente ¿que rayos hace Evey? estorbar, és lo único que sabe hacer, sólo encarcelada y torturada (otra parte de la película que me parece exageradamente rebuscada, sobretodo la historia lésbica que enlazan ahí) consigue entrar en razón, y ya vés, para cuando lo hace está todo listo.

Cita:
Tercero: en la escena del cura, el objetivo primordial de Evey no es salvar la vida del cura (que tambien) si no hacer ver al cura que le dice la verdad y que éste le ofrezca algun tipo de inmunidad (de hecho, creo que Evey dice exactamente eso). Quiere salvarle la vida al cura para poder escaparse de V. Eso estaria unido a lo de trabajar en la television del estado, ya que es esa etapa en la que Evey aun esta sometida y corrompida por el estado.
Por ultimo, me gustaria que te dieras cuenta que la pelicula no trata de ser hiperrealista ni nada por el estilo. Su objetivo és transmitir un mensaje con una historia original y diferente. Por ese mismo motivo, deberias haberte dado cuenta de que cuando el Parlamento explota, es imposible que haya nadie dentro, ya que en ningun momento de la pelicula V mata a ningun inocente.


Me encanta Natalie Portman, és una estupenda actriz, pero odio el personaje que encarna aquí, me parece rídiculo. És decir, ¿me estás diciendo que la están casi violando y ella lo que le pide al cura o intenta pedirle és inmunidad?, perdona pero dónde vés la lógica ahí? y no te hablo de que el film tenga que ceñirse exactamente a la realidad, pero una cosa és ciencia ficción y la otra, estupidez o insensatez como prefieras. Y de nuevo te repito, una cosa és estar sometida al gobierno y otra cosa és negarse a sí misma las personas que mataron a sus padres.

Y para finalizar, me respondes a lo del Parlamento suponiendo de forma rotunda y segura que éste tiene que estar vacío, basándote simplemente en el hecho de que V no mata a ningún inocente. Me parece una respuesta muy poco consistente y sobretodo poco convincente, hablamos de un Parlamento se supone que la posibilidad de que haya alguien allí dentro és bastante elevada. Suponiendo que V se hubiese encargado de retirar a todos los inocentes, ¿como lo hubiese hecho? Uno por uno?, un interrogatorio exahustivo? Con esto quiero hacerte comprender que a pesar de no tener lógica la película en muchas secuencias, existen diversas lagunas que lo único que hacen és quitarle fuerza al famoso mensaje del que me hablas.
¿Y qué mensaje? abrir los ojos a un pueblo? Eso lo han ofrecido millones de películas y mucho mejores que ésta sin duda. Lo único bueno que le encuentro al film és lo que he repetido hasta la saciedad, la originalidad de una línia alternativa en la historia y los cuatro aspectos técnicos de rigor para darle mayor impresión al espectador.

Cita:
PS: el cómic es sublime risa


Por eso no lo tengo, por lo "sublime" que és.

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mensajeMar 10 Oct, 2006 1:00 am.

Bueno, como veo que cada uno tiene sus propias opiniones que jamas se podran conciliar, creo que es mejor dejar aqui la discusion ya que empezariamos con un "tira y afloja" sin sentido. Yo pienso una cosa, tu otra y hoy paz y mañana gloria risa . Pero repito: V de Vendetta es una obra maestra y el comic en que se basa aun lo es mas.

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mensajeMar 10 Oct, 2006 1:22 am.

Syren

7
Sexo:Sexo:Mujer

Los debates sobre las películas no sirven para llegar a una conciliación, simplemente se expone lo que uno piensa y siente a raiz del film.
Aún asi veo que vas mezclando de forma intermitente cómic y film, y me da a pensar que de donde no sacas de aquí sacas de allá.

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mensajeMar 10 Oct, 2006 11:35 am.

riff raff

3
Sexo:Sexo:Mujer

Hola.
Ante todo me parece muy interesante el debate que se ha formado en este destripamiento. Así que me gustaría dar también mi opinión.
Vi la película hace tiempo y luego leí el cómic.
Había leído críticas a la adaptación y creo que también hubo un debate antes de su estreno porque la película favorecía el terrorismo y todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza.
Antes de entrar al cine no sabía lo que me iba a encontrar porque los productores eran los Wachowski y ya me habían defraudado en las secuelas de Matrix.
Bueno, pues al contrario de lo que esperaba me gustó la peli, la vi como un entretenimiento que es lo que era y al mismo tiempo me sirvió para reflexionar sobre las dictaduras, el terrorismo y el mundo en el que vivimos. La vi como ficción y en ningún momento intenté ver la película como realista, más bien como una especie de metáfora.
¿Qué es lo que no me gustó? La pelea final, estilo matrix que a mi entender no pegaba ni con cola.
No quiero entrar en el tema de si el cómic es diferente o no, porque una película emplea un lenguaje diferente y debe poder ser vista y al menos entendida por alguien que no ha lo ha leído. Por otra parte el cómic tiene ya bastantes años y entiendo que hayan obviado algunas partes.
Y sobre el tema del terrorismo que supuestamente favorece, en fin, eso es ya otra historia.
Saludos.

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Creímos que ibamos a cambiar el mundo, pero sólo cambiamos nosotros (Velvet Goldmine)
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En ochenta películas que he rodado, he muerto 24 veces: dos electrocutado, dos fusilado, varias apuñalado, otras por suicidio, y no sé cuántas por accidente. Ni una sola vez de muerte natural, lo cual es muy lógico porque yo no encuentro que la muerta sea natural.

(La noche americana)

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