Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento abril 2006: V de Vendetta

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

mensajeMar 10 Oct, 2006 9:11 pm.

Syren_Myst escribió:
Los debates sobre las películas no sirven para llegar a una conciliación, simplemente se expone lo que uno piensa y siente a raiz del film.
Aún asi veo que vas mezclando de forma intermitente cómic y film, y me da a pensar que de donde no sacas de aquí sacas de allá.

No es que mezcle intermitentemente cosas del comic con cosas de la pelicula sin motivo alguno, si no que lo hago porque tu criticas algunas cosas de la pelicula que estan sacadas directamente del comic. Solo lo hago para que veas que la pelicula no contiene ninguna escena sin sentido o gratuita y que no se han tomado licencias estupidas, si no que son cosas que son originarias del comic en el que esta basada la pelicula. Ergo, si odias la pelicula, tambien odiaras el comic. Ademas, al haber visto la pelicula y haber leido el comic, creo que tengo todo el derecho de hablar de una cosa y de la otra. Negar eso seria como decir que una madre no influye para nada en el caracter de su hijo.

mensajeMie 11 Oct, 2006 5:37 pm.

Syren

7

¿Y qué? no logro entenderte. ¿La respuesta entonces a que yo vea secuencias en un film ilógicas y sin sentido és simplemente porqué se ajusta al cómic? confundido
Aparte de eso, yo no dije que odiase la película, la verdad és que és díficil odiar un largometraje, puede parecerme malo y horroso, eso sí, pero una cosa que para mí no tiene importancia por tener poca calidad, tal y como la entiendo yo, pues no, no malgasto tanto esfuerzo en enfurecerme. Y claro The Narrator, tienes derecho a hablar de una cosa y de la otra, no tengo tanto poder como para censurartelo, pero no entiendo porqué recurres a él con tanta efusividad, si al fin y al cabo de lo que opino és de lo que he visto, no del cómic que se ha escrito, puesto que no lo he leído. En un post dónde hubiese cabida exclusiva a cómics y libros me parecería correcto, o si quieres inclusive hacer una pequeña mención al film, pero estar eternamente citándo el cómic me da la sensación de que pocos recursos tiene uno para defender una postura si no és mencionando algo que el receptor no ha tenido la oportunidad de leer y en el que no se trata el asunto literario, sinó más bien el cinematografico.
Sobre la comparación que pusistes, no me parece nada acertada. Un hijo puede forjarse de forma muy distinta a su madre aún estando bajo su tutela, precisamente porqué no sólo se relacionaría con ella, sinó con el resto del mundo, y porqué básicamente el hijo no és ella, sinó otra persona a pesar de ser de la misma sangre. Un film puede absorver la idea principal de un libro o un cómic y no ser fiel al argumento completo y llegar a ser un película extraordinaria, por poner un ejemplo la de Blade Runner en el que se inspira del relato largo de Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?.

mensajeMie 11 Oct, 2006 9:17 pm.

Syren_Myst, me gustaria hacerte una pequeña aclaracion: me he estado leyendo todos mis posts tanto en el tema de Largometrajes como aqui en Destripamientos, y no hablo tanto del comic como tu dices. De hecho solo lo menciono en algunas ocasiones muy puntuales:
-En lo de la escena del cura, simplemente para mencionar que en el comic la escena es igual (hay si que reconozco que no hacia falta hablar del comic).
-Para hablar del tema de si en el comic es prostituta y de porque en la pelicula no lo es (yo no saque el tema, si no que salio en Largometrajes y yo simplemente decidi aclarar lo que aparecia en el comic, ya que la discusion se centraba en la relacion comic/pelicula).
-En un momento en que alguien hablo directamente de la comparacion comic/pelicula.

mensajeVie 13 Oct, 2006 2:45 pm.

Guhily

2

Personajes estereotipados (el cura cabrón, la heroina confusa y atormentada, el detective bueno pero malo, el dictador diabólico y sin sentido del humor, la lesbiana mártir por el mero hecho de ser lesbiana...), un argumento donde las casualidades se suceden de una forma tan extraordinaría como poco creíble, la mitificación del terrorismo "bueno" frente al terrorismo "malo", el guión escrito por gente muy rica haciéndose patente en la infinidad de recursos que tiene un hombre solitario que se pasa el día viendo películas antiguas, leyendo, contemplando cuadros y entrenando con la espada (pero que en ningún momento se muestra volcado en la consecución de los recursos necesarios para sus atentados), la filosofía del "todo para el pueblo pero sin el pueblo" propia del despotismo ilustrado, el totalitarismo del "o estás conmigo o mereces morir" ejercido por el supuesto héroe (inevitablemente unida a una visión simplista de las cosas), el pueblo que aplaude al héroe porque sí, la gente que ve las noticias y dice: "no me lo creo", pero que luego sigue con su vida (porque, según se connota en la película, les hace falta un guía, un líder, un V que les enseñe a ellos, pobres ignorantes de la vida), un ambiente que pretende ser lúgubre sin conseguirlo, un tipo filosofando con una máscara de teatro mientras mata a unos y a otros, música clásica sin ninguna razón de ser (aparentemente como símbolo de la revolución), escenas como la que ya han comentado por ahí en la que la protagonista (cuya vida no demuestra que sea precisamente desinteresada) que va a ser violada, alerta a su violador...

La película es mala, se mire por donde se mire. Pocas películas hay que no haya sido de aguantar hasta el final. Incluso en las de Torrente he aguantado. Pero esta, la verdad, tuve que dejarla.

Cómo una actriz afamada, sin aparentes problemas económicos, con cierto prestigio como para poder escoger en qué películas actuar y en cuáles no... pudo decir que sí a tal esperpento es algo que no me explico. De hecho, si aguanté hasta la historia de la lesbiana fue por la presencia de Portman. Nada más me retenía ante la película. Sin embargo, ni tan siquiera ella consiguió retenerme. De no haber sido así, creo que hubiera dejado la película en el quinto minuto.

Menos mal que no tuve que pagar por verla, porque me habría sentido estafado.

Más reflexiones me provoca Conan que V, y lo digo en serio. De hecho, los dos son igual de animales, pero Conan, al menos, no se disfraza (ni literal ni metafóricamente). Conan va a pecho descubierto y V, que se limita a actuar como Conan, se oculta bajo una máscara y finge luchar por causas nobles.

Lo de que el sistema es totalitario sólo se ve en que hay un tío al que todos llaman "Líder". Pero nada más. Ya lo han comentado por ahí: En Farenheit 451, en 1984, en Un mundo felíz... sí están bien planteadas estas cuestiones. Pero en V de Vendetta... Sinceramente, de políticamente incorrecto no tiene nada. De reflexión crítica con el sistema tampoco. Es más: Justifica al sistema ("EEUU era un país donde había libertad, pero se hundieron por bla, bla, bla...", ¿cuándo ha habido libertad en EEUU?). V de Vendetta defiende el sistema actual. Las críticas a la sociedad actual vienen dadas en los libros antedichos, escritos, por cierto, antes que el cómic de V, y de mayor actualidad argumental. Pero en V de Vendetta ¿de qué? Si la propia Portman es la primera defensora del sistema. Sólo hay que repasar las entrevistas que concedió en la promoción del film.

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:18 am.

Syren

7

Guhily, fantástica crítica feliz, y no solo por el hecho de compartir la idea final que és "No me ha gustado un pimiento", sinó por la argumentación que le has dado.

Por cierto, Bienvenido.

mensajeSab 26 Abr, 2008 1:24 pm.

ladymaika

2

No me gusto, ni dejo de gustarme solo paso. Desde mi punto de vista es correcta pero Sufre de los mismos problemas que las últimas dos secuelas de Matrix (también de los Wachowski): diálogos indigeribles, dificultades en el desarrollo y demasiada información pseudo-intelectual."
El doblaje? si, correcto podia ser peor.

mensajeJue 11 Nov, 2010 10:52 pm.

catasan

1

yo la vi y me gusto mucho! fue un poco confusa al principio porque la vi en ingles sin subtitulos, pero despues me parecio muy buena!
Saludos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un beso es un acento invisible en la palabra amor.

(Cirano de Bergerac)

Ver otras frases de cine