Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Memorias de África

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Memorias de África 

mensajeMie 05 Abr, 2006 8:35 pm.

imagen

Memorias de África (Out of Africa)
AÑO: 1985
NACIONALIDAD: USA
DIRECTOR: Sydney Pollack
GUIÓN: Kurt Luedtke (Novela: Isak Dinesen)
MÚSICA: John Barry
FOTOGRAFÍA: David Watkin
REPARTO: Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Michael Gough.
SINOPSIS: A principios del siglo XX Karen Blixen, una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido, un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de un enigmático cazador aventurero.

Recuerdo cuando la ví que no me terminó de convencer, posiblemente porque había puesto las espectativas muy altas. Es una buena película, por sus actores, por sus paisajes, por su banda sonora (magnífica), pero hubo partes que se me hicieron largas y otras partes demasiado previsibles
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
casualmente, siempre que Meryl Streep se quedaba sola o en algún embrollo aparecía Redford
.
Final que pone a prueba los corazones. Un 8.

mensajeMie 05 Abr, 2006 8:49 pm.

Que puedo decir...solo con escuchar la música lloron lloron lloron . Es una de mis películas favoritas. La fotografía y la luz son espectaculares. En cuanto a los actores, a mi personalmente me gusta mucho Meryl Streep. Creo que es una actriz que sabe entrar muy bien en los personajes. Y Robert Redford...ufff..¿Quién no iría a África con un guía así?

mensajeDom 10 Dic, 2006 5:38 pm.

Esta es de las películas que me sorprendió. Me esperaba una pelicula ñoña y cursi, y me encontré con una pedazo peliculón como la copa de un pino. Gran dirección de Sidney Pollack, y genial la interpretación de Redford y Streep, entre los dos se comen la pantalla literalmente.

Y la banda sonora, es una de mis 5 mejores discos con diferencia sobre el resto.

mensajeDom 10 Dic, 2006 7:22 pm.

Y.el cartel. Y luego leer el libro de Karen Blixen.

mensajeLun 11 Dic, 2006 1:31 am.

Muy bonita, hace ya tiepo que la ví, pero recuerdo que todo funciona correctamente, que no cae en sentimentalismos y que se hace un poco larga. Un 8.

mensajeJue 08 Feb, 2007 2:02 pm.

twiblo

2

Bonita historia y muy buenas interpretaciones.
Por otra parte ese recrearse tanto en el paisaje se me hizo eterno y soporífero, además de para mi gusto,alargar innecesariamente la película.

mensajeJue 08 Feb, 2007 3:16 pm.

felicia

5

Es una película preciosa que me gustó muchísimo. Le doy un 9.

mensajeJue 08 Feb, 2007 3:42 pm.

adrian

3

No creo que alguien vuelva a crear una música tan intensa , maravillosa y emotiva como la de Memorias de Africa ( John Barrry ). Película con muy buena fotografía .

mensajeVie 09 Feb, 2007 10:57 am.

La vi en vídeo hace unos meses y no fui capaz de terminarla...Horrorosamente aburrida.

mensajeVie 09 Feb, 2007 2:17 pm.

Dánamo

3

Una historia tratada de forma muy madura con interesantes diálogos y reflexiones de su protagonista femenina.
Cierto que se hace un poco larga pero compensa con todo lo que transmite.

mensajeJue 05 Abr, 2007 9:27 pm.

Peliculón, y que decir de la banda sonora baboso . Muy emotiva, y Mery Streep fantástica!!

mi nueva visión de la peli 

mensajeVie 06 Abr, 2007 11:54 pm.

adabaines

3

Esta peli tiene mucha tela. Tenía un recuerdo romántico de la peli. Pero la ví otra vez despues de años y ví cosas nuevas...
ella consigue con mucho esfuerzo ser una mujer
más o menos independiente y al final todo se va a paseo y se vuelve con su madre!Es deprimente! ko
Se casa
por conveniencia y al principio no va mal la cosa: un nuevo mundo exótico, se empieza a enamorar del marido, monta la plantación...pero...ella se pega el curro y él por ahí cazando o en la guerra y con otras. Todo se tuerce: le contagia una venérea y la deja estéril. lloron
Ella se enamora de
Denise, pero Denise es un aventurero y se le cae la casa encima y ella se harta de sus ausencias, de estar alli sola y aburrida.
Ocurre lo del
incendio y fijaos si ella está hasta las narices del tal Denise que...no acepta su ayuda para reconstruir su plantación!!!
A mi esto me parece lo más bestia de la peli.
Es decir, ella además de renunciar a
estar con Denise, renuncia a la ayuda que le brinda para reconstruir su patrimonio en África, fijaos si éstá harta que ...se vuelve con su madre!! confundido
Y lo más bestia es...
que él se muere en el accidente de avión.
Pero sabeís lo más fuerte?Que hubiera
muerto o no, para ella ya estaba muerto. Porque jamás lo hubiera vuelto a ver , porque decide volver a Europa y dejar atrás todo lo que ha vivido en África.
Qué fuerteeeee!!!

mensajeSab 07 Abr, 2007 1:59 am.

Un gran, poderoso y maduro drama romantico, lleno de un gran lirismo, buenas actuaciones y notablemente trabajado en sus aspectos técnicos, tal vez la historia tarde algo en desarrollarse pero una vez que ocurre, lo normal es que te veas atrapado en ella. Un 8.

mensajeSab 07 Abr, 2007 4:41 am.

Elmo

5

Muy divertido el descorazonador destripamiento de Adabaines carcajada : desde luego, la muchacha no era un ejemplo remarcable para el movimiento feminista, jajjajk. Y éso que a primera vista parece heredera de una de esas aguerridas damas victorianas que se patearon África de arriba a abajo. Buen trabajo, guapa guiño .

El problema que tengo con "Memorias de África" es que pese a ser de una belleza irresistible, un verdadero festín para ojos y orejas, nunca ha conseguido cautivarme su historia de amor. Mira que me encanta su banda sonora (que tenía en vinilo yo) y mira que me hice con la edición especial en dvd y todo, pero todavía no se hace conmigo esa supuestamente emotiva relación entre el cazador y la dama.

Tal vez la clave esté cerca de un comentario de puentecitor:
Cita:
todo funciona correctamente, que no cae en sentimentalismos y que se hace un poco larga

Sí, no cae en sentimentalismos, y quizás por tratar de evitar ese defecto tan común, Pollack y los suyos se contuvieron demasiado para mi gusto.

Saludos.

mensajeSab 07 Abr, 2007 11:55 am.

adabaines

3

Elmo escribió:
Muy divertido el descorazonador destripamiento de Adabaines carcajada : desde luego, la muchacha no era un ejemplo remarcable para el movimiento feminista, jajjajk. Y éso que a primera vista parece heredera de una de esas aguerridas damas victorianas que se patearon África de arriba a abajo. Buen trabajo, guapa guiño .

El problema que tengo con "Memorias de África" es que pese a ser de una belleza irresistible, un verdadero festín para ojos y orejas, nunca ha conseguido cautivarme su historia de amor. Mira que me encanta su banda sonora (que tenía en vinilo yo) y mira que me hice con la edición especial en dvd y todo, pero todavía no se hace conmigo esa supuestamente emotiva relación entre el cazador y la dama.

Tal vez la clave esté cerca de un comentario de puentecitor:
Cita:
todo funciona correctamente, que no cae en sentimentalismos y que se hace un poco larga

Sí, no cae en sentimentalismos, y quizás por tratar de evitar ese defecto tan común, Pollack y los suyos se contuvieron demasiado para mi gusto.

Saludos.

Muchas gracias Elmo sonrisa
Pienso que ella es feminista en el sentido de que
es atrevida y se lanza a vivir: caza, trabaja la tierra, se va a vivir a un lugar inhóspito a labrarse un futuro.
Como era lo habitual en la época
sólo casándose puede vivir independiente de sus padres, lo que pasa que si lo que ella quería es un hombre con el que compartir el dia a dia y las rutinas ni su marido ni Denise eran los hombres apropiados, porque los dos son culo de mal asiento risa
Los paisajes y la música son maravillosos y románticos. También todo el rollito chic-colonial( lo bien q visten, sus casas...). Y la escena
del campamento por la noche, cuando ella le cuenta el cuentecito y él está todo subyugado por esa mujer tan elegante a la par que aventurera intelectual...esa escena es muy romántica!!!O cuando él le lava el pelo!!
Es romántica, lo es, lo que ocurre es que si analizamos el conjunto, pues
es que la pobre Karen se lleva un chasco de tres pares de narices al final de la aventura... ko
El final es amargo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por qué llevas ese ridículo disfraz de conejo? - ¿Y tú, por qué llevas ese ridículo disfraz de hombre?

(Donnie Darko)

Ver otras frases de cine