Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sopa de ganso

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Responder

8,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 10 Sep, 2006 1:39 am.

Pirata_84

5

Lo siento. lo habre escrito mal en el buscador.

mensajeJue 18 Ene, 2007 4:11 pm.

Ayer tocó Una noche en la ópera y hoy Sopa de Ganso. Y qué decir? Pues que es una pasada, hacía años que no la veía y no he parado de troncharme.
La escena del espejo es una auténtica jartá a reir. Pero también las del sidecar, las de Harpo y Chico contra el del puesto de cacahuetes, las escenas y diálogos cuando ya ha estallado la guerra, tan geniales como surrealistas...
La mejor de los Marx con la de la ópera, y de las mejores comedias que he visto.

Vengan a Freedonia, hay tres hombres y una mujer, envíen ayuda!! Si no pueden enviar ayuda envíen dos mujeres más!
carcajada

mensajeMar 20 Feb, 2007 12:30 am.

acidfever

3

Obra maestra.
Los años no pasan sobre esta película. Sigue haciendo reír y cuanto más la veo más me río.
Como ya se lo que va a venir ya me empiezo a reir antes.
Me gustan todas las escenas, desde la del espejo, la del sombrero con el vendedor ambulante, la guerra y las trincheras que ya vienen hechas, carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 20 Feb, 2007 1:11 am.

Gizmete

5

Me encantan los Hermanos Marx, sus peliculas son fundamentales si te gusta la comedia. Nunca me canso de verlas.

sopa de ganso 

mensajeMar 20 Feb, 2007 3:35 am.

Genuinamente maravillosa. No pasa un solo día de mi vida en que no me lamente por no haber coincidido temporalmente con Groucho Marx. Él y sus películas son una de mis razones reiteradas de los listados sobre "¿por qué merece la pena vivir?"

mensajeMar 20 Feb, 2007 3:34 pm.

yomismo

6

qué decir que no hayáis dicho ya
ACOJONANTE... digo DESCOJONANTE

mensajeMar 20 Feb, 2007 6:02 pm.

Sin lugar a dudas es la respuesta de los hermanos Marx a El Gran Dictador, sólo que como se trataba de ellos, la hicieron siete años antes.

Ayyyyyy, qué grande la escena del carrito de cacahuetes....

mensajeMar 20 Feb, 2007 8:40 pm.

Lo que mas me gusta de este clásico es la libertad creativa que se adivina en todos cada uno de los fotogramas, secuencias, situaciones y gags, a cual mas memorable. Por destacar uno
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
, ese número musical descacharrante de la declaración de guerra, con todos bailando y los Marx tocando el xilofono en los cascos de los soldados y cortando los penachos
carcajada carcajada carcajada , pero da igual cual escojamos, todos son antológicos.

Luego vino Mr. Thalberg y les metió en vereda; sus películas siguieron siendo divertidas, pero resultaban ya muy encorsetadas (el obligado número musical de Chico con el piano y de Harpo con el arpa era un rollo) y perdieron ese toque de anarquía tan maravilloso que tiene Duck Soup

Genial cool carcajada

mensajeMie 01 Jul, 2009 2:00 pm.

Divertidísima película de los hermanos Marx, su único defecto es el mudo (Harpo, creo), que me ponía muy nervioso con sus tijeras y no me gustaba nada, excepto lo del sidecar y el espejo.

P.d: ¿La reina no sale también en una Noche en la Ópera?

Un 9

mensajeMie 05 Ago, 2009 9:48 pm.

panillet

5

Muy divertida y tronchante en muchas escenas. Última película con la Paramount, contiene escenas verdaderamente memorables:

La escena de los dos espías en el despacho del otro presidente
La escena del espejo
El lío de los dos espías vestidos como Groucho
Harppo, cuando sube a la casa de la chica con el caballo y luego se ven los zapatos y las herraduras
La parte de la batalla final

Hace aparición la sufrida Margaret Dumont (que en una escena se esfuerza en no reirse de las payasadas de Groucho) que me parece la más genial partenaire que ha tenido. Harpo se pasa la película dando tijeretazos a todo y persiguiendo mozas, aunque un poco más tranquilo; Chicco sigue a lo suyo, estafando y engañando a la gente y pasando de todo
(se presenta tarde y todo a la guerra y dice que que se ha pasado al enemigo: -"¿Y porqué sigue aquí?. -"Aquí hay mejor comida.".
Groucho como siempre genial, soltando perlas y de vuelta de todo. Su pique con el otro presidente es tronchante:

!!¿Qué me ha llamado?!!! !!¿Principiante? !!!!Esto es la guerra!!!

Un pelín más flojita que Una noche en la ópera, pero juntas dos películas geniales. Sopa de ganso en su parte media es un poco irregular, pero remonta en su parte final (y de que manera). Las escenas finales son soberbias. Ahora que pienso: esas imágenes de la ayuda a Freedonia que viene en camino , sacadas de noticiarios y documentales la he visto copiada en decenas de películas desde entonces...

mensajeMie 05 May, 2010 4:05 pm.

TOMHAGEN

6

Salvo algunos diálogos impagabales de Groucho no me hace especial gracia.

mensajeVie 12 Jul, 2013 4:08 pm.

kiro

5

Raro es que el humor tan antiguo (y moderno) me haga gracia, pero hay escenas realmente chistosas, que unido a los delirantes diálogos de Groucho hacen que sea de obligado visionado para cualquier fan de la comedia. Se nota de donde bebieron los Monty Paython a la hora de hacer cine. Un 7.

Pág. Anterior  1, 2Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He perdido la carrera, Frank Hopkins

(Océanos de fuego)

Ver otras frases de cine